Que llevo en mi mochila tecnológica?

Sé que debería haber grabado el podcast correspondiente al año 2016,pero los periscopes se van llevando el tiempo que se las pelan….curiosamente se me ocurren muchos más temas con el intenso feedback que tenemos,aunque por otro lado te da la sensación de que has repetido los temas ya varias veces…aunque de forma diferente.

Finalmente no me llevo tantas cosas,o ya no me parecen tantas cosas,pero veamos:

EQUIPOS TECNOLÓGICOS:

1.- Air pad Air 2. Es mi portátil,el equipo con el que hago prácticamente todo.( consulto saldos del banco,llevo mis operaciones y reservas de airbnb,escucho y ocasionalmente grabó podcast,veo películas y leo libros,tengo mis redes sociales en las que estoy activo,grabó y veo periscopes y YouTube,consultó mapas,y guardo notas tanto en dropbox como evernote ,tengo juegos ,calendarios,Messenger,facebook,Twitter,escribo y recibo correos,veo fotos…..) Pero siempre bajo conexiones wifi y en mi zona de confort ( sea esta una habituación de un hotel en Tailandia,la habitación de un amigo en París o una cafetería en Nueva York) nunca en el metro,ni en el bus,ni en la calle.No es para eso,es goloso a la vista,delicado,frágil e incómodo.

2.- Note 4.- Es mi mini-portátil en movilidad total y mi conexión con el mundo on the road,sea con una tarifa reducida de Go europeo o una extendía de simly es el equipo que me conecta al mundo en streaming,con el hago fotos que subo a redes sociales ,escribo artículos en wordpress,grabó podcast que subo automáticamente a dropbox( y enviado a sam saulillo).Grabo periscopes ( si la tarifa de datos lo permite ) y bajo series de cine mudo( of course) ,algo hablo por teléfono tradicional pero más con skype ,nubephone o similares .Es mi calendario ,calculadora y App de cambio de divisas.Con mi cargador externo de batería y mi batería adicional siempre al 100% y su inestimable spen soy el rey del mambo y no codicio más que me dure mucho y no me de fallos para seguir usándolo muchos años.

3.- iPod touch ( 6ta generacion).- Es mi repositorio de contenidos offline.Mi refugio para cuando todo lo demás falla para cuando quiero consumir horas de audio se sin conexión a la red( cientos de horas de música y podcast) mi cámara para fotos robadas o imposibles cuando la discreción y el anonimato son básicos.Mi equipo de emergencia de calidad.Mi refugio offline para cuando salgo a pasear y quiero estar alejado del ruido del online.

4.- Pebble time.- Mucho más que un reloj.mi notificador personal ,mi conexión liviana y discreta cuando estoy en movimiento,  con las manos ocupadas o en lugares incómodos.Mi despertador personal,ni notificador de clima,mi improvisado calendario,y además me da la hora.
EQUIPOS DE COMPLEMENTO.

1.- Bateria Externa anker ( 15.000 mha).- Últimamente la he usado poco,porque con la batería adicional cada vez se usa menos,pero nunca está de más,nunca sabes si un día te vas a encontrar sin carga,o se te va a olvidar cargar,pesa es cierto pero te la tienes que llevar,porque….nunca se sabe.

2.- Mifi huawei.- Otro imprescindible,no sabes cuándo vas a tener necesidad de convertir tu tarifa de datos en una red wifi.Una navaja suiza de la conectividad.Quiza no lo usas en meses pero seguro que un día te va h hacer  falta.un must

3.- El micrófono boya.- Cuando algo pequeño se hace imprescindible.- Cuando lo compre pensé que había cedido al postureo,hoy es algo básico tanto cuando grabó podcast como en los últimos periscopes ,la calidad del sonido y la cancelación de ruido superiores.Basico si quieres crear contenidos de sonido con un mínimo de calidad.

4.- Puntero griffin .- Ni se los años que lleva conmigo pero no concibo usar el iPad sin el lápiz,con su punta de goma ajada por el tiempo pero todavía en pleno uso.Con el dedo no es lo mismo por mucho que dijera steve jobs.pasar de una aplicación a otra,consultar contenidos,mover páginas.sumar cifras…..hasta con la pantalla del note puede,pequeños utensilios que hacen grandes las experiencias.

5.- ibridge de leef.- Almacentamiento múltiplataforma bi-direcciónal- Que hay más popular que una entrada usb???? Pues si ha eso le añades una entrada lighting ya sabes para qué sirve el cacharro y en medio 32G de espacio.Nunca fue tan fácil pasar contendió y al mismo tiempo poder reproducirlo,pero no sólo películas,música documentos lo que quieras,y apenas pesa 20 gramos ,no es barato pero lo bueno nunca lo es.

6.- Seagate.- El disco duro externo wifi.- la biblioteca de contenidos audiovisuales,series,películas a tutiplén,pero con su propia wifi priviada,sin cables,sin molestias,cómodo no,lo siguiente,el gaget  que todo viajero offline debería tener.

7.- Lámparas led ultrafinas.- Para cuando quieres alumbrarte con discreción o no quieres molestar para cuando estás con lectura de papel,livianas elegantes y prácticas.

8.- Auriculaes Sehenseir .- Los urban over ear me hacen pensar que hay equipos que nunca son un gasto sino una inversión,cómodos elegantes,funcionales,antes los usaba solo en casa ahora no me los quito nunca.

 9.- Teclado inalámbrico Apple.-Las cosas bien hechas no conocen el paso del tiempo,más de 7 años con este teclado y cada vez que lo uso me parece que los estreno,placer por escribir al máximo nivel.Gozada a la máxima expresión.Comodo,precisó,liviano,resistente…y además bonito.Hay otras marcas que hacen buen trabajo pero Apple es Apple.

ESOS OTROS ARTEFACTOS 

Quizá no los cuentas como equipos de tecnología pero sin ellos la experiencia sería más ruda,y cuando faltan los extrañas.

1.- El soporte acolchado para tabletas.- sin marca definida pero ya es el tercero que compro y tengo uno de respuesta,cabe un iPad Air horizontal y tiene holgura pero igual colocas un phablet que un smartphone .El teclado va perfecto y se nota que el tamaño se estudió.Comodo sobre tus rodillas o en una mesa.si no usas un teclado puedes dejar lápices u otros utensilios sobre el ,se limpia fácil y pesa poco.Desde que lo tengo no necesito mesa.

2.- Funda inalámbrica jet Air .- Se le han roto 3 de las cuatro esquinas pero aún protege el iPad y cabe perfecto en el soporte acolchado.Es barato pero me hace mejor uso que aquellos de diseño que compraba antes,deseando tener a tiro a Amazon para comprar 3.sirve de funda y de atril de escritura.

3.- La regleta con alargador.- Sí,porque cuando vives en la carretera los enchufes siempre están lejos en lugares inaccesibles,o solo hay uno y tú llevas 4 equipos y todos hambrientos de batería.No lo pienses siempre lleva una regleta y sie es posible de 5 metros,no te arrepentirás.

4.- Fundas para al iPad.- El iPad es delicado y más fundas nunca están de más.Parece paranoia pero recuerda ,es un iPad.

 LA BOLSA CONTENERORA. LA MOCHILA EN SÍ MISMA.

Nada fácil que llevar colgando,he llegado a tener tres y ninguna terminar de gustarme,debería ser impermeable pero el gusto estético también cuenta.Debe tener muchos bolsillos pero no demasiados( luego no encuentras las cosas) bolsillos internos para objetos pequeños pero otros accesibles externamente.No muy grande porque metes muchas cosas y pesa mucho todo el día.Pero no muy pequeña porque tienes que llevar siempre el iPad y que no sobresalga.

Use años una de tela impermeable que me dio tan buen resultado que la termine literalmente deshaciendo….el año pasado opte por una de cuero y no puedo estar más feliz de la elección.Es cómoda y versátil y le da un toque aventura que uno siempre le agrada.

Y FINALENTE ……..

Un libro de papel y cuaderno de anillas pequeño y un bolígrafo ,Porque no todo es digital y en algún momento es bueno leer a la antigua usanza ,tomar notas y pensar.

Responder

