Minientrada

SENSACIONES TRAS EL WMC

wpid-20120603_094931.jpg

medium_7181145220

Tras el el Congreso Mundial de Movilidad,me van quedando algunas sensaciones que quiero compartir con vosotros,sin prejuicio que apenas en unos semanas o meses queden erosionadas por el devenir de otras.

1.- La feria de Barcelona ha desplazado al CES,de las Vegas.

No digo esto por ardor patrio,simplemente viendo lo que sacaron en aquella y lo que han sacado en esta……atonito.

Quiza la feria de las Vegas sea interesante o basica en otros aspectos pero en la Feria de Barcelona todos ,salvo apple ( que va por libre) ha sacado su artilleria pesada.

Y no creo que haya sido casualidad,apenas 2 meses separan la una de la otra,y obviamente el material ya lo tenian disponible,dos meses no dan para mucho mas….

Si ahora los fabricantes estan apostando por presentar sus productos en Barcelona en estas fechas….por algo sera.

2.- Samsung no ha sorprendido…..aun.

Creo que Samsung ha presentado los equipos de segunda linea…..

Creo que quiere que el S4 sea un lanzamiento no opacado por otras distracciones.y por eso le da una presentacion independiente…..pero….me da la sensacion de que el S4 no va a ser algo rompedor,si va a presentar evoluciones pero van a ser eso ….evoluciones.En pocos dias saldremos de dudas.

 

3.- HTC Y SONY…..vuelven  a la pelea….despues de una temporada que su perfil habia quedado opacado por otras marcas,han vuelto ,sony que siempre la imagen ha sido lo suyo presentado una tableta que creo que dara mucho de que hablar.

 

4.- La gama medio baja ya tiene ganadores: Nokia y un sorprendente Alcatel.

Creo que Nokia ha sabido hacer de la Necesidad Virtud y se ha reconvertido,se ha arrimado a microsoft en una maniobra que en su momento parecio arriesgada pero que ahora comieza a dar sus frutos y ha vuelto a un habitat que no le hes ajeno equipos divertidos y economicos y pocos pero buenos pesos pesados…..todos de la mano de windows8…..creo que aun tenemos Nokia para rato.

El tapado…Alcatel,viniendo desde atras,escondido a la vista de todos,se colado entre los grandes con unos terminales desenfadados sin grandes pretensiones pero ofreciendo buenas prestaciones y supongo que buenos precios….ojo con Alcatel.

 

5.- Microsoft y la surface.

No ha sido el equipo revolucionario que nos vendio microsoft pero no es tan malo como aprovecharon para remarcar sus detractores.

Es un nuevo concepto,que con el tiempo se impondra y cada vez son mas las voces de profesionales que alaban sus grandes virtudes y minimizan sus defectos.

Cuidado con Microsoft,ha entrado en la carrera en la ultima curva pero tiene sus opciones que no son pocas( y todavia el 80% del mercado corporativo).

 

6.- El fracaso de BB,Creo que asistimos al ultimo brindis al sol de la compañia canadiense.

Se han equivocado,su terminal  es fantastico pero han puesto 2 palos en sus ruedas que es dificil que ayuden a recuperar la supremacia que tuvieron.

Precios muy altos( no digo que el terminal no lo valga) pero tenian que remontar el vuelo y con estos precios ,no lo van ha hacer.

Aplicaciones escasas y caras.Mas de lo mismo,las apps de bb no son glamurosas y son carisimas.Inasumible para el comun de los mortales……

Creo que de esta no se recuperan.

7.- Google

En paradero desconocido.Estos si que traman algo y creo que lo veremos en la proxima presentacion del 15 de Mayo.

O mucho me equivoco que ese dia si que va ha haber otro pequeño terremoto tecnologico.

 

Y eso es todo amigos.

Responder

