Dudas sobre tablets

Me encuentro en un impasse de equipos.
Me ha pasado lo mismo que con la Z10 de BlackBerry…. Pensé que era la solución definitiva a muchos de mis problemas para encontrarme en que no, que no hay soluciones definitivas.
Solo opciones temporales.
En cuanto a smartphone estoy muy satisfecho con mi meizu, salvo por un par de detalles menores es un terminal que me encanta.
Si es cierto que la memoria no es ampliable pero cuando cargas con la bolsa ZIRON todo el santo día esto es un detalle menor (siempre con una memoria usb de 32g y el wi-drive)
Y normalmente con el ipodtouch de 32G de 4ta generación a tope de música.

Por tanto satisfecho cómo puede estar un geek pero sin plantearme nada más en esa línea.

El tema del tablet es harina de otro costal.
Pensaba que el nuevo nexus 7 iba a apuntalar las pequeñas deficiencias que había presentado el primer modelo (al menos para mi)

Ausencia de una cámara aunque fuera básica y quizá ampliación de memoria o al menos modelos de mayor almacenamiento.

Pero no, Google ha apostado por mayor procesador
, mejor autonomía y calidad de pantalla, si, ha añadido una cámara (de batalla), pero se ha quedado en sus 32G de almacenamiento no ampliables y ha subido ligeramente el precio, no sustancialmente pero ha subido.
Sin embargo estas primeras unidades reportan problemas, supongo que serán subsanables…. Pero que frenan de golpe mi compra programada.
En el intervalo el Samsung note 8,y su dichoso s-pen, que no se aleja de mi mente.
Realmente esas opciones que podría y digo podría ofrecerme el s-pen y la multiventana no digo que no me tienen.
En el debe, el ligeramente mayor tamaño, el botón de inicio físico y las lentas actualizaciones de Samsung (aunque ya no tanto)
La capa de touchwiz, de la que tan mal he oído hablar y ese “pequeño” lag qué parece marca de la casa.

En el haber aparte de los mencionados ítems, cámara cumplidora, ampliación de memoria, y tamaño contenido.

Un tercero en discordia es el note3, pero a una distancia lejana, esta opción me supondría deshacerme del Meizu pues ese phablet eliminaría la opción de smartphone, y sinceramente me decanto más por la opción smartphone + tablet, que únicamente la de phablet.
Con que en esas estamos.
También deseando que los tablets chinos comiencen a competirán en el terreno de los tablets clásicos.
Al menos las marcas poderosas cómo Xiaomi o meizu, qué no tienen nada que envidiar a apple o Samsung y sus precios son muy convenientes.
Veremos

2 pensamientos en “Dudas sobre tablets

  1. La opción smart phone+tablet es muy cómoda. He intentado la ” postura phablet” eliminando dispositivos, o bien fusionándolos, pero la experiencia con el note 2 no fue del todo positiva. Diariamente tenía sentimientos contradictorios sobre el terminal y las tripas me decían que no era la solución. Deseche soluciones absolutas y volví a la diáspora anterior. Nexus4, Xperia, iPad, n7, Xperia tablet,iphone, Htc one…etc…y sus múltiples combinaciones. Por azar, me hice con un meizu y un xiaomi. Pensando que el problema estaba en el terminal, entendido como SO+capa de personalización +hardware, me di cuenta que me estaba equivocando de medio a medio. Me desenvolvía bien con el i5 pero IOS es un peñazo, estos dos chinos se parecen en manejabilidad y tamaño, calidad de pantalla y materiales. Dicho y hecho. Nada traumático. Una tarjeta Eco, mismo número dos sims, en cada terminal y semanas saltando de uno a otro. Finalmente el uso diario a ido dictando quién se queda en el cajón ahora, y se venderá en breve.No es un método muy ortodoxo pero me ha funcionado. Con la tablet, sin haber probado la Note8, no he tenido tanta suerte.

Responder

