EGOS,Y TRANSTORNOS DELA PERSONALIDAD EN EL 2.0

Llevo unos meses con una nueva actitud respecto a las relaciones que tengo con personas ,algunos personajes del 2.0

Precisamente,he llegado a la conclusion de que muchos que en el 1.0 son personas,con sus virtudes y defectos se transforman en personajes en el 2.0,algunos son  conscientes de su personaje y puede tener su atractivo,otros lamentablemente no.

Lo que comienza siendo un disfraz temporario,un fetichismo inofensivo,termina por devorar la personalidad real del individuo y crear un personaje que puede llegar a ser muy dañino para toda esa sociedad del 2.0,he inclusive “escapar” de ese ambito para dañar,perjudicar o molestar en el 1.0.

En los ultimos meses a raiz de un desgraciado incidente que sufri,he limitado mucho mas mi exposicion al 2.0 pero no he dejado de sufrir “agresiones virtuales” y no tan virtuales de algunos que fueron personas pero que han perdido el rumbo,que me pregunto si alguna vez lo tuvieron.

El hecho de sentirse escuchado es algo gratificante,pero el buscar que te escuchen a cualquier precio incluso faltando a la verdad o fabricando historias es otra cosa.

He notado que a diferencdia del 1.0 donde un NO es un NO ,en el 2.0 hay una distorsion del significado de las palabras.

Situaciones que el 1.0 no dejan lugar a dudas,en el 2.0 aparandose en la distancia,un cierto anonimato o el refugio de un grupo,se saltan las mas elementales normas de educacion y se persigue,maltrata,difama,perturba y molesta a otros individuos, paradojicamente por otros que pregonan que lo hacen por libertad de expresion o para desemascarar impostores.

Curiosamente esos mismos individuos en el 1.0 son personas de perfil bajo,que se inhiben de protestas ante los abusos mas viles del sistema.

No se hasta cuando el mismo sistema permitira esto.

Supongo que la falta de libertad y control de la red debera llevar a una regulacion de estas actitudes e igual que en el 1.0 los antisociales,enfermos,drogadictos ,delincuentes y otras gentes que perturban la vida de la comunidad seran tratados en los centros correspondientes,veremos algo similar en le 2.0

 

Anuncios

Un pensamiento en “EGOS,Y TRANSTORNOS DELA PERSONALIDAD EN EL 2.0

  1. Te entiendo, yo me he quitado casi al completo de todo este mundillo por lo mismo. Sigo leyendo, pero raro es que vuelva a involucrarme.

    A mí me encanta la gente, me gusta hablar con ellos y sobre todo, me agrada sentir que hablo y me divierto con tu YO REAL, no con, en la mayoría de los casos, el alter ego que crean en cuanto creen ser importantes porque o bien eligen su religión (Sistema Operativo/Consola/Marca/lo que sea) y comienzan a mirar por encima del hombro a todo aquel que sigue o simpatiza con una distinta, o bien porque han pasado de tener 10 seguidores/oyentes/fans a llevar 80 o 100 en su lista de frags, por lo cual ahora son divos y claro, pasan a pensar que hablar con ellos es un privilegio para tí. A causa de ésto, cosa que para mí es una estupidez enorme porque todo se queda aquí dentro, he visto como personas que parecía que iban a ser amigos para toda la vida se han dado de lado, se han insultado e incluso ni pueden verse ahora mismo.

    Personalmente, sigo eligiendo la vía 1.0 para comunicarme, la 2.0 la he relegado a la recolección de información y al entretenimiento.

    Saludos y no cambies, sigue siendo tan auténtico como siempre 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s