Mi nuevo terminal costará 63€

Hoy gracias al amigo Jonathan autor de ese fantástico blog sobreviviendo sin pc   he descubierto el que va a ser mi nueva adquisición.
Un equipo cero glamuroso, que usa teclas alfanuméricas, con una pantalla de 2,4″ y se mueve básicamente en redes 2g.
Y me hace bastante más ilusión que los note2, los galaxy 4,los  iphone5, y toda una retahíla de “buques insignia”  de las marcas.
Pero este pequeño y alegre terminal de apenas 90 gramos tiene muchas y variadas posibilidades para mi vida errante y mis viscitudes de nómada digital.
Su peso cuasi ridículo me va a permitir llevarlo como si no existiera.
Su estructura de plástico no me hace temer por si se me rompe o no, y total si ocurre tengo otro por apenas 60€,gran  argumento donde los haya, cuantas veces nos hubiera gustado tener 2 equipos uno para la calle y otro para casa
Pese a su reducido tamaño se las arregla para llevar todo lo necesario para hacer amena la moderna vida 2.0
Soporta sin problemas los habituales servicios de mensajería instantánea :google talk, Twitter, Facebook chat y trae ya pre-instalado el sempiterno WhatsApp.
Por su puesto radio integrada con grabación de emisoras algo que siempre extraño en los modelos de gama alta.
Trae integrada una función que me parece extrañamente interesante, da igual el tamaño con el que tomes una foto te la trasforma automáticamente a 700kbs que es el tamaño mejor soportado por Facebook y Twitter, curioso verdad?
También interesante en fotografía la opción de “intelligent imaging” que te dice cuando las fotos están en foco. ¿Para que esto? Pues todos siempre buscamos capturar siempre autoretratos alejando el teléfono de nosotros, pero con esta cámara en la parte posterior no podemos ver el foco. Con “intelligent imaging” ahora recibes una señal auditiva para que puedas disparar el obturador sin dudas. Otra opción te permite tomar una secuencia de fotos para que selecciones la mejor.

Trae otras herramientas muy útiles como la nueva tecnología Slam para transmisión de archivos entre dos equipos con Bluetooth sin tener que emparejados.
O el motor de Internet
Xpress para optimizar el manejo de páginas web reduciendo hasta un 90% el consumo de datos.
Que sólo tiene 10mg de memoria interna?  Quien quiere más?
Se puede ampliar con tarjetas micro sd hasta 32G.
He hablado de la batería?
47 días en standbye, me puedo olvidar el cargador en un país regresar dos veces y aun tiene carga.
Y es extraíble por si quieres llevar 1 extra y  no el cargador.
La marca me da confianza, algunos dicen que esta de capa caída y que se ha centrado en la gama baja, que suerte tenemos los nómadas digitales.
La revolución no va a comenzar desde un iphone5 o un galaxy s4.
No la revolución comienza desde abajo, desde un NOKIA 206

Un pensamiento en “Mi nuevo terminal costará 63€

  1. No sé hasta qué punto usarás WhatsApp. En mi caso, he pasado por el Nokia 700, algo más avanzado y táctil en lugar de físico. Aguantaba bastante, hasta que me dió por instalarle esa app. Pasó de estar funcionando de 3 a 4 días sin parar a algo menos de uno, y es que esta curiosa aplicación mantiene al teléfono despierto y operando prácticamente las 24 horas, al menos en Symbian.

    Deberías de darle un vistazo a éso y buscar comentarios por Google sobre personas que le estén dando el mismo uso, no sea que acabe decepcionandote (el 700 lo hizo en cuanto puse a funcionar la app). 😖

    De todas formas ánimo, porque es posible que teniendo ya ese pedazo de Nexus7, el gusanillo Android no te acabe picando del todo, cosa que sí me ocurría a mí al tener un iPad en lugar de una Nexus o una Transformer 😝

Responder

