Nuevos dispositivos,nuevas elecciones.

Han sido un poco mas de dos semanas ausentes del blog…probablemente porque no tienes un tema que te parezca lo suficientemente bueno o potente para escribir sobre el….
Hablar,es facil,aunque muchas veces descontroladamente y sin sentido,escribir requiere un ejecicio de mayor concentracion…
o quiza no es tanto asi….
Y simplimente que no te encuentras con ganas de dejar por escrito esa sensaciones y/o opiniones.
Estas dos semanas siento que llego a la fase de pulimento de mis pruebas veraniegas….que ya tengo que ir definiendo que con que equipos parto hacia esta nueva temporada en ultramovilidad.
De hecho voy a estar mas de 8 meses sin regresar al cuartel general….un largo periodo de tiempo.
Mis objetivos son algo menos ambiciosos que lo fueron el año pasado.
Quiero escribir mas,leer mas ,poder reflejar la realidad que me rodea a traves de la escritura y quiza del video y de la fotografia.
Tareas que me requieran de alguna manera no un gran despliegue de medios.
He solucionado( o eso creo) buena parte de mis problemas de consumo y creatividad de contenido en ultramovilidad.
bien por la adquisicion de nuevos equipos o por la renuncia a actividades.
He comprendido que mas alla de distintos gadgets cuento con una gran dificultad,que no es otra que la conexion de datos.
Por muchas sims card o mifis que porte,una buena conexion de datos ,fialmente queda marcada por la cantidad de plata que quieras gastar en ella.
Salvo italia donde las tarifas de dastos son realmente contenidas e resto de los paises por los que me muevo habitualmente no es asi(España,Francia,alemania,austria)
Son paises que por un lado no estoy mas de 3 dias cada tres semanas y no tienen tarifas economicas.
Por lo tanto la bajada de datos ingente,sea una serie o algun streaming de video,creo que se van a reducir a su minima expresion.
Eso no es malo,sino que mi consumo de ese contenido va a ser diferente.
Con respeto a el visionado de series por ejemplo he optado por el acopio.
Me voy a trasladar con unos 500Gigas de series y peliculas y estimo que tendre visionado para rato.
Si surge alguna serie o pelicula que tenga muchas ganas de ver,estoy ultimando contactos para que personas de confianza me bajen esos contenidos desde conexiones de alta velocidad y bajo coste y me lo transfieran a una llave de memoria( a grandes males ,grandes remedios)
En cuanto a mis equipos de campaña.

Me queda por resolver el tema de la propia portabilidad de estos,pero creo que finalmente lo resolvere con una mochila de esas especificas con muchos bolsillos….
Y un par de bolsos multiuso para el dia a dia.
Para mi dia a dia profsional y mi conectividad constante adquiri hace pocos dias la blackberry 9900,pienso que una gran solucion .
Este equipo combinado con la conexion de mi empresa me va a permitir estar siempre on line( twitter,line,) y al tiempo escribir en el blog o grabar en circusntancias de extrema necesidad.
El equipo acaba de llegar,tengo que customizarla con una funda de pinza y una bateria adicional pero me encuentro plemanmente satisfecho de la compra.

Como equipo de tamaño medio portable( para consultar mapas,ariculos de la wikipedia,leer feeds,o ver peliculas o series) mi fiel N7,Es posible que cambien la de 16G por una de 32G pero su versatilidad me ha ido convenciendo a lo largo de estos meses y hoy por hoy no veo nada en el horizonte cercano que me invite a cambiarla.

Si quiero grabar un video,tomar una fotografia de un evento impresvisto,grabar un audio para subirlo mas adelante o escuhar un audio,tengo mi pequeña maravilla que es el ipotuch.
De hecho voy a poner a la venta mi anterior touch,esta como nuevo y realmente no lo voy a llenar de musica por mas que me empeñe.
Me plantearia en un futuro aumentar la capacidad del touch de 5ta generacion antes que cargar con dos equipos.

Su peso tan contenido(88grms) hacen que muchas veces creas que ni lo llevas contigo.

Luego para centralizar tareas,escribir blogs mas elaborados,enviar emails,acualizar sofwtare,ver videos con mas calma y ese sin numero de tareas….mi netbook de samsung…esta claro que windows tiene sus limitaciones y me paso un dia si y otro tambien peleandome con las ventanas…pero no echo nada de menos a mi antiguo MB AIR,y eso es mucho decir.

Obviamente luego llevare un pequeño arsenal de complementtos aunque intentare que ….cables,tripodes,baterias,tarjetas de memoria,altavoces externos y demas sean el minimo imprescindible.
Unos pocos dias antes de partir hare un video con lo que me llevo tanto de recordatorio como muestra de la ultramovilidad extrema.

4 pensamientos en “Nuevos dispositivos,nuevas elecciones.

Responder

