Las redes sociales 2.0, son necesarias???

Últimamente paso muchas horas en ese sucedáneo de vida que es el 2.0, he llegado a pensar que el 2.0 es igual al 1.0, pero lo es?????
Me temo que no.
Creo que en el 2.0 actuamos de una forma que no somos capaces de actuar en el 1.0.
Creo que proyectamos visiones de lo que que nosotros gustaría ser, que muchas veces nos convertimos en “punisher virtual o habíamos porque los codos de lo humano y divido y a la hora del 1.0 que?????
He visto hacerse y deshacerse amistades y colaboraciones más veces en el 2.0 que en la vida real.
Y es que el 2.0….. Ya no es lo que era. Y la Ética tampoco.
De lugares por colonizar por pioneros (pero Formandos y con valores y respeto) a verdaderas colmenas de lumpem 2.0 ávidas de ser juez y parte.
Creo que Toca volver más al 1.0

2 pensamientos en “Las redes sociales 2.0, son necesarias???

  1. El llamado 2.0 no es necesario pero entretiene un huevo… hablando en serio, la verdad es que necesario para nada pero nos aporta un plus de comunicación muy importante, voy a decir una obviedad, sin la vida 2.0 seguramente mucha gente, y yo me incluyo, no hablaríamos de ciertos temas con nadie absolutamente, porque ya me dirás a quien le interesa tus cuitas acerca de tus equipos, aplicaciones, cacharreo, libros, series… etc etc. En mi caso me permite conocer gente afín a mis gustos, y no sólo por el tema tecnológico, que estoy harto de siempre lo mismo, sino de libros o de sociedad. Desgraciadamente, por lo menos en mi entorno mas inmediato, del futbol, Gran hermano y Sálvame y para de contar. Eso si, voy a decir algo políticamente incorrecto, que no sé si viene a cuento o no, pero todo Dios descarga a saco contenido por la jeta, no son cacharreros pero de descargas todo el mundo sabe un huevo. Luego ¿la ética dónde queda? O es que la ética la usamos cuando nos conviene, o nos la hacemos a medida, ética para unas cosa y para otras no. Es jodido el tema. La cuestión es que la verdad casi siempre es dolorosa. Un saludo.

  2. Es cierto que muchos desean ser “el héroe” 2.0 que en la vida real no han logrado.
    Y es muy cierto que cuando se está en ese 2.0 se hacen y dicen cosas que en la vida del día a día no se hacen. El estar en grupo, rodeado de “personas” virtuales da ese empuje a comportarnos de manera distinta a como somos en realidad. ¡Pucha, la personalidad banal!

Responder

