MI DIA A DIA CON LA TECNOLOGIA

Ayer leyendo la cronica de sus 3 dias en valencia,y en cierta reciprodicidad escribi una cronica de mi dia conenctado.
Es este:
Hoy ha sido un día en movilidad total a la antigua usanza.
Me he tenido que desplazar a santiago de Chile a por unos pax americanos justo el día de la mayor peregrinación del país.
Más de un millón de personas literalmente acampadas en la principal ruta que une Valaparaiso con santiago.
Me he despertado a las 5.00 de la mañana pese a que tenía el el despertador puesto a las 5.30.
Como he dormido en el cuarto de uno de los niños no he podido dejar enchufado el equipo y he visto con pavor que la batería estaba solo al 64%.
Antes siquiera de entrar a la ducha lo he puesto a cargar al tiempo que encendida mi viejo lenovo, es lento como antes y lleva su tiempo de inicio.
Al salir de la ducha me he preparado mi desayuno standard (sándwich de jamón de pavo, taza con leche en polvo) y un surtido de pastillas para diversos achaques más mi vaso de xia y mi cloruro de magnesio (si aún no conoceis sus múltiples virtudes, ya estáis buscando lo en Google)
Mientras se hacía la hora de caminar hacia el rodoviario (estación de buses), he estado repasando mis cuentas de twitter a las que me suscribi ayer para monitorear las autopistas alternativas.
Todo parecía tranquilo, mas por la falta de actualización que otra cosa.
A las 6.10 he partido hacia el terminal, la batería ya a un confortable 98%.
Igual ayer sabiendo que me esperaba un viaje largo tome la precaución de llevar los dos cargadores externos de Anker (uno de 15.000 mha y otro de 3.200) más el cable correspondiente.
Me he llevado también la nexus 7 de 2013, porque sabía que iba a consultar mucho la app maps pro (para mi mucho más útil que Google Maps) ya indicare porque.
Lo último que he hecho al salir de casa es fijarme si tolo o julio habían subido algo nuevo y descargarlo por wifi.
Aunque esta semana he subido mi tarifa de datos a 6G. CADA vez paso más tiempo en la calle e incluso hay áreas de la casa que no llega bien la conexión.
He llegado a la estación 35 minutos antes de la salida del bus (como siempre) he intentado sacar mi billete en una máquina automática (lo tengo comprado hacé más de dos semanas) pero la máquina no funciona. Como casi siempre. Hecho de menos poder mostrar mi reserva en mi smartphone como hago en Europa o un simple sello q o el código de barras como en aeropuertos de Alemania.
Pero aún no llego el progreso.
Salimos a las 7.10, algo tarde porque una ciclistas han llegado a la hora de la salida y obviamente ha habido que cargar todo.
Mientras esperamos pienso que en Alemania se habían quedado en tierra.
Me instaló en mi asiento favorito, el número 3 de la parte baja de un 2 pisos.
Muchas veces no viene nadie a mi lado y me siento como en una oficina móvil.
Incluso hay enchufes.
Tomo notas en single keep sobre el trayecto y los horarios de salida.
Empiezo a escuchar a tolo hablar de su petición de información y mientras busco en Google Referencias sobre las que ha seleccionado y en evernote una cámara para bloggers que me llamo la atención hace un año.
Mientras paso de tolo (audio corto hoy) a Daniel Sanz y sus mini podcast, abro el nexus 7 wifi pero con brújula que me posiciona perfectamente con la app maps pro.
Esta app me permite muchas cosas que Google Maps no tiene.
Tomar notas personales.
Porque Google Maps es un mapa vivo, que va cambiando y maps pro son mapas cargados fijos. Son una adopción de los mapas de papel.
Tienen Infinitos detalles más que los Mapas del Google, en algunos países no están.
Y eso es básico para mi.
El uso de Google Maps es mejor en países muy monitorizados, pero hay otros países.
Mientras sigo escuchando a DanielSanz, abro la app de fb y messenger para comunicarme con el conductor con el que me voy a encontrar para trasladar a los pax a Valparaiso.
Debe dormir aun porque no hay acuse de recibido.
Aun así tomo capturas de pantalla de por donde voy y añado notas con el s-pen y se las mando para cuando despierte.
Sobre las 8.15 converso con mi señora por telegram, quiere saber como va la cosa.
No hemos encontrado apenas tráfico y me encuentro llegando a la estación central mucho antes de lo previsto.
Mi conductor sigue sin dar señales de vida, mientras espero a ver sí se muestra, tomó un café mientras repaso varias de mis redes sociales (especialmente tw y varios grupos de facebook en los que estoy participando últimamente).
A las 9. 45, me voy en metro hacia el punto de encuentro.
Llego “solo” una hora antes de la cita.
Tengo guardado en evernote capturas de pantalla del punto de encuentro, pero solo como respaldo. Me gusta memorizar todo y especialmente desde que leí el libro de “superficiales” y de como atrofiamos la mente.
En ese rato aprovecho para entrar a un juego de fútbol que me tiene enganchado “la liga comunio” donde participan otros friki geeks(@miopepensativo, @cejudin1, @abeliyo86 @davichi75 @due_gutlu @arkachofas @karlos_1984)
Especialmente desde que blai y yo decidiramos jugarnos una botella de vino.
En los intervalos recibo notificación de mi conductor que está en camino, ya tiene la dirección hace días, pero tomo fotos de la calle es cuestión y con el s-pen le colocó anotaciones para que le sea más fácil acceder.
Igual uso una retro tecnologia para contactar a los clientes, tengo su número hace días pero no aparecen en whatsup.
Deduzco que no lo usan.
Les mando un SMS.
El sistema en un minuto me confirma que lo han recibido.
A las 11.00 estamos todos, cargamos el van y tras explicarles que podemos tener demora por la peregrinación partimos.
Previamente me dicen donde esta su alojamiento en valparaiso.
Es una dirección, no un hotel.
No lo ubico bien, pero llevo Google Maps y maps pro, no me preocupa.
El camino lo paso hablando de chile y su historia y preguntas que me hacen los clientes (en ingles)
Tras casi 2 horas de charla ininterrumpida, les doy un break tiempo que aprovecho para consultar el tablet con la dirección.
Como me temia Google Maps no tiene esta zona detallada, paso a maps pro y la ubico fácilmente.
Poco antes de llegar paramos para baños, aprovecho esos minutos para ver la batería de mi note 3, ya en un preocupante 25%.
Consulto la app de tipos de cambio por un precio de un servicio que me ha pedido el cliente. Quiero ver a cuanto le saldría en dólares.
Finalmente el acceso resulta ser más complejo de lo esperado y tengo que usar el tablet por su mayor pantalla y su batería más duradera.
El smarphone se agota y necesito tener la opción teléfono activa.
Finalmente dejamos a los pax en su residencia y puedo hacer aun algunas fotos de la zona muy bonita y alrededores.
Aun resiste.
Trato de comunicar con mi mujer por telegram pero no responde, uso el teléfono y nada. Debe estar en la siesta.
Finalmente las ubico y con Juan mi conductor vamos a comer a casa de mi suegra.
El ha vivido 20 años en Japón y su vida está llena de situaciones fascinantes para mi.

A las 17.00 finalmente llegó a casa, agotado, él smartphone al 4% tras 12 horas de uso y apenas 2.13 de pantalla (ridículo).
El tablet no se porque se quedó pegado en modo encendido y sin batería.
Leo algo en papel y me quedo dormido.
A las 20.45 llegan los niños gritando y me despierto, aun estoy molido.
Mi smarphone ya está al 74%.
Repaso mis últimas puntuaciones de comunio (jornada desastrosa, blai se me escapa a 19 puntos, y además se me lesiona James a ver como lo soluciono…) repaso mails, respondo correos, hago comentarios en Facebook, miro instagram y charló con pepito70 y su peculiar sentido del humor.
Termino el libro “superficiales” y entró a mi red de hangout donde hablo de la jornada con mi sala.
Finalmente recibo el mail de converso y reflexióno mientras leo de sus proyectos tecnológicos.
No puedo menos que pensar que esta experiencia con el tablet como único dispositivo esta de alguna manera motivado por el famoso artículo de Arturo goga, reconozco que yo también le he dado vueltas estos días.
Después de terminar el artículo-diario decido responder en reciprocidad.
Aun me queda un rato de twitter y de una novela de transhumanismo que me paso julio anoche y que he comenzado a leer con otra apps de lectura por algún motivo moon reader no me la abre.
Este es mi día conectado.

Responder

