Lectores de Feeds y dispositvos

Si tuviera que decir que actividad disfruto mas en la red y en general en la vida es leyendo:

Leer te permite abstraerte de todo,te permite pasar por una variada gama de emociones,te permite viajar sin moverte de tu butaca,te permite aprender,te enseña tantas cosas….que necesitaria 100 vidas para expresarlas.

Dentro de la lectura,mi primer acercamiento a que leer con mas detalle o profundidad son los agregadores de rss,los feeds de toda la vida.

Probablemente hay pocas apps que les dedique tanto tiempo ajustandolas a mis gustos y dispositivos como los agregadores de noticias.

Porque ademas con la hiperabundancia de noticias que se generan actualmente el propio tratamiento de los feeds ya requiere una app bien versatil

Al usar distintos equipos y plataformas la experiencia no es igual de satisfactoria en cada uno de ellos pues excelente agregadores o bien no exisiten en todas las plataformas o no se ajustan a los dispositivos de la misma manera.

Ahora que estoy utilizando muchisimo el netbook estoy a la busqueda de una adecuada para windows.

Yo baso los feeds que añado en google reader pero el propio google reader no me gusta para usarlo nativamente.Si como colector general pero no como uso habitual.

Echemos un vistazo a que apps y en que dispositivos estoy usando ultimamente.

ipodtouch 5G/iphone 3GS

Uso la misma app en ambos el fantastico Reeder una verdadera maravilla,minimalista,practico,estetico,con infititas posibiliades de compartir,facil de usar a una mano,si en el 3GS ya es una gozada usarlo en la pantalla retina del touch es inigualable,insuperable para mi ,hace tiempo que deje de buscar otro a mi me basta y sobra.

ipad2.-

Aca otro winner sin duda Mr.Reader es al ipad lo que reeader al ipodtouch, una verdadera maravilla visual, agradable a la vista y que invita a leer y consumir informacion,no hay otro igual,vale lo que cuesta.

En la N7.- ( o cualquier android)

Aun de pruebas,no encontre ni una experiencia lejana a ese minimalismo e informacion al mismo tiempo que me dieron esas apps de ios.

Por un tiempo use just reader con un interfaz similiar ,pero no era equiparable la experiencia.

He probado muchos sin suerte.

Ahora estoy con una combinacion de algunos( Flipboard,Currents y Pulse) aunque son de tipo visual que sin desmerecer resaltan menos la noticia.

Estoy inclusive variando mi manera de consumir esa informacion derivandola hacia pocket anteriormente conocida como Read it Later,que si que tiene esa interfaz que me acomoda hacia el consumo de datos.

Pero lo ideal seria alguna de la anteriormente mencionadas,hace unos dias salio Press se ha vendido como una revolucion pero no es para tanto.

La fuente es escasamente personalizable y lo que unos llaman minimalista yo le llamo simplona.

Sigo a la busqueda,una pena que no exista ni reader,ni Mr. Reader para android.

En el Netbook.

Aca tampoco la situacion tampoco floreciente.

Las 10.1″ pulgadas de la pantalla que entre barra de tareas y similares se debe quedar en unas 9.7 generosas pero que no dan para un lector medianamente decente,o yo no lo encontre.

Siempre basandome en google reader,pero adaptado en fuentes de tamaño generoso por mi presbicia,he probado algunas y no he encontrado nada demasiado agradable.

Ahora estoy con FeedDemon probando la version lite que de momento se acomoda a lo que busca ,no tiene integracion con Envernote pero si con Pocket y eso ya es algo.

 

 

Responder

