La peor pesadilla de un geek….

Supongo que cada geek tendrá las suyas pero en la mía hay dos, quedarme sin batería es malo, pero subsanable, lo otro es mucho peor.
Quedarse sin datos.
Y dentro de eso quedarse sin datos
, sin poder acceder desde el smarphone a la recarga y sin tiempo para buscan un cyber o similar….
Pues eso me ha pasado hoy.
Hoy he salido muy temprano de viña para santiago para buscar unos papeles….
En el bus he ido viendo los vengadores que me baje ayer por torrent y almacene en mi wi – drive

image

Son solo 32 G, pero como sabéis el aparato genera su propia red wifi y puedo llevarlo en una bolsa aparte y sin cables otg y similares.
Además quería probar la bateria del  moto g en estas cosas.
He visionado apenas 40 minutos pues la bateria se ha puesto en un 75% y aún ni había llegado a santiago.
He segundo consultando Google mapas, Twitter, y charlando por hangout con msvolt, mientras oía una lista sincronizada de dezzer.
Había gastado 300 de los 500 megas de mi plan que caducada el día 8, pero había calculado que me alcanzaba y de malas podía cargar una bolsa sólo de datos.
Todo parecía ir normal.
He tomado fotos he incluso he grabado algún video, como en la puerta de la plaza de la moneda dónde se estaba realizando el cambio de guardia

image

Hasta ahí todo normal.
Mientras esperaba por los gestiones y tomaba un café para hacerlo tiempo, he ido al baño del local y me he topado con un cartel curioso.

image

Es ver estos carteles y hacerte una idea del público del local,.
Me he movido al lugar de la reunión que tenia pendiente y he tenido que esperar en una sala sin wifi, ni nada dónde ha sobrevenido la tragedia.
De repente me han empezado a llegar mensajes de mi operador que estaba llegando al límite de mis datos…..
Horror, que estaba pasando, un vistazo rápido ya fuera del bono y consumiendo el saldo a un mal precio he apreciado que no se que chucha estaba haciendo g+, pero se había zampado de la nada 250MB.
Lo he desactivado pero el mal ya estaba hecho.
Con apenas 15MB de saldo no podía acceder a mi cuenta de virgin y no se abría la pagina de recarga.
Porque para colmo de males nos tenía plata en la cuenta, y tenía primero que recargar y luego comprar datos.
Y todos eso en la mini pantalla del moto g. Serán guays las 4.5“ para muchas cosas pero para pagar temas online era una tortura….
Estaba desesperado.
No tenía tiempo y varias citas y me enfrentaba a quedarme sin datos hasta la noche.
Recargar en un cyber no me convencia, pues la recarga está vinculada a la tarjeta y vaya a saber Ud, quien usa esos terminales.
Finalmente se ha hecho la luz en mi mente y eso es por algo de lo que estoy contento con mi compañía VIRGIN MOBILE.
Aún quedándote sin datos puedes usar whatsup gratuito….
Nunca me había visto en una de estas pero era el momento de la verdad.
A través del WhatsApp he dado los datos de la cuenta a mi mujer y ella me ha recargado.
Una vez hecho esto, ya he pedido comprar un nueva bolsa de datos, ya que en el metro de santiago que es donde me encontraba en ese momento la cobertura móvil es total.

image

Mi operador OMV (el único real de chile) me ha salvado la vida.
Tampoco es que me hubiera matado el ocio, podía seguir viendo en el regreso “los vengadores”  o leer en el kindle que siempre va conmigo….
Pero vosotros me entendeis verdad???
Verdad???
Cosas de geeks.

2 pensamientos en “La peor pesadilla de un geek….

  1. Vaya odisea, y si que se sufre sin datos… En mi caso el sufrimiento comienza el día 2 del ciclo del plan de datos que es cuando se agota mi cuota de un GB… Luego baja la velocidad a una cosa espantosa. Mi pesadilla no es estar sin datos, sino sobrevivir sin wifi cerca, en movilidad y con una tortuga a cuestas…. Saludos

Responder

