Visionando de contenidos

Desde que decidimos dar de baja el cable en la casa estamos mutando nuestros hábitos de consumo audiovisual.
Cada miembro de la familia tenia ya sus hábitos de consumo vía TV muy definidos y conseguir que la satisfacción de todos sea alta es un tarea de ajuste lenta.
Es increíble como la, “caja tonta”  se va apoderando poco a poco de nosotros… Y esa pretendida libertad que da en los últimos años de ataque y asedio de Internet no es tal.
Cuando ademas en el hogar sus componentes por edad, formación o falta de tiempo no se pueden poner a buscar alternativas más económicas y críticas en su contenido.
Los niños son los que más fácil de han adaptado al cambio.
Ellos con seis años tienen un uso aún muy definido de su ocio visual.
Quieren ver series o juegos.
Las tabletas ahí hacen su función a la maravilla y netflix el complemento perfecto.
Intuitivo y con una parrilla de series lo suficientemente variada para que tengan entretenimiento para una larga temporada.
El tema adultos es otra cosa.
Yo ya llevaba varios año consumiendo contenidos vía web y solo por comodidad veía los partidos de futbol por el cable, que al fin y al cabo ya estaba en la casa.
Para mi señora la transición está resultando algo más compleja.
El contenido de netflix no es lo suficientemente extenso muchas veces…..
Como estamos supliendo esto?
Con un proceso de búsqueda de plataformas de contenidos.
Ella le gustaba ver el programa de “el hormiguero” y tengo que confesar que de momento no hemos podido visionarlo.
En netflix no existe.
En series. Ly está sujeto a pago por visionarlo por la productora del programa.
En los torrents aún no lo encontré.
Finalmente está resultando más complejo en lo supuestamente más banal
En lo más antiguo que en lo más cotidiano y hasta cierto punto lógico.
La película que le puse ayer “el secreto de sus ojos” tuve que bajarla por torrents, película antigua del 2009, que fue imposible encontrarla ni en series. Ly ni en netflix.
Nunca había usados los dichosos torrents y tengo que decir que entiendo el porque los usan muchos.
Lamentablemente para eso debes volver a tu casa cada día, porque hay que dejar el equipo permanente enchufado y de alguna manera controlado y aunque parezca increíble a mis 47 primaveras yo con todas mis carencias y falencias tecnológicas sigo siendo la referencia en esta materia en mi hogar.
Mi señora solo quiere ver sus programas y los niños aún les queda un  trecho para empezar trastear con los equipos…

image

Responder

