PODCAST IMPRESCINDIBLES ( para mi)

LLevo escuchando Podcast ni se los años ya…..si tengo que ser sincero ,llevo escuchando radio ene años( donde ene son muchos años),luego como tantos nos pasamos al formato podcast por frescurera y comodidad ,aunque ahora no es tanto asi,pero eso es tema para otro post( como creo que ha ocurrido,el podcasting nunca despego y la radio tradicional se apodcasto) por llamarlo de alguna manera.

Pero como digo eso seria material para otro post.

Tengo en mi parrilla de podcast aproximadamente unos 70 ,la mayoria en español pero un buen puñado en ingles,aunque una fuente de nuevos espacios es para mi la selección semanal de ivoox ,alla encuentras a su criterio buenos episodios de todo tipo de podcast y siempre encuentras alguna joya.

Este año que comienza a languidecer encontré dos de musica que me han gustado mucho uno «time rock machine» del que Hablare en otro episodio y el que nos ocupa ahora «sofá sonoro» ,sofá sonnoro me gusta por muchas cosas,primero por el conductor del programa o locutor Alfonso Cardenal,que conocimiento que erudición de la musica,se nota una persona que sabe de lo que habla y si no sabe tanto no lo parece por la preparación que tiene de los programas.

Luego me gusta como aborda la musica especialmente musica no tan comercial ,como rescata joyas musicales que han pasado inéditas en la vida y las historias que esconden detrás,especialmente a través de grandes documentales que nos acercan la vida de los artistas.

Me gusta el equipo del que se rodea,se nota pasión y erudición en todos ellos.Es un placer escucharlo y tomar notas.

Y mas me permite reflexionar sobre la musica comercial y la otra musica la del 99% de la población de músicos los que apenas son conocidos por un puñado pero que somos nosotros tambien ese 99% de la población el que nunca aparecemos en el mass media ni siquiera llegamos a los 15 minutos de fama que se decía que teníamos que tener en los años 70.

Un podcast para mi deber cumplir varias facetas ,entretener por cierto pero tambien de alguna manera educar o impulsarte a tratar de conocer otros temas,otros aspectos de la vida,quiza tambien a reflexionar ,es lo que me esta pasando en otro contexto con las novelas policiacas del Lorenzo Silva,que estoy leyendo sin solución de continuidad en los últimos dias….digamos semanas,el protagonista principal el sargento Bevilaqua nos deja grandes y profundas reflexiones sobre el ser humano y sobres sus luces y sombras por tanto no es simplemente un libro de policías y malhechores sino algo mas ,entretiene pero es algo mas….pero quiza esto tambien es motivo para otro post.

En fin lo dicho CAFÉ SONORO es ahora para mi un imprescindible tanto como otros que partieron mas del amateurismo,quiza existan pero yo no los conozco y me quedo con este excelente  programa que os recomiendo.

2 pensamientos en “PODCAST IMPRESCINDIBLES ( para mi)

Deja un comentario