MI EXPERIENCIA CON LAS OPERADORAS CHILENAS

 

 

Como todos sabeis este año tenia planes de operar en movilidad tecnologica en chile a traves de operadoras OMV que habian desembarcado en el pais.

 

Conociendo la buena imagen y buen servicio la compañia Virgin era motivo suficiente para pensar que finalmente ese camino abierto en españa por las simyo,yoigo,pepephone y otras comenzaria aca.

 

Que lejos de la realidad estaba y que pesadilla ha resultado ser todo.

 

Finalmente he penado transitando por 5 de las 6 operadoras que hay actualmente en el pais.Me resultaria dificil decir cual es peor de todas ellas.

 

Lo que es cierto es que hay una verdadera cultura de la desinformacion y simpatia vaciada de contenido que no resuelve dudas y crea otras nuevas.

 

He sido engañado,estafado,malinformado,maltratado,por casi todas ellas y he gastado una cantidad de dinero escandalosamente alta para el mal servicio recibido,y aun afortunado de no necesitar ese servicio para mi trabajo o vida privada pues si no seria una verdadera pesadilla.

 

Comenzare hablando de Virgin Mobile

 

Con gran ilusion adquiri una sim card de esta compañia atraido por esa imagen de OMV con atencion web igual que en españa, que pensaba que seria sinonimo de buen servicio y calidad.

 

Los problemas comenzaron cuando el equipo que me habian asegurado liberado un iphone 4 no recibia ni señal.

Los intentos para comunicar con la compañia atraves de lo que ellos llaman el rock center,una atencion al cliente on-line eran infructuosos.

 

Las mas de las veces no respondian y cuando lo hacian y les explicabas la situacion toda su solucion es que probaras la sim en otro equipo.

Esa era su genial idea.

 

Como que uno tiene equipos de repuesto solo para probar si la sim funciona o no.

Obviamente sin centros fisicos y sin mas posibilidades,me olvide de virgin mobile para siempre.

 

 

2.- vtr mobil.

 

Acudi a vtr mobil pensando en mi ignorancia que el hecho de ser un buen( para chile) cliente de cable haria que correspondiera en telefonia.

 

Adquiri una sim card que me cobraron y un costoso plan de datos( pensar en el prepago en este pais es un verdadero robo a mano armada,llegando a pagar por el minuto el triple o cuadruple de el contrato.)

Normalmente el minuto de contrato se paga a unos 10 cmts al cambio y el de prepago a 30cmts o mas!!!

 

Senciallamente no hubo manera de que esa sim funcionara nunca,pase un fin de semana ayudado por varios geeks tratando de resolver el problema desde varias partes del mundo y no hubo caso.

 

El lunes volvi a cancelar el plan que ni si quiera habia usado y obviamente que perdi la sim y posteriormente me facturaron la parte proporcional del NO USO,de esos dias.

VERGONZOSO.

Sencillamente ni sabian lo que ocurria con su servicio.

En las oficinas de vtr no hay tecnicos ,solo comerciales.

 

3.- ENTEL.

 

No me quedo mas remedio que pasar a los operadores oficiales,porque posteriormente supe que vtr movil se considera un OMV.

Lo de entel rayo el surrealismo,la mala educacion y un desprecio al cliente como no he visto en años,mucho peor que movistar que cuesta creer.

 

Decidi dar de alta el iphone con ellos ya que por lo que parecia al restaurarlo de fabrica habia vuelto a los valores originales y era de entel

Segun una nueva ley que salio este año los operadores estan obligados a liberar los equipos,pero como explicare a continuacion se valen de tretas de baja estofa para seguir atando a los clientes .

 

Como dije pense en darme de alta en un plan con ellos y aunque sus tarifas son las mas altas de chile,buscaba la comodidad de probar un terminal pues poseia otro equipo con movistar de la que hablare mas adelante.

 

Obviamente habia olvidado el veradero tercer grado al que te someten en chile cuando te quieres dar de alta en una compañia para solicitar una tarifa de telefono.

A parte de los datos personales te piden una declaracion de solvecia financiera( si como lo ois) las ultimas 12 nominas y un estracto bancario.

Podia tener todo eso pero me negaba ha ser vejado de esa manera.

 

Marche a movistar y contrate un plan con ellos,uno mas al fin y al cabo ya era cliente.Pero ovbiamente el equipo seguia sin funcionar,ahi al menos ya me atendio un tecnico que me explico que entel bloqueaba sus equipos y que solo ellos podian liberarlos.

Que les pidiera la liberacion que por ley tenian obligacion de hacermela.

Ahi es donde empeze a ver como se dice en estos lugares su verdadera hilacha.

Cuando llege al departamento correspondiente ,me daban unas opciones draconianas de liberacion.

Solo tenia dos alternativas:

A.- enviarlo a santiago para que me lo liberaran pudiendo tardar de 15 a 20 dias habiles ,obviamente quedandome sin equipo.

B.- En cinco dias habiles me llamaria un tecnico de entel para darme las insitucciones de liberacion.Eso si tenia que llamarme a otro numero ENTEL,no valia ninguna otra compañia.

Asi son lentejas.

Muy desagradable.

 

Como mi confianza en el sistema de transporte no era muy alta( luego comprobaria en mis propias carnes que tenia motivos para la preocupacion)

No lo envie a santiago.

Despues he sabido por paginas de denuncia de usuarios con meses sin recibir su equipo.

 

Compre una tarjeta de pregago con un bono de datos unos 300Mg que con el consumo que yo tenia, estimaba que me podian durar unos 20 dias.

Ahi otro abuso.

Tengo controladores de consumo.

Cuando mi consumo no llegaba apenas a los 60Mg recibi un mensaje de entel que me decia que ya habia agotado mi bono de datos.

Impotencia ante el abuso y engaño al que somenten a sus clientes.

No me moleste en recargar,ni quiero tampoco volver a oir hablar de Entel

 

MOVISTAR

 

Dentro de sus abuso comparada con las demas no es tan mala.

Al menos te dan una buena atencion con tecnicos que saben de lo que hablan ,lo cual ya es un avance,en ninguna de las otras compañias puede jamas hablar con alguine que me explicara remotamente que ocurria.

 

He llegado a tener 3 lineas con Movistar,pero salvo la de mi mujer que decidimos conservar por practidad para ella,yo he terminado por eliminar la de datos en movilidad,que nunca pude usar por ser innoperable el mifi que compre y mi vieja linea de 8 años.

 

El final ha sido glorioso como corresponde a unos maltratadores y abusadores de la calaña de movistar.

Como salgo del pais por varios meses y no voy a usar mi contrato he decido acogerme al prepago.

Hice los tramites para que a finales de este mes fuera efectivo pero no ellos se adelantan,hace 3 dias me eliminaron mi contrato,mi bono de datos y como quedaba un proporcional de 2euros por regularizar me han cortado el servicio.

No felices con ello me ha llamado un jefe comercial,por el tono y la mala leche intuyo español que de mala manera me ha poco menos que interrogado que porque dejaba la compañia y que me ha informado que todos los puntos acumulados en 8 años de cliente de contrato los he perdido por irme al prepago y que ademas pasare a pagar el triple cada vez que llame.

Gran tecnica de relaciones publicas.

Como que no muchas ganas de volver a Movistar.

 

NEXTEL

 

Otro operador OMV pero con un servicio mas diferenciado ha sido nextel,puedo decir que pese a no haber recibido el servicio contratado estoy muy satisfecho con el trato.

 

Con ellos trate de usar un mifi para operar en movilidad

Nunca pude recibir la señal en ninguno de mis equipos con una relativa moderninad( ni nexus 7,ni ipad2,ni touch 5G,eran capaces de recibir la señal)

Fueron muy amalble y me cambiaron sim y equipo varias veces.

No hubo caso,jamas recibi la señal

No fueron capaces tampoco de explicarme porque sucedia esto

Me di de baja y “olvidaron” tramitarmela y he tenido que volver a solicitarlo,pero todo ha sido amabilidad y servicio.

Me gustaria pensar que al menos hay un operador digno de recibir ese nombre.

 

 

Para el año que viene creo que explorare la opcion de nextel ya no tanto en contrato sino en prepago,realmente yo no uso el telefono para llamar.

He podido hacer en 4 meses a lo sumo 7 llmadas y 4 a mi mujer.

Pero si necesito un terminal que sea receptor.

Necesito una linea para que opere line,o voxer o whastup.

Y por si surge alguna emergencia.

Una opcion seria que el mifi llegara a funcionar pero no lo veo claro.

Probablemnte termine con un terminal de gama baja minusculo que use simplemente para llamar.

 

MI conclusion es Clara,la movilidad con un smartphone en chile no existe o es cosa de ricos.

 

 

 

 

Responder

