La renovacion de la nexus 7

Nexus-X
Me levanto hoy y despues de despachar los tuits,hangout sala,y emails de cada noche,y trans mantener una interesante charla con el amigo jose,donde trata de hacerme entender lo que es el dichoso kernel…
Me pongo a la lectura de las distintas webs de rumorologia tech del mundo asiatico y similares.
Mientras leo sobre disntingos terminales bajo los 250 euros con especificacines interesantes,van saltando disintas noticias que me dan que pensar….
Por un lado leo en un blog donde se elucubra en que se va disntiguir google en el proximo nexus 6( si lo hubiera).
Plantea que si google se quiere desmarcar de la “guerra de Especificaciones” deberia incidir en aspectos que siguien lastrando a los equipos.
Que la innovacion no va a venir por mas procesador,mejor materiales,y mejores pantallas casi imposibles de apreciar por el ojo humano,no la innovacion deberia venir por una nueva era de baterias de larga duracion y por mejores camaras.
Aspectos que ciertamente no han mejorado con el paso del tiempo.
Interesante reflexion.
Finalmente mientras estoy leyendo las especificaciones de un magnifico terminal de lenovo,el Lenovo P780 por unos interesantes 173 euros,pero solo 1G,claro que yo estoy muy contento con mi aun muy vigente nexus 7 de 2012 y mira por donde tambien tiene “solo” 1G.
Como decia confrontando datos veo que google ya prepara el sucesor del nexus 7.
Parece que va a abandonar las para mi perfectas 7″ para lanzarse a las 8″ en un movimento para tratar de barrenar la supremacia de apple con su ipad mini y su ipad air entre las 7.9″ y 9.7″ .
Es decir que va a ser un movimento mas puramente comercial.
Tratando de introducirse como cortafrios entre estas medidas pero no para producir un equipo barato,sino algo de mayor calidad.
Se habla de una asociacion con HTC,es decir chasis de alumino y precio ya no budget(barato) si no por encima de los 240 euros,parece ser que las ensambladoras de HTC,estan listas para comenzar la produccion en agosto del presente,para que el producto salga a finales de octubre tras la usual conferencia de desarrolladores de Google.
Veremos en que queda todo.
Yo personalmente considero las 8″ incomodas,no en vano soy usuario de una note8 y para visionadod e peliculas y juegos es probable que sean unas medias comodas,pero para productividad,escritura y otras labores de esa indole personalmente me gusta mas el tamaño de las nexux 7 de 2012/13.
Pero veremos por donde van los tiros.
Yo sigo con mi inmersion en el mundo chino.

Responder

