VOZ SOBRE IP

voip

Ayer escribi una entrada desde el moto g,donde criticaba lo que me estaba faltando en el moto g,con los nuevos usos que le pido ahora que he abandonado el uso de las tabletas por la usurpacion de mis hijos.
Pues el articulo se bloqueoo subiendose y no solo eso me bloqueo el acceso a worldpress,y he tenido que poner una nueva contraseña.
Pocas ganas de escribir otra vez sobre lo mismo,a ver si con ganas puedo encontrar el borrador y subirlo de nuevo.
De lo que queria hablaros hoy es de la voz sobre IP.
A raiz de las conversaciones sobre voxer si quereis mas imformacion sobre que es voxer mirar aqui.
me comence a intersar sobre la voz ip y sobre que compañias podias encontrar de este sistema.
Doy por hecho que todos sabeis lo que es la voz sobre IP pero si alguno es recien llegado puede mirar aqui.
Creo que todos somos usuarios hace tiempo sin saberlo quiza de voz sobre ip,pero sabiendolo quien no ha usado o usa intensivamente skype???
Pero bucenando por la red he descubierto gracias al blog de sinologic
no menos de 40 operadores de voz sobre IP indepedientes en el mercado español.
Haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos,podeis encontrar la lista completa en el anterior enlace,veo que la mayoria se dedica al modo empresarial(centralitas telefonicas,locutorios y similares) pero algunas estan dando el paso hacia alojamiento en la nube y no solo eso sino conexion atraves de la nube.
Investigando mas el tema he llegado a las aplicaciones de tipo softphone que aun estoy investigando,pero entre las muchas compañias de voz sobre ip,veo que algunas estan dando el salto a la voz sobre ip a precios conveniendtes en movilidad.
Me quedo con un par de ellas y me gustaria estar en españa para probar especialmente nubefone de la que ya hablo converso en alguno de sus podcast.
El concepto de nubefone me parece increiblemnte atractivo y creo que ese deberia ser el futuro de la voz( que en el caso de nubefone,no utiliza voip,sino mas bien un hibrido)
En el intervalo muchas compañias de voz sobre ip van a seguir dando el salto a la telefonia movil abaratando tanto los costos que va a ser dificil seguir con las operadoras habituales.
nubefone

Responder

