A VUELTAS CON LA TABLET,PHABLET O PORTATIL.

ES dificil subir contendio,y mas si aparte de tu vida ocio 2.0 tienes en vias de desarrollo una vida laboral 2.0.Mucho lucho,como se dice por estas tierras,una gran disciplina para escribir ,grabar,compartir casi cada dia,y mas con lo superficiales y poco pacientes que nos ha vuelto internet.

En cualquier caso,algun aporte para la posteridad o para esos sufridos lectores de blog,supervivientes de lo escrito.

Sigo con la idea insertada en mi cerebro de la eleccion de un tablet,con dudas existenciales sobre si realmente el tablet es una moda como comento en su articulo arturo goga y se extendio el amigo converso.

No creo que sea una moda,pero ya no me queda tan claro si es un peldaño mas en la evolucion de la movilidad y conexion total.

En cualquier caso mi uso de dispositvos tecnologicos es tan asimetrico que me resulta dificil prescindir de unos frente a otros.Cuando estoy en la relativa y sedentaria vida en Chile,se puede decir que uso el portatil un 70% de mi tiempo y es con el equipo que me siento mas comodo y productivo.

Ademas es con windows con el S.O con el que finalmente me siento mas confortable.

Pero cuando viajo a europa y tengo una movilidad relativa o un espacio sedentario no propio es el tablet o phablet con el me siento mas comodo,

Quiza ya este maduro para un tablet convertible al mas puro estilo yoga de lenovo o el asus transformer que siguen dando guerra.

Claro que la livianidad de los tablets que tenemos ahora,especialmente los de 8″ es un paraiso que uno no quiere abandonar,mas aun cuando observando los artefactos tecnologicos que llevo en la mochila,lo que mas pesa es la bateria externa anker de 15.000 mha,que me proporciona casi una semana de autonomia sin recargar.

Son 318 gramos muy bien aprovechados.

pero ahi esta la barrera del peso: un phablet/smartphone ,mas un tablet ,mas la bateria,mas unos pocos cables y similares nos vamos al 1.300 mas o menos,peso limite permitido cuando tienes que estar cargando literalmente con la mochila todo el dia,y cuando digo todo el dia es eso.

La amarga experiencia del robo del macbook air me enseño eso.

Hay que cargar literalmente lo que no puedes prescindir en tu vida geek.

Pero al lio,que es lo que sigo hecho ,un lio.

Feliz con el Note 3,pero sin saber muy bien todavia,que tablet tener,cuestionandome inclusive la producitividad del tablet respecto a los sistemas operativos.

Al menos tengo bastante claro un 80 a 20 que quiero que sea pequeño 8″ no mas de 300 gramos de peso.Un avance es porque el mundo de los tablets ha crecido de tal manera que hay que hacer un verdadero estudio del tema.Creo que tambien tengo claro que sea solo wifi.Puesto que estando tanto tiempo en el extranjero y teniendo que soportar aun los costos del roaming,es un uso de contenidos offline mayormente.He igual a la hora de la venta( AUNQUE yo no suelo vender dispositivos,pues los heredan y machan los niños) no es conveniente un dispositivo con 3G/LTE,Porque nadie o casi nadie lo aprecia,como comprobe con el note8,que sigue dando guerra pero que se le nota estos dos años desde que aparecio,especialmente el s-pen y la pantalla.Por no hablar de la duracion de la bateria que con el nuevo 4.4.2 le ha sentado fatal,lo use apenas un par de dias y ahi quedo.

Mi tablet de cabecera( cuando me la dejan los niños) sigue siendo la nexus 7-gran equipo- sobre su soporte kidigi.( que gran gadget).

En fin espero que en el proximo post( que al ritmo que llevamos ,salimos a uno al mes) os pueda aclarar algo mas.

Responder

