ANDROID STICK O CHROMECAST?

Desde que dimos de baja el cable en casa y migramos a internet trato de con mis limitados conocimientos de dar la mejor experiencia posible a mi familia.No tanto para mi que realmente consumo el 99% de mi contenido audiovisual a traves de mi modesto netbook de samsung,pero mi familia aconstumbrados a una vida de consumo a traves de al tv encuentra ciertas difultades cuando yo no estoy en las cercanias.

Nuetro consumo audiovisual es de momento bastante limitado,basicamente peliculas,alimentandonos de netflix y series.ly,puntulamen algunas peliculas o documentales bajados por torrents cuando no es posible encontrarlos es enestas plataformas.

Realmente no usamos la pantalla de la tv ni para juegos,ni para applicaciones de productividad,ni nada por el estilo.

LLevo unos dias plantenandome que a futuro y buscando la experiencia mas comoda,eliminar el viejo y fiable lenovo que hace de media center por algun aparato mas comodo y menos invasivo con el espacio,con menos cables por doquier y mas facil de manejar.

Consultado con mis colegas de redes surgen varias posibilidades pero queda finalmente reducidas a dos:El chromecast y cualquiera de los muchos android sticks que pululan por el mercado.

He estado investigando un poco y cada equipo tiene sus pros y sus contras,de precio el chromecast parece que gana la partida aunque sus funciones son bastante limitadas( aunque realmente yo no usaria mas que esas funciones)

Obviamente que es un tema muy personal y aunque los android sticks ofrecen bastantes mas posibilidades proque no dejas de transportar la experiencia de tu disposiitvo android a la tv ,no estan exetos de problemas pues son dispositivos diseñados para usarse en tabletas o moviles no el tvs con otras resoluciones( no es oro todo lo que reluce)

Los androids stick tampoco han evolucionado a la misma velocidad que sus hermanos mayores y siguien en versiones 4.1 o 4.2 y sus especificaciones pueden ser complejas,es mas el mando a distancia con precio aparte casi se convierte en un must por el dificil majeno del dsipositivo.

Imagen

 

Por otro lado tenemos al chromecast que reproduce pocos contendios pero parece que de forma muy limpia y eficiente.

Hace pocas cosas( de momento ) pero parece que estas las hace bien,inclusoe tras visionar algunos videos veo que se relaciona bien con series.ly y all cast e inclusive ya permite la visualizacion de contenido propio no de forma tan flluida pero eficiente.

Al mismo tiempo todo es contrololado desde el propio terminal tanto de apple como de android,algo que no ha que dejar de lado.

Realmente cada dispositivo en su contexto puede ser muy util y versatil

No es algo que vaya a adquirir a corto plazo,mayormente porque el chromecast no se vende en chile y las opciones de android stick sin ser costosas tampoco son economicas y de momento estoy cubierto en mis necesidades.

Pero no descarto decantarme por uno de los dos en un futuro espero que cercano

Imagen

4 pensamientos en “ANDROID STICK O CHROMECAST?

  1. Para temas de TV deberías probar un Chromecast con XBMC: Media Center Android al canto.

    A partir de aquí ya sería instalarle los plugins pelisalacarta y XBMCFlicks a XBMC, configurarle las cuentas de YouTube, Series.ly, Netflix, etc y a funcionar.

    Lo único que me queda ya es configurarle un WiiMote (el mando de la primera Wii) para usarlo a modo de puntero desde el sofá.

  2. Yo tengo los dos conectados a la tele y es más o menos como dices. El chromecast tiene buena calidad pero pocas funciones (aunque cada vez más) y para ver series.ly, YouTube, y cosas así va de lujo. Es económico y no necesitas mando, te vale con el móvil o la tablet.

    Pero yo le doy mucho más uso al Stick con Android. Puedes hacer muchas más cosas. En cuanto al mando yo le compré un teclado bluetooth con pad para mover el puntero incluido pero no le doy uso. En lugar de eso uso un ratón inalàmbrico que antes usaba en un portátil y es mucho más práctico. Lo único que no puedes hacer es clic multitáctil, pero rara vez lo echas de menos. Si tuviera que elegir me quedo con el Stick.

Responder

