Porque no es facil escuchar mis podcast

Hubo un tiempo, al principio de los tiempos de spreaker (un lejano 2012) que pensaba que era “amable” facilitar la escucha de lo grabado.
En aquel tiempo tenía la misma idea de subir el feed a iTunes que era lo habitual – pero almas caritativas me lo hacían – que ahora, cero patatero.
Luego llego spreaker y sus mil problemas en android, pero era fácil de encontrar.
Luego me fui de spreaker por sus promesas vanas y burlescas…… Y termine con mil sistemas malos.
Para seguir usando spreaker pero desde web.
Luego vino el desastre de agosto del 2013. Donde di de baja todas las cuentas.
Aunque seguí grabando undercover para algunos amigos y bajo pseudonimo.
Todo eso se borro.
Para octubre de 2013 comencé una nueva etapa como chiringito digital subía contenido a ambas plataformas iVoox y spreaker.
Pero era demasiado laborioso.
Y en spreaker aparte de subirlo, había que estar borrando contenido cada x tiempo por sus límites.
En enero de 2014 decidi solo usar la cuenta de iVoox y que fuera muriendo por abandono  la de spreaker.
Así lo he hecho.
Nunca me ha interesado la fama.
A mi me gusta hablar con personas que es lo que me imagino cuando hablo a mi smarphone pero no más de un grupo de 10 o 12 reconocibles.
Nunca me imagino un auditorio lleno de oyentes aclamado me.
Ni yo mismo se mi feed y no me preocupa proporcionarlo.
Creo que hay infinidad de podcast y podcaster que hablan de cosas más interesantes que mis locuras.
No creo ni que tenga que promocionarme, ni serlo por nadie.
Si alguien llega por casualidad y le gusta, como me pasa a mi con muchos audios. Bienvenido sea.
Yo escucho audios de gente que dejó de grabar hace años y que todavía me aporta (ese es el espíritu)
Transmitir conocimiento, entreteniendo u ocio en el tiempo y el ciberespacio.
Cero egos.
Respeto a mis oyentes presentes y futuros sean quien sean, y los que saben de mi pero no me escuchan los respeto también.
Pero, no me hago el interesante para que me busquen.
No se mi feed ni me preocupa saberlo.
Para esos que se enfadan si no lo encuentran fácil les diría que yo cuando busco algo que me interesa de verdad, no me importan las dificultades para obtenerlo, es más me estimula.
Y si, realmente es un capricho, al primer escollo dejo la búsqueda, pues obviamente no me interesaba tanto, era capricho o postureo.
Por tanto lo dicho y resumiendo.
Mi vida está llena de actividades, tengo poco tiempo para grabar y subir contenido a una cuenta de iVoox y ya se como funciona.
Ya tengo más oyentes de los que jamás imagine que pudiera tener para mi friki contenido. No voy a molestarme ni quitarme tiempo en facilitar que me escuchen. Me da igual.
El que le interesa algo lo busca.
Como dicen los anglosajones
PERIOD.

Responder

