El mundo tecnologico hace 5 años: el smpartphone

Esta mañana he tenido una agradable conversacion via voxer con mi amigo Carlos,hemos hablado de lo humano y de lo divino pero logicamente tambien de los equipos.

Hemos vuelto al tema del al experiencia de usuario versus el conocimiento tecnico como punto de opinion sobres los distintos gadgets y tambien al tema de a donde terminara esta expansion de tamañaos de los moviles ahora llamados smpartphones.

Yo creo que ni la misma apple penso que el exito cosechado con sus equipos iphone se iba a volver contra ella.

Hace años lei un informe que habian elaboado otros fabricantes donde se decia que en el tamaño de las 3.5″ apple era imbatible,habia ocupado ese espacio de tal manera y con tal efectividad y calidad en sus productos que alcanzarles podia llevarles 4 o 5 años donde eran intocables.

Y quien sabe lo que iban a hacer durante esos 4 años en innovacion.

Por lo tanto decidieron tomar otro camino,dicidieron apostar por el tamañanao de los equipos,puesto que el tamaño para apple parecia ser innegociable…el mismisimo jobs era contrario a tener un equipo mayor a las 4″.

Lo que no podian preever ni ellos ni casi nadie ,ha sido la explosion de la movilidad,el abaratamiento de los costes de conexion y el consumo de contenidos en streamming que se ha producido en los ultimos 5 años.

Y digo 5 años porque leyendo a un verdadero geek como converso ,hace exactamente 5 años los mas geeks seguian acudiendo a sus kedadas con sus portatiles como herramienta principal y en el mejor de los casos como el sumun de la movilidad que era el nokia 95 con symbian( año 2009).

Hace 5 años 500 megas de datos eran una barabaridad,el gadget era asus eepc(epi) y a los mas se transmitia algo en vivo.Las series se bajaban por la mula o torrets y se consumuna offline.

Pero el monopolio del mercado de apple en ese aspecto impulso a samgung y otros a literalmente crecer en tamaño y al tiempo se beneficiaron de los cambios colaterales.

5 años despues que tenemos? Tenemos que el movil de 4″ o menos tiende a quedar para mercados emergentes,trabajos especificios o profesiones concretas.

El Tablet va quedadno relegado a entornos domesticos,entretenimiento de niños o madres o vagancia de geek.

El publico en general va convergiendo casi por inercia hacia ese palabro que llamamos phablet.

No creo que haya nichos definidos por tamaños,como tampoco creo que la mayor parte de la poblacion vaya a querer tener tres o cuatro aparatos para disinttas funciones.

Creo mas bien que en pocos años tendremos un aparato ,llamale phablet o como quieras…..que tendra un tamaño entre 5 y 7″ y sera un fusion de movil y tablet,lo habra obviamente de diferentes tamaños,colores,maeriales y texturas,pero es hacia lo que vamos.

Al menos en movilidad.

En los hogares la pantalla de lo que antes fue la tv,se convertira en receptaculo de disfrute a traves de esos u otros equipos,de media center o de compañias que solo exitan en la web,,pero ese es otro discurso y otro tema,la transformacion de la tv no como medio emisor sino como soporte de contenidos.

 

 

 

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s