Frenesí de cambio de equipos

En estos últimos tiempos percibo en la micro – comunidad tecnológica donde me desenvuelvo un cierto frenesí en la compra y venta de equipos.
Yo que por mi carácter soy mucho de pulir experiencias de analizar mil y un detalles me siento un poco sobrepasado.

Podría decir incluso incomodo.

Igual que el orfebre que repasa su obra una y otra vez, puliendo pequeñas aristas, hasta que tiene la forma, el tamaño, el color, la textura que considera óptima  y no se plantea pasar a otra obra, así me siento yo más cómodo en mis experiencias en la vida.

El hecho de haber generado una cierta confianza 2.0 con individuos de similares gustos por la tecnología hizo que sus opiniones fueran más significativas que las de los medios al uso y tradicionales.

Pero estos cambios repentinos, esta aceleración en la adquisición y cambio de equipos me desequilibran.
No me gusta en tanto que la experiencia que adquiero por,  valga la redundancia, la experiencia de esos usuarios atraves de sus gadgets, queda difuminada por la rápida desaparición de los mismos.

Sus aportes se van quedando reducidos a aspectos más globales y superficiales relacionados con utilidades  no tan interesantes para mi o que al menos puedo obtener por otros canales.

Aspectos relativos al tamaño, peso, pantalla, fluidez, sonido textura, son informaciones que ahora encuentras por cientos en la red.

Si a eso le añades que la mayor parte de estos individuos no sube a las redes su experiencia en uso(abundancia de video y fotografías)  grabación de audios y se limita al expresar su entusiasmo en redes sociales pero se va mimetizado en un placer narcisista de su adquisición, respetable pero poco colaborativo.

Siento que mi curiosidad y necesidad de información se va limitando cada vez más.
Muchos días paso horas en la red buscando experiencias diferentes de individuos que tengan equipos con ellos un tiempo razonable para que me cuenten su día a día digital con un mismo dispositivo en circunstancias adversas y cambiantes.

Y que sea un solo dispositivo no un arsenal de ellos para cuando las condiciones no son las óptimas y entonces cambian.

Busco más la creatividad, que la acumulación.
Busco más la adaptabilidad que el cambio.
Busco más la experiencia humana que el implante tecnológico.
Es por eso que creo que tengo que  buscar otras comunidades, porque si me quedo en esta terminaré siendo canabalizado por ella.

Y necesito tener esas otras experiencias, afortunadamente mi nomadismo me ayudará.

No es baladí tampoco el sentimiento de la pérdida de tiempo en la banalidad de los cambios por los cambios y en el control que casi han completado las corporaciones sobre nosotros en estos últimos 30 años para llevarnos a un mundo feliz, tecnologizados e idiotizados para que gozosos nos entregemos a una esclavitud voluntaria.

Pero seguramente eso es tema para otro post.

5 pensamientos en “Frenesí de cambio de equipos

  1. Te entiendo completamente. Somos personas a las que nos encanta la tecnología y trasteamos con ella todo lo que podemos, pero si que es cierto que algunos acabamos (me meto en el saco porque a mí también me pasa) dejándonos llevar por el cacharreo y, sin darnos cuenta, acabamos sucumbiendo al consumismo crónico por que sí, y claro, por poco o mucho dinero que podamos llegar a tener, no es lógico estar cambiando cacharros cada dos por tres porque al nuevo le han metido 1mpx más de cámara o 0,2GHz más: ésto ya no es ser un geek, sino un inconformista que funciona tal y como el mercado quiere.

    En estos momentos estoy en el mismo plan que tú, intentando sacar de mi vida varios gadgets que compré por que sí, pero que resulta que han sido suplidos por el smartphone, el portátil o la consola.

    A decir verdad, quiero hacer todo lo posible por permanecer con mi Dream Team (Note2, XBOX360 y portátil) todo el tiempo que me sea posible, sin dejarme llevar por los anuncios tan cargados de hype y maravillas que nos sueltan todos los días, más que nada porque ya estoy algo harto de cambiar constantemente sin llegar a disfrutar de lo que tengo, y menos aún de sacarle partido.

    Un saludo colega

    • En eso estamos estoy sacando lo que vistes el otro día en la foto, ipad2. Touch4g y 5g e iphone5 y aun me sobran cosas, se me ha ido la pinza y aun me parecía poco.
      Espero saber ser más racional y equilibrado en el futuro

  2. mhyst> No estás tan sólo como crees. A pesar de haberme dejado llevar y haberme comprado el iPad, cosa poco habitual en mi, yo comparto esos sentimientos tuyos. La pena es que encuentres muchachos tan jóvenes que parecen ejecutivos de Apple o de Samsung, interesados en la novedad por la novedad. Una novedad que suele ser escasa, pues los avances suelen ser muy medidos para maximizar el beneficio económico. No, la cosa se trata de vivir con lo mínimo necesario, sin entrar en la racanería, teniendo los pies firmemente asentados en la realidad y no en las voces de sirena que sólo quieren arrastrarnos a la perdición.

    Un saludo

  3. Me ha gustado mucho el articulo. Muchos parecemos hacer acopio de dispositivos por si nos sorprende un holocausto tecnológico. Yo también me estoy quitando de los hypes y empiezo a valorar los cambios de verdad, no los que duran un mes por ser la novedad.

    Rupert, vas a dejar un gran vacio en las estanterias de tu hogar 🙂

Responder

