iphone 5,principio del fin?

Cuando llegas a iphones pasados,pasado un tiempo,valga la redundancia puedes hacer de tu expeeriencia,uso y consultas algo mas agradable y satisfactorio de la salida de los dispostivos en su momento.

El tiempo esa herramienta que deja cada lugar,momento,artefacto o persona en su lugar obra de balsamo de fierabras para hacer de tu experiencia algo muy agradable y gratificante.

Como sabeis algunos de vosotros,en los ultimos meses han llelgado 2 iphones a mi vida.

No eran compras pensadas,ni planificadas,se han colado por casualidad en mi dia a dia tecnologico y me estan haciendo valorar y matizar mucho mas mis ideas sobre ese artefacto que es el iphone.

El hecho de contar entre mis gadgets con un ipodtouch 5G de alguna manera es el contrapunto perfecto,el tester de lujo del uso de estos 2  “antiguos” iphones que siguen estando muy vigentes.

Una de las primeras conclusiones que saco,es que sino estas usando ningun otro equipo de apple,en forma de iphone posterior o touch,centrandonos en el 3Gs es que tu experiencia es muy placentera.

Como no puedes comparar con ningun otro equipo de la familia tu uso es altamente satisfactorio e inclusive comparado con el touch de 5G mejor aun.Pese ha ser un equipo con casi 4 años de diferencia,tiene algunas ventajas.

Mejor tamaño de pantalla para escribir,es mas cuadrada,se ven el texto mejor,es mas ergonomico cabe en tu mano mejor,da menos sensacion de fragilidad,y lo obvio,lo puedes usar para llamar y el touch no.La bateria dura mas,no tiene pantalla retina y eso se nota. Pero es una pantalla muy digna y agradable de usar.

Obvio que va menos fluido y a veces la panalla no responde a la primera.Probablemente el aspecto que destaca mas es la camara,la del touch de 5G se abre en 1 seg mientras la del 3GS demanda casi 6,una eternidad pero ,no algo criminal.

Ha sido en cualquier caso cuando el pasado viernes llego el iphone4 a mi vida para ver que este fue realmene la tan vendida revolucion y no el iphone 5.

El iphone 4 implemento la pantalla retina,que realmente si cambio muchas cosas,abandono la redondez y perfecta ergonomia del 3Gs pero conformandose con ese tamaño adecuado y manejable en una mano.Comenzo a incorporar el cristal en todo su conjunto haciendo inevitable la compra de una funda.

Esteticamente comenzo a ser mas bonito,comenzo a convertirse realmente en algo mas alla de la tecnologia,en un simbolo de estatus ……

El peso se mantuvo apenas una impeerceptible diferencia de 2 gramos entre uno y otro.

Me gustaria hablar mas de su uso pero ciertos problemas con la conectividad del equipo me han impedido usarlo masivamente para poder sacar conclusiones definitoria sobre cual de los 3 equipos queda definitivamente conmigo( el ipodtouch 4G,de 32G) que tambien poseo se va a quedar como unidad almacenadora de musica y usos especificos.Sigue siendo un equipo livianisimo y eso unido a su alta capaciad de almacenamiento sigue siendo un gran punto a su favor.

Todo lo anterior me ha llevado esta semana a reflexionar con mas informacion sobre el iphone5.

No puedo afirmar taxativamente que no entre en mi vida tecnologica, pero aparte de su precio…..factor no menor,hay algunos aspectos que no me gustan nada y que me hacen pensar en que en Cupertino se mueven mas ya por requerimentos de mercado que por innovacion propiamente dicha.

Uno es esa patalla alargada para llegar a las 4″.Es anti-natural.Ovbio que podemos adpatarnos a usarla,inclusive si nos cortaran una mano nos apañariamos para usar el equipo y afirmar que una mano nos sirve(el ser humano es un claro ejemplo de adaptacion a los entornos mas duros y exigentes) pero no es natural,el equipo se balancea en tu mano y no llegas al final de la panalla.

Esto es asi.Salvo que planen que nuestros dedos crezcan prodigionsamente emulando a E.T.

No hubiese sido mejor comvertir toda la superficie del iphone4 en una gran pantalla inteligente y llevar el encendido a un lateral?

Esa pantalla inteligente,al igual que el ipad mini,distiguiria cuando la agarramos o la usamos.

Eso si que habria sido revolucion,y no esto que llaman evolucion pero a mi me parece involucion por no realmente estar ya mirando a tu competencia.

Si que han sido capaces de evolucionar en el peso que es un reto no menor pero a costa de un equipo amorfo y respetando los gustos esteticos,a mi no me gusta esa forma alargada ,como anorexico.

Creo que igual el iphone5 seguria teniendo su importante cantidad de seguidores pues para muchos es una parte de un ecosistema mac y todo se integra de forma armoniosa por mas que externamente no se vea tanto esa armonia.

Pero para mis ojos actuales el iphone 5 no es tan glamuroso como creo que en su momento fue el iphone4 o realmente revolucionario como el primer iphone

 

 

 

Responder

