SOCIEDAD MISERABLE 

    SOCIEDAD MISERABLE
Ayer vivimos el enésimo linchamiento 2.0 ,pero vamos a mas,no solo la execramos nuestros sentimientos mas viles sino que nos recreamos en ellos,eso si amparados por la cierta protección del 2.0 o la manada o grupo como escudo( ahi el espectáculo lamentable de ese grupo del congreso que venia para cambiar las cosas) a nadie le dijeron que venían para hacerlas mas abyectas y miserables,algunos nos lo temíamos pero han demostrado con creces que no tienen ningún respecto ni por la vida ni por la muerte,seres ruines,miserables,sin entrañas,justificando lo injustificable erigiéndose en paladines ¿de que?,¿del mal gusto?¿de la vulgaridad?,vaya ud a saber,cuando su lider es un sectario alimentado de la teta de una dictadura que usa las muertes de seres humanos de forma mediática.

Carroñeros de las desgracias,solo pueden esperar que cuando el pendulo se incline en su dirección sufrir la misma o mayor pena,o hasta que su entorno tambien sufra por los delitos de ellos mismos,a este punto de envilecimiento humano y moral estamos llegando.

De las redes sociales poco hemos visto aun,finalmente las redes sociales estan sacando lo peor del ser humano y sin castigo,gente que se alegra y celebra muertes,mutilaciones ,enfermendades e incluso desea la muerte de cualquier ser humano que no comparta sus convinnciones,credo o hasta color de piel.

El todo vale porque yo tengo derecho a expresarme se ha apoderado de las redes,y todo aquel que ose oponerse a esta orgia de descalificaciones,insultos o vejaciones,debe ser objeto de la ira indiscriminada.

Cada dia pasamos una frontera mas de la abyección,cada dia nos deslizamos un poco mas en esa pendiente de bajezas y de actos incalificables,y seguramente luego nos vamos a tomar un cafe o a pasear al perro y nos sentimos tan buenas personas,tan guays,cuando acabamos de lanzar andanadas de maldad y de ira y odio.

Decía ayer una persona de mi TL,que asusta pensar que ese odio que se ve en las redes sociales pudiera estar en la calle,lamentablemte pienso que esta a pasos de estar en la calle,comienza con pensamientos,y luego se materializa en palabras ,de ahi a los hechos creo que nos queda poco.

Como sociedad estamos fracasando,esos grandes ideales de los padres fundadores y de esas ideas de la ilustración se estan arrastrando por el fango con honrosas excepciones.

Cada dia me levanto dandole la razon a hobbes que hace ya un tiempo dijo su famosa frase”el hombre es un lobo para el hombre” y que razon tenia,mas que un lobo es una hiena porque no va a despedazar a ese hombre cuando aun lo podria enfrentar sino que despedaza los restos de ese hombre ,mas que depredador se ha vuelto carroñero,cobarde hasta para depredar a otro.

Ayer con el fallecimiento de Rita Barbera me sentí asqueado de la raza humana y preguntándome como hemos podido llegar hasta aqui.

Que no sientas el fallecimiento de una persona ya es algo de por si triste,te vuelve un ser insensible porque no tienes sentimientos o los has matado.

Yo cuando leo noticias y me entero de la muerte como ayer en chile de dos motoristas en un aluvión de tierra siento pena por ellos,me pongo por breves instantes en el lugar de sus padres,sus amigos,sus parejas,y me conmuevo aunque sea brevemente.

Me siento unido aunque sea por segundos a ese sufrimiento de sus familias,quiza luego puedas hablar de sus vidas,de lo que fueron,de lo que hicieron y quisieron ser,pero en un primer momento solo es la tristeza de una vida que se va,de una luz que se apaga.

Me siento humano cercano a otros seres humanos,que compartimos esta corteza minimna de un planeta que se desliza por la oscuridad del universo.

Por eso el falleciendo repentino ( y eso es la muerte,repentina,en cualquier momento aparece y nos quedamos mudos,no lo vimos venir) de Rita barbera me produjo sorpresa inicial una cierta indiferencia pero tras ver las manifestaciones de los grupos que supuestamente nos representan y de las personas individuales asco,vergüenza y bochorno.

Las personas individuales que se alegran de la muerte de un ser humano y hasta lo celebran estan de lo mas abajo en mi escala de valores,no veo que quede demasiada humanidad en ellos,puedes alegrarte por odio o ira de la muerte de un ser humano en concreto,alguien que te hizo mal te hizo sufrir ,te maltrato o te vejo,no es un sentimiento positivo pero es algo que esta ahi,finalmente es algo pasajero ,no puedes vivir odiando.

Pero alegrarte del padecimiento ,sufrimiento y muerte de un ser humano porque no coincide con tus ideas políticas,porque le gusta el fútbol o la paella o porque es rubio o gordo me parece la peor de las inhumanidades.

En lo personal conzco ( bueno es mucho decir,es un nombre quiza falso en una red social,poco mas se si es hombre,mujer ,blanco o negro)un personaje de esos que luego borra sus tuits,un ser despreciable que se alegra de muertes ajenas,y no solo eso sino se mofa del sufrimiento de sus seres queridos ,hace varios meses deje de seguir al personaje,traspaso una línea de abyección y bajeza humana ,y decidí bloquear,sus emanaciones de podredumbre humana terminaran por afectarme,no podemos banalizar la palabra y decir”solo era una broma” o el típico “no tienes sentido del humor” .

Poco sentido del humor puedes tener ante la muerte de un ser querido de forma violenta aunque sea por los motivos equivocados.

Decidí alejarme de ese tipo de persona.

Hace pocos dias el individuo virtual se comunica por medio de otro amigo y quiere volver a poder interactuar,se debe aburrir sin nada que comentar,sin alguno que le proporcione carnzaza para su bilis corrosiva.

No me sorprende ,esas hienas sin huesos que lamer terminarían devorándose entre ellas,lo que me sorprenda es que se quiera ver sus comentarios como algo que no tiene importancia.

Solo son palabras dice mi amigo.
Pero recuerdo bien que eso se decía en la alemania de los años 30,las leyes raciales solo eran palabras,realmente nadie velaba por su cumplimiento pero iban anestesiando a la población para convertir en objetos a los disidentes.
A los enfermos mentales y minusválidos les daban el apelativo de inservibles como a las maquinas,cuando la población asumió que no tenían plenas capacidades como inservible,poco hizo cuando empezaron a desaparecer camino de los campos y las camaras de gas.
Si eran inservibles,habían conseguido mediante el uso equivocado de las palabras y tiempo que los seres humanos consideraran a otros seres humanos….inservibles.

Por eso no voy a dejar que un ser humano ( si se puede considerar a alguien que se alegra de la muerte de otro ser,humano) que venga a corroper con su ponzoña cancerígena mi dia a dia.
Es quiza un grano de arena pero necesitamos otras posturas,otras actitudes,otros mensajes,no se si queda espacio para algun cambio repentino a positivo,mucho me temo que no,pero no voy a perder la esperanza en el ser humano,ese mismo ser humano capaz de lo mejor y de lo peor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s