A mitad del camino

Parece increíble pero el próximo 1 de agosto llevaré 4 meses fuera de mi domicilio habitual y me quedarán aun otros cuatro.
En estos cuatro meses no he variado sustancialmente el equipo que  traje.
He mejorado los equipos y sus prestaciones pero estoy en la misma línea.
Por unos meses pensé que podría suprimir la bb de la empresa por la. Z10, y aunar dos dispositivos en uno pero todo quedó en nada como muchos sabéis.
Esa experiencia fallida me dejó bastante desilusionado, pues los que somos nómadas buscamos el Minimalismo extremo.
La convergencia de equipos y periféricos y la economía de bultos.

Es más, temas familiares me obligan a desplazarme en breve literalmente con lo que pueda cargar en mi maleta sansonite, mi mochila saxoline que ya mostré en alguna ocasión y mi bolsa ZIRON.
Es por tanto que debo hacer una nueva criba tecnológica y seguir probando equipos multiuso y livianos.
Finalmente en un avión solo entras con 20/23 kilos, y 8 más arriba.
Pero repasemos equipos :
1.- Samsung netbook
Todo lo bueno que anticipaba se ha cumplido, duro, resistente,funcional, versátil.
Ha viajado en la maleta principal desde el maletero del bus, hasta la bodega del avión.
Se han quedado en el hotel con total tranquilidad.
Respaldo perfecto. No lo cambiaría, por dos Mac book air.
En este mes de vacaciones se lo he dejado a un experto para que lo afine y le de mantenimiento.
Me gustaría en el futuro que el peso bajará, pero no a costa de reducir prestaciones.
2.- nexus 7
Pieza central de mi día a día digital.
Cambio de paradigma al hacerme con la versión 3G.
Ya no concibo la tablet que no la tengan.
Único fallo, no tiene cámara.
Puede parecer un capricho, pero cuando te mueves a la carrera no quieres perder el tiempo en transferir
las imágenes de dispositivo.
Quieres capturar ese momento y desde ese dispositivo usarlo (enviar, copiar, editar,) o lo que sea menester.
No sabes si más adelante tendrás tiempo o ganas para algo más.

3.- bb 9320
Cordón umbilical digital
Bit de oxígeno
Más que una herramienta de trabajo.
Liviana,resistente, sin glamour
Solo una bb.
El álamo del yonqui de conexiones.
Cuando todo falla ella nunca te deja tirado.
Más allá del twitter de supervivencia, cámara sorprendente para reflejar mi vida nómada.
Y mis grabaciones de mi diario digital. Básico.
Limitaciones todas……
Pero para ese uso específico insustituible.

4.- el síndrome de china (el meizu)
Ha llegado en un arrebato, casi sin querer. Con dos limitaciones obsesivas para mi.
Memoria muy limitada y sin tarjeta de expansión.
Y sin embargo……
Pedazo de equipo
Fluida hasta decir basta.
Pantalla…. Perfecta
Sensación en mano…. Perfecta
Bonito????  No, lo siguiente.
Sonido??? Maravilla.
Tan contento estoy que me resisto a venderla y busco otras opciones para complementar su poco almacenamiento.

5.- mis periféricos más usados

Sin duda alguna las baterías externas ANKER.
Comencé el año con la más liviana de 3200 mAh,pero había momentos que hasta me faltaba.
Ahora tengo otra de 8400mAp y ya he olvidado lo que es ir sin cargador. He olvidado lo que es buscar enchufes por doquier.
Probablemente una de las mejores inversiones del año.

6.- el Kindle paperwhite
Todo lo que soñaba de niño hecho realidad en un dispositivo solo para leer.
El mero hecho de su pantalla retro iluminada para lectura nocturna ya sería suficiente para tenerla, pero aún es más.
Su batería eterna, su peso perfecto, su agarre cómodo y respaldado por el excelente servicio de amazon.
Se puede pedir más?????
Yo no, pero algo ingeniara amazon para sorprenderme.
Echo algo de menos??????
La verdad es que no.
Mejores y más baratas conexiones en 3G, pero eso no depende de mi.
Hasta el wi-drive que tenia olvidado en la maleta he empezado a darle uso intensivo estos días…. Y de nuevo me ha maravillado su perfecta sincronizacion en Android. Perfecto.
Me planteo incluso alguno de mayor capacidad y olvidar el seguro pero incomodo cable otg.
Veremos.
Igual que veremos como afrontamos los próximos cuatro meses…..
Os mantendré informados
Off.

Responder

