A nubico le importas…..

Algo ha cambiado.

Como sabeis como lector furibundo le estoy dando una segunda posibilidad al servicio de lectura en la nube de nubico.

Hace unos dias subi el episodio 71 de mi podcast Chiringuito digital donde analiza las luces y las sombras de este servicio de lecura de tarifa plana,el “spotifiy de los libros” o el “netflix de los libros” como se apresuraron a llamarle algunos.

Lamentablemente aun no es tal cosa,creo que estamos viviendo el mismo proceso que acontecio con la musica y los contenidos visuales,pero ahora con el libro versus ebook.Ahora mismo se esta produciendo una batalla menos cruenta pero igual de dura entre la gran Amazon por un lado adalid de los lectores de recursos escasos y las grandes editoriales abanderadas por hachette que defiende con un ejercito de mas de 1000 escritores su privilegio a marcar los precios de los ebooks por encima de los 15 usd.

No sabemos como acabara esta guerra,esta misma semana las hostilidades se han recrudecido,y los lectores constantes somos testigos de privilegio de lo que puede ser el futuro de nuestro sustento intelectual,aunque esto seria materia para otro post.

Pero hoy no queria hablar de hacchettte ni de amazon,ni del futuro del precio del ebook,hoy queria hablar de la preocupacion de nubico por su cliente objetivo.

Ya el año pasado cuando abandone el servicio,a los pocos dias se pusieron en contacto conmigo para indagar las causas de mi abandono,me gusto su preocupacion y diligencia,se las enumere y desee suerte y constancia para aplicarlas porque en ese caso yo volveria como feliz cliente.

Hoy sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula cuando en mi email de referencia me he encontrado un mesaje de la agencia de comunicacion de nubico indie pr diciendome lo siguiente,y copio texutalmente:

Buenas tardes

Te escribo desde la agencia de comunicación de Nubico.

Hemos oído el podcast del episodio 71 y hemos pensado en ponernos en contacto contigo y ofrecerte toda la información adicional del servicio que puedas necesitar.”

ANONADADO ME HE QUEDADO.

No solo que nubico siga preocupandose por mejorar su servicio y/o detectar porque sus clientes potenciales no lo usan,no sino porque su agencia de comunicacion esta barriendo la red en sus multiples formas para averiguarlo.BRAVO POR NUBICO E INDIE PR.

Despues de esto he iniciado lo que espero que sea un fructifero intercambio de opiniones con el jefe de prensa de INDIE que ha quedado en satisfaccer mis dudas respecto a algunos aspectos mencionados en el podcast.

Independientemente de que termine siendo cliente de nubico,este sin duda alguna es el camino.

Acercarse al cliente,escuchar sus dudas,sus reclamos,sus preguntas,amabilidad y sencillez.

Ese es el camino.

Definitivamente : algo ha cambiadonubico

Responder

