Descubriendo nuevos podcast

logo5

A raiz de la colaboracion en la asociacion de podcasting de españa ,estoy comenzando a escuchar podcast nuevos.
De cualquier ambito.
Me gusta mucho como esta planteando la nueva directiva el acceso y conocimiento de nuevos podcast.
Primero en su web,muy limpia y facil de usar y luego con una de sus inicitativa que es presentar una tematica de contenidos mensual con una breve entrevista a un podcast normalmente poco conocido y luego recomendaciones de al menos una docena mas de esa tematica.
Una buena manera de acercarse a otros podcasters menos conocidos o fuera de los circulos endogamicos habituales.
Como era un poco ingorante en la materia pues en los ultimos meses me habia cerrado un poco a escuchar gente nueva,me he dejado aconsejar por @elcamionerogeek(tolo) un verdadero heavy user de los podcast,que me ha mandado una abundante lista.
Muchos ya los conocia y supongo que siguen en su linea habitual.Me he descargado algunos de tecnologia y bastantes mas de misterio que fue el tema del mes de marzo de la asociacion podcast,y otros muchos de ciencia.
Obviamente trato de ser objetivo en la escucha valorando los elmentos que para mi son importantes como oyente de podcast hace muchisimos años.

Una buena edicion y sonido,sin caer en el abuso y exceso de efectos especiales,personalmente soy de los que les gusta un fondo sonoro minimo que acompañe pero no intrusivo.
Una diccion adecuada pero natural sin caer en snobismos ni anglicanismos y similares que se nota que no forman parte del relato diario del podcaster y que solo se hacen para posturear( dichoso palabro) y que yo diria mas para aparentar no se bien que.
Un uso del lenguaje cercano pero equilibrado,sin palabras malsonantes en aras de la “cercania” preferiblemente sin estar comiedo,bebiendo,u otras actividades propias del ser humano.
Un contenido (sea el que sea) que me enganche,puede ser la observacion de la libelulas en bosnia septentrional o el kernel perdido del primer computador del bill gates…si el contenido es ameno,interesante,y capaz de entrener,seguro que lo escucho.
El humor es importante para mi,pero no el escatologico,o el facilon ,sino un humor mas ironico y algo saracastico,no me importa una broma facil,pero prefiero una broma inteligente.
La duraccion me es igual,si el tema lo amerita puede durar 3 horas,lo escuchare en partes y listo.
Podria dar mas aspectos pero quiza es tema para otro post,solo queria compartir con vosotros mis ultimos “descubrimientos”.
Recomendado por el amigo @josuedetal a DAILY GEEK,del compañero @chinom.(fresco,cercano e interesante al menos para mi).javier fernandez en el podcast del mismo nombre. sobrio,contundente y documentado,justo a la yugular del asunto que trate.AL FIN SOLO,DE leo recarte,estilo argentino,para quien no le guste que se abstenga,fanboy pero con discurso,musica como siempre excelente.
Y el ultimo descubrimiento de hoy GEEKPOLLAS,que veo con tristeza que graba poco por temas laborales,espero que pronto pueda volver a grabar con mas asiduidad.
Tengo pendientes varios de ciencias que tienen muy buena critica: como “EL UNIVERSO EN UN GINTONIC DE PEPINO” o “ZOO DE FOSILES” ,cuyos episodios me esperan sin dejar de lado “LA RUEDA DEL MISTERIO” O uno de comic llamado “LA VIÑETEA EN DISCO INFIERNO” que sospecho que me va a encantar…..
En fin la podcastfera no deja de sorprender nunca,razon de mas para no cerrarse a un solo tema y seguir aprendiendo.
0b3f68fd0128eaf6677d066995d5c38b_400x400

Responder

