DIA 4 EN ULTRAMOVILIAD

Ayer finalmente compre una mini-bolsa marca hama una linea propia del media-mark que tiene casi de todo.

Es una bolsa sencilla,modesta con solo 3 bosillos con cremallera y dos pequeños espacios para cosas varias,pero me viene de maravilla,ahora puedo llevar todo lo que necesito para mi vida de movilidad extrema.

Ademas estoy inmerso en un proyecto de eliminacion total del papel en mi vida( en parte por la dificultad de transferir los archivos a una llave de memoria en el ipad y a su vez imprimirlos).

He hecho varios intentos de distintas apps pero al al final creo que lo voy a gestionar todo atraves de evernote.( que gran aplicacion evernote,aunque a converso no le guste tanto como onenote.Pero no solo es tremendamente practica y versatil sino que esteticamente es muy bonitqa y facil de usar.

Ahora ya salgo cada dia como se decia antiguamente con “el maximo comun divisor”.Me siento conectado y al mismo tiempo con bateria de sobra para aguantar el dia mas exigente.

A saber que llevo en mi pequeña bolsa:

1.- El ipad air 2

2.- el bq A6

3.- La bb 9720

4.- Bateria anker 15.000 mha.

5.- llaves de memoria,otg,usb especial,llaves,cartera,auriculares,limpiador de pantalla,,un lapiz.

6.- teclado innalambrico logitech.

Peso maximo estimado unos 2.kg,la pese esta mañana( amigo jon) y sin la anker me salida 1.5kg asi que no llegara a los 2 kg y es muy comoda de llevar.

Mi conexion con el mundo me la proporciona la tarjeta simly,de tanto en tanto tiene problemas de desconexion pero se salvan iniciando la busqueda automatica de red,me ha costado unos dias encontrarle la maña pero ya esta.Para llamadas de voz deberia estar usando la sim de orange pero me quede sin credito y no he podido conectarme a la web para ver que pasa y hacer una recarga.

La bb es para temas de empresa y tengo que decir que la uso para llamadas contadas y whastup.Poco mas y no dura tanto la bateria.48 horas.para el poco uso me parece ridiculo,blackberry no es lo que era.

El ipad lo uso mayormente offline pero no me incomoda en absoluto.Aprovecho para ecribi post como ahora sin distracciones.Leer feeds atrasadados.Libros.Y trabajar con aplicaciones como evernote o maps me.

Esa gran pantalla me facilita mucho las cosas,es cierto que hecho en falta el spen para algunas tareas pero no se si echaria de menos algunas aplicaciones que ios siguien siendo fantasticas.Igual veremos.Igual no descarto en un futuro una note de 10 o mas pulgadas o quiza un surface.Veremos.

Ahora que me he decantado finalmente por la carga de la bateria externa si que no hay problemas.Unido a la extensa vida que me da el bq,facil hacer cuatro horas de pantalla pero muchas veces alcanzo los 5.aun tengo que lidiar con el tema de la musica.Los 16 G se hacen escasos.

Pienso que tendre que borrar con cierta frecuencia las fotos del dispositivo,pues al fin y al cabo terminan si o si en dropobo x y  ese espacio emplearlo con musica o podcast,pero mas con musica.ire puliendolo en estos meses.Tambien tengo que  optimizar mis pantallas del bq.Me sobra el cajon de aplicaciones,al final uso todas la s apps mas o menos pero hay que elinar las que menos porque  consuen bateria,recursos y memoria.

Tambien estoy ya en velocidad de crucero con el pebble,sabiendo que lo que le drenaba la bateria era el bluethoot defectoso del note 3 es una gozada olvidarte de cargarlo al menos en 7 dias.Solo lo uso practicamente para notificaciones pero ese uso es intensivo.El pebble es un gran complemento de la movilidad extrema.Especialmente para cuando recibes mails,que es probablemente la funcion que mas uso.

Para otro dia y a peticion de jon un que tengo en mi bq y tamibne que tengo en mi ipad.Pero  otro dia.

Por lo demas sigo con problemas para subir los audios,veo que no hay app en el ipad para subir directamente a ivoxx,y cada vez me da mas pereza sacar el computador solo para eso.Mucha pereza.

Me tendre que ingeniar de alguna manera pero no me voy a martirizar hay otros asuntos mas urgentes y siempre queda la via escrita.

Un pensamiento en “DIA 4 EN ULTRAMOVILIAD

  1. Saludos. Soy oyente del podcast y ahora lector de tu blog. Con respecto a Evernote te diré que yo lo uso a lo “bestia” en mi trabajo desde hace 2 meses. Sólo decirte que me ha cambiado la vida a mejor, todo mas organizado y ahorro de tiempo brutal. Se me acabó eso de llegar al pc y empezar a crear carpetas y a ordenar cosas. Si te lo montas bien trabajaras mucho menos, claro que yo es que manejo mucha foto e informe…(en fin no me enrollo mas).

    Yo he eliminado casi totalmente el papel con Evernote. En cuanto al tema de la sobrevalorada Surface 3 te diré que es una opción cara, mucho mas cara que un Macbook air con el mismo micro y memoria, si quieres ultramovilidad con un sistema operativo completo el de 11 pulgadas esta por 999 euros (en España). O sea que hay que pensarse mucho ese híbrido que esta un poco verde.

    Un saludo.
    AmstradUser.

Responder

