CUANDO EVERNOTE NO ES SUFICIENTE

Soy usuario de una cueta premiun de evernote hace bastante tiempo.

Creo que es en los ultimos dos años cuando he comenzado a ser un usuario intensivo y extensivo de evernone,lo uso para practicamente todo,sabiendo que poniendole las etiquetas adecuadas,es dificil que no encuentre ese apunte,esa nota,esa idea.

Como soy de ordenar las cosas estoy siempre abiendo libretas nuevas y creo que una reorganizacion seria interesante,pero ese es otro tema.

Llevo una semana trabajando en un proyecto de busca,analisis y archivado de contenidos que tendre que consultar en el futuro de forma segura.Ahora estoy en la fase de la busca y analisis y me estoy encontrando con un inconveniente practico.

Las ananotaciones,ni con el tablet(nexus7) ni con el netbook de samsung consigo dejar constancia de esas anotaciones de una forma que por un lado las pueda visualizar rapidamente,hacer correcciones y lo mas importante dejar las notas finales listas para cuando las tenga que consultar en un futuro.

No hay manera,no me gusta el soporte de trabajo(el netbook con sus 10″ se me hace insufrible para la consulta) amen de que tarda una eterninad en abrir las libretas,y la tablet me seriviria como como consulta final.Pero poco mas.

Quien me lo iba a decir….he terminado con hojas sueltas y de nuevo escribiendo…como a la antigua usanza.Me resuta mucho mas productivo este sistema.Aunque luego respalde las notas finales en evernote,pero me veo en terreno teniendo que consultar mis notas,y me veo mas con un pequeño cuadernito buscando esas anotaciones( o quiza con el smpartphone) who knows????

Supongo que con el tiempo ire puliendo este gtd de mi trabajo de campo,de momento ya hice mi encargo a amazon:moleskine

2 pensamientos en “CUANDO EVERNOTE NO ES SUFICIENTE

  1. Hola, ¿has probado OneNote? La versión de Android te sincroniza todas tus libretas offline, puede ser engorroso porque ocupe mucho espacio, pero ganas en velocidad a la hora de consultar. Evernote solo te permite crear pilas a primer nivel, y OneNote te permite crearlas a varios niveles, apilando carpetas. No tiene unas etiquetas tan cómodas y fáciles de usar como Evernote, pero la herramienta de búsqueda es similar. También busca texto dentro de las imágenes, aunque no de los archivos adjuntos a las notas. Echale un ojo, que OneNote 2013 es gratuito ahora.

    Saludos y gran blog!

Responder

