El uso indebido del lenguaje: crack

Ultimamente escucho en twitter,en hangouts,en podcast,constantemente la palabra crack.
Pero que es un crack?
Segun la wikipedia:crack, en deporte y otras actividades, una persona con cualidades excepcionales en un campo determinado.
Que creo que en estos contextos es lo que trata de decir mucha gente….que es una persona excecpcional.

La verdad y perdonenme los que me puedan leer a dia de hoy todavia no conoci a ninguna persona EXCEPCIONAL,en los lugares que me movi en la red.

Si parece ser que Steve Jobs,fue excepcional,pero supongo que el tiempo lo pondra en su justa dimesion….cerca de Thomas alba edison o quiza de Flemming,si el de la penicilina.

Pero en estos años y especialmente este ultimo que me movi por la red,creo que hay un uso,abuso y mal uso de esa palabra…que ademas crea efectos perniciosos en el que recibe el atributo.

Ultimamente cada vez que escucho tal apelativo ya me parece que el tipo no es de mi interes,porque ademas no percibo una negacion del apelativo sino una cierta complacencia en el apelativo…..con lo que el susodicho creo que llega a creerse merecedor del termino……lo cual nos deja sin leguaje real para el verdadero crack.

Si usamos mal el lenguaje corremos el peligro de no poder definir adecuadamente las situaciones,los objetos y los calificativos y eso creanme no es nada bueno.

Ademas corremos el riesgo de confundir terminos y terminar siendo un crack

Responder

