EL POST PERDIDO Y UNA BUENA EXPERIENCIA CON ORANGE 

3 meses sin escribir un post y escribo uno y lo borro inadvertidamente.

Menos mal que no hablaba de la cuadratura del círculo ni de nada esencial pero da un poco por donde amargan los pepinos.Es lo que tiene haber estado prácticamente 3 meses sin usar wordpress,que aparentemente mientras se sube el post aparece duplicada la entrada,tu borras una y en realidad estas borrando el articulo.

Cagadita,pero pasa.Por respeto a los pocos y sufridos seguirdores que tengo os escribo otra entrada.

Deberia grabar un audio al respecto ( y seguramente lo haga) pero como algunos todavia no estáis en la carpeta de dropbox pues un avance.LLevo 2 meses con una molestia en una de mis líneas de orange,precisamente la línea de contrato con permanencia que usa mi progenitora de casi 80 años.

Como os decía en la factura de septiembre me encuentro unos cargos fuera de tarifa de una compañía llamada freevoox de 3.90 leureles por cargo,como mi santa madre ya tiene la mujer sus dificulatades para activar el wifi de casa y mandar las fotos por wahtsup y ha estado unos dias fuera ,imagine que inadvertidamente había activado algun servicio no deseado.

Le di una pequeña charla sobre no activar nada que implique dará tu tfno y demas y me quede relativamente tranquilo.

Cual es mi sorpresa cuando hoy me llega mi factura de octubre y descubro que la dichosa compañía me ha cargado no 2 sino 4 mensajes o llamadas al módico precio de los consabidos 3.90 ,ademas descargándome por pdf la factura y estudiando los cargos y dias con calma veo que los delincuentes se lo montan bien,es una llamada o SMS justo semanal.

Vamos que veo su modus operandi,primero le cargamos 2 a ver si cuela,luego uno a la semana y “hasta el infinito y mas alla”.Por lo tanto me pongo en modo boina verde tecnológico y movililizo mis recursos desde la distancia.

Primero aviso a mi madre que el “delincuente cibernético” sigue activo y que como no pueda ser eliminado hay que cortar por lo sano,mas vale un miembro menos que una factura de 900 a la vuelta de la esquina( entre paréntesis que alguien me diga donde esta el símbolo de euro en un teclado de apple).

Mejor prevenir que curar,como estoy en la distancia allende los mares y la linea esta a mi nombre caso de tener que darla de baja necesitamos un uomo ,que ya sabeis como estas cosas son ( como dirá nuestro amigo Yoda).Menos mal que siempre hay amigos,pero amigos de verdad que les puedes dar tu numero de cuenta bancaria tus datos reales y son más seguros que la agencia de protección de datos,ademas se ofrecen a suplantarte aunque sea telefónicamente que oye tiene su aquel.

En cualquier caso sigue uno estrujándose las meninges porque no quiere dejar sin contactos a la vieja( dicho de modo afectivo al modo argentino)especialmente cuando pernoctas mas de lo habitual en su casa y comes de gorra mas de una vez al año…..

Que podemos hacer para eliminar el enemigo oculto? Buceando en la app de orange desactivo todo servicio sospechoso (SMS PREMIUN,CONTENIDOS PARA ADULTOS,etc) aunque claro hay algunos servicios que via app no deja.

Me planteo un HARD RESET ,pero la mama imposible siquiera explicárselo en cualquier caso voy buscando un buen samaritano caso de que tomáramos esa decisión…..

Buceando en internet y averiguando de la tal (FREE)-TIMO -VOOX ,voy  descubriendo que no soy el único damnificado,somos muchos y aparte de las maldiciones de rigor voy averiguando que la susodicha compañia opera desde suiza que por lo tanto es intocable pero que ha tendido sus malignas redes en varias compañías de teléfono ( hay maldicientes usuarios de Vodafone ,yoigo y otros entre las quejas),pero entre los improperios y tras pasar varias páginas del hilo (consejo en el margen,NUNCA ABANDONES UN HILO LA RESPUESTA A TU DUDA SEGURO QUE ESTA AHI,EN ALGUN SITIO),pero lo dicho ,varias páginas despues descubro que el chat de orange no solo responde sino que bloquea la dichosa aplicación,virus o lo que chucha sea y no solo eso REENVOLSAN LA ULTIMA FACTURA!

No termino de creérmelo ,pero porque no intentarlo me pongo manos a la obra ,abro el chat de orange y un amable y solicito Raul( supongo que será su nombre de fantasía para cuando la cosa se ponga color de hormiga),no solo me atiende ipso-facto sino queme bloquea el servicio( como me gustaría saberlo) y me dice que efectivamente me van a reembolsar los últimos 16 leureles cobrados sibilinamente por TIMOVOOX .

Feliz como una perdiz y esperanzado comento con habitantes del lugar el mágico evento,una operadora me ha solucionado un problema via chat y no solo eso ,me reenvolsan el dinero…….No termino de creérmelo…pero quien sabe quiza las cosas estan cambiando…..

Responder

