PLANTEANDO UN GRAN PASO DE OCIO TECNOLOGICO

Llevo en Chile desde el año 1998,desde que llege por primera vez me sorprendio el servicio de cable privado que se ofrecia en el pais.
No habia muchas operadoras en el aquel momento pero la ofera era fantastica.
Practicamente cualquier familia con un poder adquisitivo basico tenia servicio de cable.
Cuando tuve mi propio departamente contrate el servicio con la en aquel entonces incipiente servicio de DIRECT TV,era de los pocos que cubrian la liga de futbol de españa y otras ligas europeas importantes.
Ademas el servicio tecnico era y es excelente.
Ademas operaban por antena Parabolica que entregaba un servicio mas “limpio” y fueron siempre punteros en la introduccion de nuevas tecnologia en el servicio: time sharing,disco duro,hd,lo que fuera.l
Jamas tuve el minimo problema,el unico inconveniente que no entregaban servicio de internet.
Respecto a internet siempre estuve con vtr,sumando y restando no tengo demasiadas quejas de ellos.
Con el paso de los años mi consumo de contenidos pese a la versatilidad del servicio de television a la carta que ofrecen la compañias de cable ha ido cambiando.
Ha llegado un momento que ya solamente veia en la tv algun partido de futbol que me iteresara mucho y a veces ni eso.
Me gusta el futbol desde los 6 años pero hay tal saturacion de contendios y partidos que puedo pasar una temporada sin “el partido del siglo”.
Hace casi dos años que podria haber eliminado el cable pero por mi señora e hijos lo hemos mantenido eso reduciendo canales y consumo.
Hace unos dos meses eliminamos dos de las cuatro señales de tv que habia en la casa( las tvs de los niños fueron las escogidas) ahora que comienza a tener cada vez una mayor comprension para ver contenidos y una autonomia,consideramos como padres que no nos parecia conveniente que se comenzaran a encerrarse en sus piezas y a ver serie tras serie con los consiguientes “comerciales” o ” anuncios” que inducen al consumo.
Ademas poco a poco les he ido llevando al consumo conrolado a traves de tablet de series o peliculas en netflix.Realmente los niños ahora estan en una fase en la cual prescindir de las tvs no va a suponer un gran trauma para ellos.
Hay que mencionar ademas que internet estan los mismos programas que en la tv por cable o son subidos a los pocos dias.
Existe innumerables plataformas de pago o gratuitas para ver cualquier cantidad de contendios,con lo que no creo que represente un gran trauma para ellos.
Me quedaba mi señora que mas por habito que por necesidad veia algunos canales nacionales( tv española o antena 3 ) y yo mismo con los susodichos partidos.
Hoy ella me ha dado el OK para suprimir el servicio de cable.
Se puede adaptar.
Quedo yo con mi futbol pero afortunadamente yo soy el de antes y creo que puedo sobrevivir sin la comodidad del futbol en el cable.
Actualmene tengo contratado 20mbps de internet y la señal es lo suficientemente potente para estar visionandola en dos equipos diferentes y aun estar trabajando con un tercero.
De mas.
Mañana mismo llamare a DIRECTV Y cancelare el servicio.
Han sido muchos años de gran satisfaccion pero el mundo cambia,las necesidades cambian y duplicar servios y costos simplemente por comodidas o dejaded no creo que sea la idea.
A veces cuando nos encontramos en una situacion dificil es realmente cuando damos los pasos drasticos y necesarios en nuestra vida.

Responder

