EL FUTURO DE LA HUMANIDAD NO ESTA EN LAS ESTRELLAS

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
No vengo yo a decir nada sino mas bien unas reflexiones que me hago,leyendo esto y aquello,viendo series distopicas,o acumulando datos de crecimiento de población,cambio climático,esperanza de vida y tensiones inherentes al planeta.

Cuando veo el documental-serie de mars de national geográphic no puedo menos de pensar que es mas un fatuo ejercicio de entretenimiento que algo real,porque,como le decía a un amigo ayer….¿me pueden explicar con que energía vamos a a llegar a marte en masa?

Porque mi percepción de este tema es que para vencer la gravedad de la tierra hace falta una tremenda energía y esta solo la proporciona el petróleo y derivados…..

Quiza ignore cosas pero no veo un cohete escapando de la fuerza gravitatoria de la tierra usando energía eléctrica o solar( aunque quiza me equivoque y esto es posible)

Pero veo todo el énfasis en el viaje y los efectos perniciosos del viaje y luego la supervivencia en un entorno hostil,pero nadie explica que ya superamos el peak del petróleo y que el resto de los combustibles fósiles a duras penas les queda un siglo.

No se como se las piensan arreglar para salir de esta roca azul,y mas aun ¿para que un viaje de 7 meses al planeta rojo,cuando tenemos la luna aca cerquita? ¿Que pasa que la luna no puede ofrecer las mismas especificaciones hostiles para la vida? 

No lo entiendo.

Y si no podemos “escapar” a las estrellas,¿que futuro nos espera aca? Superpoblación,guerras o conflictos por agua,por recursos,por tierras fértiles no inundadas,transtornos climáticos graves en intensidad y frecuencia( terremotos,huracanes,mareas,tormentas),masificación en ciudades,desaparición completa de especies,por no hablar de conflictos humanos graves por diferencias de raza,credo,estatus social,afiliacion politica,o cualquier otra entelequia que no es mas que finalmente la agudización de la ecuación que tenemos hoy donde un 1% posee mas que un 80% y se agudiza.

Levemente se ven esporádicos intentos de vivir con menos como futuro sustentable,pero son demasiado esporádicos,el mass media sigue glorificando el modelo triunfador que se queda con todo y tira los despojos de los derrotados al río ( pero el río ya esta pleno de despojos) y el triunfador de hoy es el derrotado de mañana.

En realidad cada vez todo se parece mas a la matrix,comienza a ser dificil distinguir la realidad de la no realidad.

Generaciones que antes con 20 años eran individuos plenos preocupados de las necesidades básicas del ser humano hoy son apenas post-adolescentes indolentes( cada vez veo mas actitudes adolescentes en individuos de 30,40,50 años).

Cada vez los salarios bajan mas ergo demandamos productos mas baratos que hacen que los salarios vuelvan a bajar mas en bucle infinito de trabajadores reducimos a meras extensiones de maquinas o directamente condenados a no hacer nada,de ahi que se comienza ha hablar del “salario ético” que no es mas que un ingreso de subsistencia básica.

Un “toma estos 600€ y no me molestes mas”,eso si votame cada cuatro años para que yo gane 10 veces esa cifra con bonus aparte.

Cada vez veo mas basura en las calles ,mas mierda literalmente,mas abandono del patrimonio de todo tipo ,mientras se sigue hablando,publicando y emitiendo programas que nos hablan de ese futuro maravilloso ,¿que futuro me pregunto?

Yo no veo un futuro promisorio,ni un planeta recuperado ni una sociedad sana.
Este año es el año de Lutero en las sociedades que se adhirieron a la reforma de manera plena y creo que nos toca otra reforma.
Los espíritus se han plegado a la revolución tecnologica( que si ,no lo vamos a negar nos ha aportado mucho) pero ¿donde esta la revolución del espíritu ?
Si no podemos salir del planeta tierra en una larga temporada vamos a tener que empezar a plantearnos muchas cosas que no nos hemos planteado hasta hoy.
En el pasado el mundo era un lugar desconocido e inabarcable,incontables generaciones de seres humanos vivieron y murieron sin apenas alejarse unos pocos kilómetros de sus lugares de residencia.

Pero eso cambio con la Revolución industrial,todo se acelero y en apenas un siglo y medio nuestro mundo se empequeñeció de forma abrupta.

Pese a la orgia de sangre y destruccion que hemos padecido especialmente en el pasado siglo con guerras mostruosas y mortandades feroces somo unos cuantos billones mas…..y en ascenso.
En términos absolutos nos matamos menos entre nosotros y la medicina ha progresado y la alimentación tambien,el resultado es que cada vez somos mas pero no queremos repartir mas.
Y esto nos deja solo dos soluciones:

O cambiamos nuestra forma de pensar,de sentir de actuar,abandonando el capitalismo salvaje y su hijo predilecto el consumismo sin fin o seremos consumidos nosotros mismos…..
O bien nos empezamos a restaurar de cero.

Volvemos a la casilla de salida

Empezamos a usar mas los objetos del consumo.

Empezamos a bajarnos de esta noria que cada vez va mas deprisa a ninguna parte.
Podemos ser la última generación que destruyo las leves esperanzas de recuperación del planeta y de la especie y que la aboco a una destruccion masiva o la primera generación que se aferro a ese hálito de vida ,a esa nueva forma de pensar,de ser,de entender,de comprender,de sentir que comenzó un mundo diferente y sostenible.

En nosotros esta la decision.

Solo en nosotros.

Ya no nos quedan segundas oportunidades.

Hemos gastado las segundas,las terceras y hasta las de reserva.

El planeta igual sobrevivirá pese a nosotros.

Aunque provoquemos nuestra propia extinción como sociedad,aunque nos reduzcamos a unos miles de individuos aislados el planeta se adaptara a nuestra ocupación violenta y depredadora y sobrevivirá.Se adaptara,de de hecho ya lo esta haciendo,ya se esta adaptando a nosotros,extinguiéndonos.
Nos creemos la cúspide de los seres ,pero aun no comprendemos que no somos mas que una especie mas,que necesita unas condiciones tan especiales para existir que la mas leve variación nos hace irrelevantes.

Que necios y estupidos.

Aun tenemos chances,aun tenemos oportunidades.

Pero la respuesta en las próximas generaciones no esta en las estrellas,no esta en marte,no esta en la luna,aun no, es demasiado pronto para eso.

Debemos entregar nuestras energías a una vida mas sustentable,más equilibrada mas salud mental,física,social,espiritual,emocional.

En el fondo estamos enfermos,física y emocionalmente enfermos.
Nunca la medicina fue mejor y nunca hubo tantas dolencias y enfermedades,quiza antes vivan menos pero vivían mejor,hemos re-escrito la historia para que se adapte a lo que queremos sentir,queremos sentir que vivimos mejor y estamos mejor que hace 100,200,300 años….pero no es asi.

Realmente no es asi.
Las ideas que nos siguien moviendo ya fueron dichas y expresadas por seres humanos de aquellas centurias,no tenemos filósofos,ni pensadores,ni encinclopedistas,ni grandes hombres de fe ni dirigentes carismáticos,todos ellos son ya figuras que se alejan en un pasado cuanto menos lejano.
Ahora tenemos la dictadura de lo políticamente correcto que te dice haz esto ,di aquello ,siente esto otro.

Tenemos tuiter para vomitar escremento en forma de palabra ,troceda,mal expresada,peor entendida.

140 caracteres es la evolución del ser humano.

Patético y tremendo.
No sabemos hablar,menos dialogar,que decir de pensar,como vamos a elaborar ideas para intercambiarlas si apenas nos quedamos a solas con nosotros mismos en una sociedad hiperconectada a la basura mediática que nos alimenta.

Nos alimentamos de basura a todos los efectos

Y si nos alimentamos de basura seremos basura.
No es la primera vez que un buen amigo me dice”estoy cansado de tuiter” pues rehaz tu TL,es como un placer culposo,nos nutrimos de basura que nos hace sentir miserables pero ahi seguimos,demasiado abúlicos,hastiados y anestesiados para al menos retirarnos de lo que nos hace mal.

Y no puedo dejar de pensar que somos ganado estabulado,que alguien ya decide nuestro “salario ético” no podemos tener grandes ideales,ni proyectos,ni ideas,no debemos consumir el pienso que se ha decidido que consumamos.

Y que nos atrofia a todos los efectos

Sino,¿que sentido tiene todos esos programas basura que triunfan año tras año?¿ que sentido tiene ver como la sociedad se canibaliza a si misma y se ríe ante el espectáculo?
Nos hemos convencido que vivimos en un mundo dorado y estamos en una prision dorada.

Creo que llega el momento de tomar la pastilla azul,¿ o era la roja?

Da igual,es el momento de empezar a tomar una ducha fría por la mañana,de activar nuestras terminaciones nerviosas rápidamente ,antes de que sea demasiado tarde para nosotros mismos o para la humanidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s