Que equipo es imprescidible para un geek?

Ayer en el campo,cerca del parque natural de la campana donde he pasado unos dias deliciosos con mi familia,tenia una agradable converacion via line por jairo( @cafeterogeek en twitter).

Me sugeria una puja de bb 9900 bold interesante pero que decline en vistas a lo que sacaran los canadienses el dia 30 del mes en curso.

Ese punto de partida derivo hacia una conversacion sobre tendencias macro y micro tecnologicas,todas bien interesantes.

Surgio la idea de con una cierta periocidad, hacernos una reflexion conjunta via blog sobre una cuestion que nos parezca relevante,tanto como ejercicio reflexivo como para darle algo mas de enfasis a los blogs en su doble vertiente personal y colaborativa.

Vamos a partir con una pregunta quiza aparentemente banal pero con multiples vertientes.

Que equipo es imprescindible para un geek,vamos a tomarnos la licencia de considerarnos geeks.

No quiero llevar la pregunta a con que equipo sobreviria,porque llegado a un caso ya lo se,con una bb9320 y una conexion 2G puedo sobrevivir digitalmente.

Twitter,wordpress y grabacion de audio y me bastan para sobrevivir,pero eso es algo puntual que se puede dar en unas condiciones especificas….

Pero no quiero decir eso ,sino que equipos son basicos para llevar en mi mochila digital para poder crear con confort esos contenidos,reproducir esas instantaneas diarias,escuchar esa musica,en fin lo que es la experiencia satisfactoria para un geek.

Creo que no concibo ninguna experiencia sin un equipo con un buen teclado,y hablo de un teclado fisico,y no de un smartphone,la satisfaccion que me produce golpear las teclas es algo que solo el que disfruta escribiendo puede conprender.

Por tanto un equipo debe tener un teclado y una pantalla,la pantalla  me da igual que tenga mayor calidad,obvio que cuanto mayor calidad mejor porque servira para otras cosas pero para escribir no s on necesarias demasiadas florituras.

Finalmente esa estacion de trabajo  que algunos llamais portatil o pc es para mi imprescindible.

Me permite escribir con comodidad,transferir archivos,relacionarme con las redes sociales,me da un sentido de anclaje digital en mi nomadismo ,es mi sentido de sedentarismo momentaneo y es, si imprescidible para mi.

El equipo no debe ser muy potente,que sea ese muelle digital es suficiente.

Debo llevar tambien un smartphone realmente me da igual una marca que otra porque  cuando llegas a una cierta gama las especificaciones de hardware son muy similares y es en el detalle,color o forma donde te decantas.

Ese smartphone, si que con el tiempo me doy cuenta que debe tener una buena camara,no solo para fotografia,sino tambien para video,ultimamente el video es importante para mi.

La pantalla deber ser de unas 4 pulgadas,no mucho mas grande pero   ,preferentemente mas rectangular no tan algargada una simbisois de una bb con pantalla retina me pareceria fantastico.

Con ese smartphone hago un porcentaje alto de mi vida en movilidad extrema y tengo que sentirlo confortable,comodo y robusto en mi mano.

Os podria decir que he encontrado en un determinado gadget pero de momento es una combinacion de varios.

No me importa tanto llamar porque cada vez lo uso menos para hablar .

Finalmente un tablet probablemente para lectura de articulos mas reposada,quiza ver algun video de youtube,series,juegos puntuales, una parada tecnica entre el smartphone y el portatil

Por lo tanto si me decis que equipo es imprescindible para un geek seria el siguiente:

1.- Un smartphone de batalla,robusto,ergonomico,con buen almacenamiento interno,y buena camara.

2.- Un tablet,elegante liviano,versatil.No demasiado grande las 7″ son suficientes.

3.- Un portatil resitente,con  buen teclado,multiples puertos,configurable y abierto.

Todo lo demas,florituras y adornos.

 

Responder

