A vueltas con los tablets

Llevo unos dia dando vueltas al tema de los tablets,dentro de lo que podria llamar mi habitat tecnologico.
Otros cierran su ecosistema mayormente con una plataforma o fabricante determinado pero yo me veo mas en multiplatafomrma para adaptarme a mi cambiante ecosistema.

Charlaba dias atras con colegas de twitter y similares sobre mi relativa falta de intereses hacia los smpartphones al uso y el tope relativo de el equipo portatil de sobremesa( punto cubierto con bastante satisfaccion con mi netbook samsung)

Eso me llevaria a otra reflexion del poder de la publicidad aplicada a los equipos considerados mas cool,puesto que cubro mis necesidades tecnologicas con un equipo que ha pasado apenas de los 300 euros,sin echar en falta al flamante MACBOOK AIR de 13″que cuesta algo mas del triple.

Pero volviendo al tema que nos ocupa,no termino de encontrar mi equipo en el aspecto de tablets.

Resuelto ya el tema de smartphone secundario o no tanto, con el ALCATEL 997 one touch de doble sim,la blackberry 9900 bold para tareas de trabajo y de conexion extrema y el ipodtouch 5G,para tareas creativas y de consumo de audio y video,doy el salto al netbook de samung para opciones mas relativas a respaldo de equipos,consumo en un cierto reposo y situaciones mas tranquilas.

Para mis momentos de lectura pura y dura me espera paciente mi kindle paperwhite,con lo cual en ese aspecto puedo estar tranquilo para largo,puesto que hasta con mi “viejo” de apenas un año kindle encuentro esa necesidad plenamente satisfecha.

Como decia es en esa franja que va de las 5.5″ a las 7.” donde todavia no me encuentro plenamente satisfecho,porque aunque soy feliz usuario del un N7 hay aspectos de este dispositivo que no terminan por gustarme del todo.
El tema de la personalizacion sin ser ya un paramo dista mucho de la hiperabundancia de productos apple pero la falta de versatilidad via memorias externas via( valga la redundancia) OTG,Me hacen olvidarme del equipo de apple.( hablando del mini) que tambien ese me escapa de tamaño,en la mano.

Esos dos puntos son los que siempre me tiran atras en mi acercamiento al ipadmini.

Sin embargo algo que hecho mucho en falta en la N7 es una camara ,aunque fuera algo justito pero en ciertos momentos si se echa de menos.
Tambien el hecho de los algo justos 16G de almacenamiento interno unidos a su inposibilidad de aumento de memoria mediante tarjetas sd.( aunque soy mas partidario de mayor memoria no ampliable,pero no esos “escasos” 16G)

Ayer mariposeaba con la idea del galaxy note 2,un terminal que esta demonstrando que las cosas se pueden hacer bien en poco tiempo,no es un terminal que me desagrade,de hecho ,ya use la primera version del dispositivo y se que las cosas se han hecho mejor en esta segunda generacion……
Pero no termino de decidirme.
El hecho de saber que durante Mayo/Junio veremos nuevos terminales presentarse en el mercado no ayuda a que mejore la ansiedad del geek.

Rastreo todos los dias el mercado de tablets pero se va percibiendo ligeras diferencias dia a dia segun nuevos actores entran al mercado.

Por precio la N7 se podria considerar gama media-baja,a poca distancia de muchos tablet”baratunos” que rondan los 120 euros….pero en prestaciones los barre a todos.

El kindle fire de amazon juega en otra galaxy diferente y es un buen equipo que se mueve por y para el universo amazon.

Asi que ,asi estoy sumido en un mar de dudas geeks.
Debatiendome entre si comprar una nueva N7 de 32G + 3G por 300 euros,si estar sin tablet una temporada (subsistiendo) con mis otros equipos hasta las presentaciones y disponibilidad(esa es otra) de lo nuevo que presente google o amenizar mi espera con la Galaxy Note2,como hibrido phablet.

Lo bueno,aca en chile es inviable comprar nada.
Ni por precio,ni por disponibilidad con lo cual estoy atado en ese aspecto.

Me decidire en los ultimos 10 dias cuando se vayan madurando las alternativas.

2 pensamientos en “A vueltas con los tablets

  1. La verdad es que el Galaxy Note 2 es comodísimo por su gran pantalla y la batería te acompaña tanto tiempo que personalmente, se me hace difícil volver a cualquier otro terminal que no sea capaz de darme, como mínimo, dos días de autonomía alejado de un cable de carga.

    Éso sí, no vayas a pensar que siempre va a ser la primera opción (qué voy a contarte a estas alturas), ya que ahora, por ejemplo, estoy usando el iPad para escribirte. En mi caso, al llevar conmigo una Messenger a casi todas partes, me acompañan siempre estos dos dispositivos (el portátil gamer se queda en casa por su excesivo peso), y siempre que esté mínimamente cómodo, recurro al iPad para hacerlo todo, a excepción de grabación de vídeo, fotografías y música, cosas en las que el Note claramente destaca, pero para todo lo demás, agradezco las 9’7″ del tablet… la verdad es que no soy muy nómada que digamos, y la movilidad la tengo muy limitada por mi trabajo.

    Tampoco sé si recomendarte el Note debido a lo inquieto que eres en temas de software. A mí me da igual a corto o medio plazo el tema de la versión del sistema operativo, aún uso Android 4.1.1 en lugar de la 4.1.2 disponible hace tiempo por temas de consumo sin pulir, y como no gano ninguna funcionalidad extra, pues como que me da igual, pero como ya te leí decir hace algún tiempo que no te gustó el retraso a ña hora de actualizar que tiene Samsung en sus terminales, seguramente acabe decepcionandote (seguimos a duras penas en la 4.1.2 cuando hace poco se estrenó la 4.2.2 en la gama Nexus).

    Pues nada, prueba y error, que por lo visto estas cada vez más cerca de encontrar tus trastos ideales 😄

    • Efectivamente que no es algo facil de decidir,otro en mis circunstancias ya debiera haber terminado con las pruebas,ahora realmente no echo en falta nada pues el 80% de mi tiempo de conexion lo realizo desde el netbook de samsung y para mis tareas me basta y me sobra.( quedando demostrado que en realidad la eleccion del MB AIR) fue condicionada por la ingnoracia y que era algo cool( pero bien caro que lo he pagado ) en todos los aspectos.
      De nuevo se cumple esa maxima de Seneca de”conocete a ti mismo” y obviamente no me conococia.
      Salvo en un futuro muy lejano o salvo que apple se desmarcara por un equipo realmente portable no me veo con un equipo de mnazana en movilidad…veo mas cerca de mi los chromebook de google que otra cosas….y ni eso.
      El tema basicamente para mi son las 7″ o similares porque a nivel de contectividad de viaje con la bb de la empresa me deberia bastar y mas ahora que adquiri la bold 9900,otro terminal personal para esos momentos fuera de la bb me inclino mas o por un terminal pequeño no mas de 4″ o por un dual sim por llevar la tarjeta de la empresa y la mia o de dos compañias por la versatilidad en las coberturas de datos.
      Ese es un tipo de terminal que es posible que acaba usando mas en chile donde la telefonia aun esta en pañales y hay que mirar las coberturas con lupa.
      Pero donde yo se que tengo mi caballo de batalla es en esas largas jornadas de 16 horas normalmente aljado de los enchufes donde requerire de una generosa pantalla para consumir variedad de opciones( feeds,noticias offline,peliculas,series) ese equipo un poco multiuso que cubra mis necesidades del dia a dia.
      La N7 esta bien pero cuando yo la adquiri solo tenia esos 16G de almacenamiento interno que se me hacen poco,soy maniatico de la capacidad y que me queden solo 6 o 7G libres me pone de los nerviios.
      Pero ahora cambiar para adquirir otros 16G adicionales sabiendo que en Mayo google presentara la siguiente generacion dela N7 se me hace como pesado.
      Soy mas partidario de tomar un equipo sustitutorio hasta que se comercialice la nueva N7 que se que sera segundo plazos no antes de julio/agosto,ya que el I/O de google es el 15 de mayo.
      Pero claro no me sirve cualquier cosa pues en ese segmento del que yo hablo apenas hay productos de calidad.
      la ipad mini,el Nexus 7,…y pare uds de contar,podria ser la archos 80 que es interesante tambien y no la descarto pero el peso se sube.
      No se si sera el Note2 porque salvo el ttema de las actualizaciones en lo demas cubre tranquilamente y el peso de 180 gramos es una pasada.
      Bueno vaya respuesta no? casi otro post.
      Me voy a decidir en los ultimos dias pero tampoco quiero pagar una pasta,que esa es otra.
      No querria pasar de los 450euros y no se si habran bajado tanto para primeros de abril
      en fin seguiremos esperando acontecimientos.

Responder

