No solo sois bits…

Ya llevo un tiempo en esto de twitter y las redes sociales,tiempo para haberme peleado con algunas personas,haberme disculpado,enfadado,reconciliado…..en fin tiempo para vivir una prolongacion de mi vida 1.0

Me gustaria decir que he aprendido la leccion….pero ,hay alguna leccion que aprender?

Cuando ocurren algunas “movidas” o “desencuentros” como a mi me gusta llamarlos siempre hay voces que me llaman a la calma y me dicen con la mejor intencion una pleyade de frases tales como:

– no te lo tomes asi,yo solo vengo aca a divertirme,para malos rollos tengo la vida 1.0,eso no es real,lo que hay en la red queda en la red,y cosas asi….

Tengo la sensacion de que para muchos el mundo 2.0 es como un inmersion en un parque de atracciones( donde algunos les gusta el tren de la bruja y sufrir) pero que entras y sales y luego eres alguien absolutamente diferente en la vida real.

Es decir que el que se muesta chistoso trabaja en una funeraria,el que es triste es un showman,y similares….como que lo que hay aca no es real y por tanto no tiene importancia,ni lo bueno ni lo malo.

Bueno para los que esto sea asi,congratulations,como dicen los ingleses….si conseguis “actuar” de alguna manera y que no sufris,ni padeceis con nada de lo que aca ocurre…..pues fantastico para vosotros.

Para mi no es asi.
Para mi tolo,luis,limottei,mmpp25,daniel,cejudin,nacho,abel,converso,jaime,vindi,nitemoltes,karl,……y un largo etc, son muy reales….no son solo bits en mi maquina.

Quiza esta nueva forma de relacionarse tenga otras pautas de aprendizaje…

Aunque para mi no ,sera 2.0 pero son interaccuiones humanas….y por lo tanto como personas reales os trato.
No quiero que me conozcais como un avatar fabricado al efecto.
Quiero que me conozcais con mis miserias y mis grandezas,en mis alegrias y en mis tristezas.

Igual me alegro de vuestros triunfos y vuestros fracasos,igual sois personas reales para mi aunque quiza no nos veamos nunca en persona.
Aunque creerme el trato personal esta muy sobrevalorado

No quiero ser solo unos bits en la pantalla.
No quiero desenchufar y pensar que todo es un sueño.

2 pensamientos en “No solo sois bits…

  1. Las personas que dicen no afectarles lo que viven en internet, deberían ir a un psicólogo para que les ayuden a reactivar su sistema emocional; gente anónima me ha hecho reír, llorar y enfadarme; precisamente esa es la grandeza de este lugar que tanto nos apasiona.
    Foros, redes sociales, podcast… a quien no le afecte lo que llega por su vista u oído yo no le admiro, porque no es una persona, es una máquina, y a mi aunque sea un amante empedernido de cualquier cacharro que emita sonidos y/o imágenes, mi preferencia por encima de todo son las personas.
    * Personas como tu Rupert, con tu carácter, tus gustos, experiencias personales, honradez, sinceridad, ambición por compartir, y sobre todo esa transparencia que hace de ti que merezcas la pena.
    Internet para mi siempre ha sido un reflejo en todos los sentidos de la vida real, con sus alegrías y sus miserias.

  2. Estoy de acuerdo, la vida 2.0 no puede ser menos que una extensión de la 1.0 pues somos seres mucho mas complejos que un resumen anacrónico y parcial de cada una de nuestras historias. La vida 2.0 extiende nuestros alcances geográficos y temporales para situarnos como verdaderos habitantes y ciudadanos del mundo. Como reducir méritos a la red que con sus vericuetos nos ha permitido encontrar y reconocer PERSONAS arround the world con los mismos intereses, pasiones y adicciones (en este caso tecnológicas) tema impensable hace algún tiempo. Un abrazo.

Responder

