Periscope esa aplicación

Que últimamente me he vuelto bastante adicto a Periscope no creo que sea una sorpresa,tanto como oyente y como ponente,que la aplicación tiene sus falencias tampoco es una sorpresa,que la comunicación es más bien unidereccional tampoco es un secreto,que entiendo porque crece como la espuma cada vez es menos un misterio.

Periscope es el YouTube live,es el Twitter de la imagen y seguramente una de las aplicaciones del futuro.

Algo muy bueno de periscope es que te permite bloquear forever a los trolls,algo muy malo es que es una aplicación unidereccional y por momentos caótica.Diseñada para ser más bien una tribuna en la que uno habla y la mayoría escucha no está diseñada para que haya una comunicación ágil y en cuanto hay más de 10 oyentes que quieren participar es una verdadera cacofonía de voces que impiden la comunicación.

Quizá el poder mutear a los oyentes por tiempo o a discreción sin perder los comentarios sería deseable.Porque que la gente se ordene y ceda el turno se me antoja imposible.

En cualquier caso La aplicación por su inmediatez y cercanía en ese directo íntimo es muy adictiva.Es algo más loca e irreflexiva que los podcast y es imagen que le da ese toque personal del que carecen los podcast.Es más red social que las otras por la participación del oyente que le añade mucha frescura pero le resta concreccion.

El hecho de que los vídeos desaparezcan en 24 horas la hace atractiva para mucha gente y le permite a a la app no tener que contar con inmensos  servidores …….pero hay cierto grupo de consumidores que les gustaría poder enlazar con YouTube u otras plataformas.LLegara.

Respecto a que la app no este disponible en el iPad lamentable,pero comprensible,la veo más enfocada originariamente a una transmisión en movilidad desde un smartphone no desde la comodidad del hogar,pero esto podría cambiar,sobre todo si cada vez hay más oyentes que quieren conectar con un speaker desde la comodidad de sus hogares.

En la app también se echan en falta la posibilidad de subir fotos,emoticónes,enlaces o archivos pero si fuera así cada vez se parecería más a las demás no???? Aunque supongo que esto también llegará.

Otro aspecto no menor es que es una app diseñada y planificada para sociedades con sobreabundancia de datos.

La app devora datos y batería.Este es el primer mes que he agotado 10 días antes de la fecha mi bono de 4G y esto se lo debo enteramente a Periscope.Y la batería la drena a velocidad supersónica.En sociedades donde los megas son caros Periscope es más complicado de seguir.Porque el emisor decide el momento,normalmente de forma espontánea y aunque uno puede seguir esa transmisión hasta 24 horas después ha perdido gran parte de su encanto.La idea es estar en ese directoy poder   interactuar……una vez acabada pierde parte de su atractivo.Caduca la magia,porque no nos engañemos las reflexiones y comentarios son zarpazos rápidos,tuits de imagen,no hay mucho espacio para largas reflexiones y una vez pasados ese hype momentáneo poco queda.

En fin seguiremos disfrutando de la aplicación y viendo cómo evoluciona.

Anuncios

Un pensamiento en “Periscope esa aplicación

  1. Lo has clavado. La mayoría de las veces no puedes entrar en directo (como oyente) y después pierde su encanto. Aun así, cuando estás dentro, te sientes como maniatado. No sabes muchas veces que decir ante múltiples comentarios, y cuando lo dices, quizás otros oyentes están diciendo otras cosas, o el ponente no está mirando la pantalla. Aun así está bien, y es de agradecer que quieras compartir esos momentos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s