Homo digitalis nomadus 

Un dia en movilidad extrema( sin volver a la zona de confort)A diferencia de la mayoria de los homo digitalis soy un homo digitalis nomadus.

La mayoria de los homos digitalies viven por y para la tecnologia pero son gregarios,le llaman movilidad a estar unas pocas horas sin acercarse a un enchufe y apenas minutos sin conexion( cuando entran al metro y similares)

Por tanto han dejado hace mucho tiempo de sufrir por pensar en quedarse sin bateria porque eso sencillamente ya no les ocurre.

Que decir de los datos.

Hay de sobra,ya no tienen que apurar o usar apps como watch dog pro y similares para monitorizar los datos.Hay de sobra o se pueden siempre comprar mas.

Dicho esto queria compartir con vosotros uno cualquiera de estos dias que estoy partiendo de una zona de confort movil y paso muchas horas al dia sin poder acercarme a una fuente de alimentacion llevando los mismos equipos o quiza mas que los geeks mas geeks y pretendiendo grabar podcast o escribir articulos como esto haciendo ahora mismo.

Sin conexion ,con vista cansada( pantalla grande) Con un teclado completo logitech innalambrico y con un equipo ya con su bateria agotada y sin posibilidades ya no de carga sino de recambio.El bq no tiene bateria extraible.

El hecho de incorporar el ipad a mi mochila digamos de ataque me esta suponiendo un problmea de transporte importante.

Tengo una pequeña bolsa bandolera donde apurando caben mi cartera,y los tres telefonos que tengo que llevar ahora mismo( un bb 9720,un note 3 y un bq A6),mas los auriculares,un lapiz,algunas monedas y hasta llaves.

Luego tengo un gran bolso samsonite de un discreto color manzana sidrera.

Es una gran bolsa con muchos bolsillos algunos acolchados pero la uso mas como contenedor de equipos pero no para cargar con ellos.

Si tengo que añadir lo que puedo ( y ulilizaria durante el dia) tendria que llevar una carpeta con papeles,baterias adicionales,bateria anker de 15.000mpha,cables,ipad,teclado,fundas……..

y ademas siempre cargas algo en el dia a dia,al final termino penando con una bolsa demasiado pesada e incomoda.

Mis hombros me lo recuerdan amenudo.

Pensareis….que ha pasado con la mafnifica ziron….pues murio de puro uso y remplazarla no ha sido facil.Ni siquiera amazon me la ha podido servir a tiempo.Y he salido de mis cuarteles de invierno sin ella.Alli estara esperando fiel mi vuelta.

Pero el problema lo tengo ahora.

El transporte es un problema.

Necesito tener las manos libres y poder llevar el ipad y los 3 equipos a mano.hasta 1kg es razonable.mas es un incordio.

De momento o cargo peso o llevo el ipad en la mano ( y no es comodo ni seguro)

Aun no se como lo voy a solucionar.

estoy en ello.

Ya se que es un tocho de prologo,pero os pido paciencia,si no describimos un poco el contexto me resulta dificil poder explicaros como es mi dia a dia.

Hoy por ejemplo he partido para mi jornada laboral a las 6.20 de la mañana.Con las baterias a tope de todos los equipos.

Pero llevando el bq enlazado al pebble a trves del bq.

Del bq y la duracion de su bateria estoy sorprendio y muy contento.es raro el dia que me baja de las 4 horas,claro que haciendo un uso moderado de las aplicaciones mas drenadoras.

Hoy he hecho muchas fotos y sobre todo google maps y lo ha pagado a las 15.30 ya estaba en el 6% de bateria.

Y me quedan aun al menos otras 4 o 5 horas antes de llegar a la base temporal transitoria.

Vamos en llegar a los enchufes.

Mientras iba camino de mi destino he usado a saco el bq,sobre todo maps,pero tambien telegram( mis dos grupos habituales ) y algo de whatsup.Esa primera parte del dia ha sido frenetica y poco tranquila.

A partir de las 10.30 he comenzado a alternar el uso con el ipad siempre en modo off line.mucho maps me con su version de añadir notas.Precisamente ahora estoy escribiendo este post con el y aun me queda un confortable 47% de bateria.

He tenido periodos de uso de hangout y telegram personal alternativo con algo de youtube y notas de audio,siempre con el bq.tomando fotos y enviandolas a redes sociales privadas personales.

Tambien usando la bb,basciamente empresa,con cuelges constantes pero es lo que hay wahstup corporativo y personal y llamadas de telefono,aunque prefiero usar el mail.Siempre que puedo me reenvio todo a mi propio correo,pues la pantalla del bb de 2.8″ me resulta cada vez mas dificil con mi presbicia.
Para las 15.30 el bq agonizaba.He pasado al modo fotos con el ipad,al principio me daba un pooco de verguenza,pero lo voy superando.Como todas la fotos se suben antes o despues al servicio carrusel de dropbox al final estan todas juntas.

Aunque tiene algo de retarder.

Pero la ultima hora todo han sido fotos con el ipad

Finalmente hace unos 20 minutos el bq ha llegado a su final.

Me enfrentaba con la angustiosa situacion de tener todavia bateria para llamadas y poco mas en la bb pero olvidate de vida social y el ultimo tramo del dia me obliga a olvidarme de una mesa y una silla para poder trabajar o escribir con el ipad y su teclado logitech.

Finalmente haz de la necesidad virtud.

He cambiado la tarjeta de simly del bq al note 3,mi temor de que no se conectara facil y hubiera que configurar el APN ha sido infundado,rapidamente se ha enlazado( bueno no rapidamente,pero se salva el escollo,ya sabeis como es esto) esto para los nuevos.En la tecnologia nada es facil.

Decimos “ha sido facil” pero en realidad estamos diciendo” me he cagado en la virgen y en todos los santos,pero no se como he coseguido salir airoso”.

Pues eso.

Ahora vuelvo a tener una carga completa del note 3 hasta he conseguido que se enlazara con el pebble,veremos lo que dura la bateria,tentado estoy de dejarlo unos dias,especialmente ahora que mi sim de orange se haya quedado sin credito( no se como) y aun no he tenido tiempo de conectarme a la web y hacer alguna averiguacion mas extensa.

El cansacio y algunas limitaciones del uso del wifi en distintos aparatos me lo han impedido.

Finalmente estoy bastnte feliz.

El post me hubiera gustado dejarlo escrito en el offline de wordpress para simplemente con conexion subirlo,pero lo estoy escribiendo en la version nativa de notas del ipad,mas tarde buscare alguna app mas amigable,pero para una emergencia( siempre todo son emergencias ) me vale.

Tambien he tenido problemas con las revistas de la issu que crei haber dejado grabdas para consultar sin conexion,pero bueno,son cosas que se van puliendo poco a poco.

Igual tengo una buena provision de podcast y feeds por leer,amen de varios libros en la fantastica version de kindle que tiene el ipad y ese 44 % de bateria creo que me alcanza aunque le de caña.

Que no sera el caso.

En fin este es mi dia a dia.

Responder

