And the winner its…

Ayer tuve una muy interesante experiencia , por casi casualidad (aunque yo creo en la causalidad), empecé a leer un magnífico blog de un blogero que sigo hace tiempo “vidas en red” http:// http://www.vidasenred.com
Y digo empecé porque soy lector suyo hace tiempo pero exactamente no se cuando se produjo esa circunstancia….
En el mundo 2.0 comienzas a hacer algo y rápidamente se difumina ese comienzo y pierdes algo la perspectiva.
Comencé por tanto por el primer post de un lejano día de mayo de 2005….
La experiencia está resultando enormemente productiva e interesante.
Como documento humano por un lado, ver a esta persona que para muchos es como un guru de la tecnologia en sus comienzos , con sus dudas, con sus pequeñas penurias, con sus deseos y anhelos….. Es algo muy instructivo.

Por otro lado describe con mucho detalle como era ese mundo tecnológico de hace no demasiados  años pero que en algunos aspectos ha cambiado profundamente.

Te hace reflexionar sobre no sólo la evolución de las tecnologías  en si mismas , sino de las personas, y las comunidades que formamos.

Al tiempo enlazas tu vivencia con su vivencia y te hace sentir una especie de hermandad en la distancia…. Cuando te sentías  un friki pero sin embargo había otros como tú ahí, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Una de las cosas que más me están gustando es la dedicación y paciencia que le ponía y le pone éste blogero a su espacio…. Nevara o tronara con conexión o sin ella el tipo iba dejando sus pequeñas notas de información cotidiana en base a su relación con la tecnología… Que hace que años después sea una fotografía tremendamente ilustrativa de otras épocas pasadas….

De alguna manera me impulsa a seguir su ejemplo.
A  postear en cualquier lugar y circunstancias y dejar pequeñas notas en el tiempo de mi actividad diaria, quien sabe quien cuando y donde las leerá pensado en mundos lejanos o pasados y siendo una fuente de inspiración.
Ahora sin embargo al tiempo es mas fácil producir pero más aburrido hacerlo.
Hemos caído en una suerte de tal abundancia de contenidos más de carácter consumidor que creador que herramientas utilisimas que tenemos hoy no las usamos.
Pero ahí están.
Ahí, es miles de veces más fácil encontrar un punto wifi abierto que los fue hace 9 años , o incluso poder postear en movilidad pues los costos se abarataron enormemente.
Un post que no es más que un pensamiento una  micro experiencia de tu vida, no debería llevarnos más que unos pocos minutos, y sin embargo creo que es alimento gratamente disfrutando por una comunidad de lectores quizá menos voluminosa de seguidores pero con certeza más fieles y atentos….
Unos lectores que tus pequeñas reflexiones no son nimios, porque tus dudas son sus dudas y tus anhelos los suyos y sólo esperan ver puestas en palabras esas cuestiones.
Curiosamente cuanto tenia menos tiempo, menos conectividad, peores herramientas…. Escribía más.
Pase temporadas enteras buscando el teclado perfecto.
Renegando de la BlackBerry para terminar usándola con fruiccion
Y ahora con mejores máquinas y totalmente integrado a la pantalla táctil, paso semanas cuando no meses sin postear una mala línea…
Porqué supuestamente no hay un tema. Pedo el tema es tu día a día.
Los días pueden ser iguales pero las experiencias no lo son.
Las reacciones, los pensamientos, las ilusiones mutan de un día a otro.
Una misma situación se resuelve o se piensa de manera diferente de un día a otro y quizá en ese día a día nos lo ves…
Pero cuando echas la vista atrás al paso de los meses y de los años, ves un trayectoria, un camino, un senda, que ibas abriendo en la maleza de la vida.
Por tanto me voy a proponer ser mas constante, al menos dejar un comentario al día , en base a temas que me preocupan, de las tecnologías , pero más de los que nos trae la tecnologia… Un mundo del relaciones y sinergias increíbles.

image

<!-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s