HABEMUS NETBOOK: Personalizando el equipo

Efectivamente amigos,me he comprado finalmente un netbook.

Para ser mas preciso el Samsung n110/B02 me hubiera gustado colgar un enlace con sus caracterisicas pero parece un modelo que no se ha comercializado en gran medida.

Pero bueno ahi van algunas de sus especificaciones para los mas puristas:

2G de ram,500 G de disco duro,10.1″ de pantalla,3 puertos usb. 2.0  4 nucleos 1 virtual,procesador intel N2100 a 1.8 ghz., entrada ethernet,hdmi,salida micro y audio,ranura para tarjeta sd.,todo ello en 1kg de peso y una autonomia que el vendedor me dice de 5 horas,veremos,si es cierto, y a un costo aproximado al cambio de unos 310 euros,.

Antes de pasar a analizar los primeros pasos dados en el( personalizacion y adaptacion a windows) queria comentar como he llegado a la decision del netbook.

Ya  he dicho algo en caliente en mi diario digital ,pero la palabra siempre es mas precisa y concisa.

Finalmente he comprendido que no podia pasar como dice mi buen amigo jonahtan sin un equipo de conexion primario.

Esto por mas vueltas que le quiera dar es asi….quiza ahora al calor de poder estar usando a todo trapo el macbook air piense que no necesito un computador de respaldo pero esto no va a ser asi siempre.

Antes o despues querre estar escribiendo un post,articulo o respondiendo a un correo largo y por mucho que haya terminado mi curva de aprendizaje con el touch,no va a ser lo mismo.

Voy a extrañar el teclado en toda su longitud y tamaño.o voy a necesitar pasar alguna informacion que solo tendre en una llave usb o en una tarjeta sd…..o  querre pasar musica,canciones,peliculas o cualquier otra cosa entre mis dispositvos y no sera posible….o lo sera a costa de quedar agotado mentalmente…

Una vez teniendo claro que el equipo primario era la opcion mas urgente( para mas adelante quedara si sigo manteniendo mi N7 o me paso al ipadmini o que se yo),habia que decidir cual era el equipo.

Por mas que me gustara la estetica y livianidad del AIR de 11″ ( ha habia tenido uno) es un equipo que no me convence para mi trabajo de ultramovilidad y dureza.

A los problemas de escasa memoria se suma el no contar con algunas conexiones que quiza nunca utilices pero le dan versatilidad al equipo.

Luego sin pensar en tirarlo al suelo o similar el aluminio del AIR,no es para estar sacandolo y metiendolo constantemente de maleta,bolsa o funda.

Tampoco queria esperar meses viendo largas comparativas de las docenas de equipos que seguramente puedas encontrar en España porque finalmente hay pocas diferencias y ademas queria estar trasteando con el equipo el tiempo suficiente para poder llevarmelo para uso y disfrute en europa.

Ya tenia echado el ojo a este equipo,pero he esperado a que pasara la Navidad en Chile( aca los regalos se hacen para esa fecha) para ir hoy al Mall( centro comercial) para ver si habia bajado de precio.

No era asi pero despues de observar que no habia demasiados netbooks y si multitud de ultrabooks me he he decantdo por el samsung.

Supongo que habies visto docenas de equipos de estas caracteristicas con los que no os voy a aburrir mucho con los detalles esteticos.

LLevo las ultimas 6 horas personalizandolo.

Es decir tratando de colocar en sus 10.1″ las mismas  app que uso habitualmente en mi MACBOOK de 13″.

Puedo decir que las tengo casi todas…aunque por motivos que desconzco aun no consegui intstalar spotify.Estoy en la fase de aprender tambien a manejar windows 7 starter despues de toda la vida con mac.( efectivamente es mi primer windows) parece que siempre estoy haciendo el camino contrario que la mayoria.

Logicamente que pasara un tiempo largo de ajustes pues es un entorno muy diferente pero con la ayuda de muchos de vostros creo que ire aprendiendo poco a poco.

Este post lo escribo con el teclado del samsung y sin llegar a ser la maravilla que es el teclado del AIR,cumple muy dignamente.

He probado ya ha reproducir series y se ven bien,otra cosa es el tema del color. Todo se ve como desvaido….en fin es esa misma sensacion que tienes cuando pasas de un dispositivo de IOS a uno de google,pues que los colores estan menos saturados…y son como mas palidos.

Supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

Clientes de twitter por lo que veo mas o menos igual de triste que en android pero el amigo @msvolt2012 me ha pasado un par de datos que me estan gustando ,uno de ellos aun en fase alpha,asi que con eso os digo todo.

En fin amigos…que recien la aventura comienza….espero estar dandole caña unos dias a tope al netbook ,aunque para las series seguir disfrutando de la generosa pantalla del AIR,al fin y al cabo no hay que flagelarse sino disfrutar de cada equipo en su contexto.

Seguire informandoos de mis avances.

10 pensamientos en “HABEMUS NETBOOK: Personalizando el equipo

  1. Pingback: Balance Gadgets en movilidad 2012 | Si hoy es Martes, esto es Belgica

  2. Pingback: Balance 2012 gadgets en ultramovilidad | Si hoy es Martes, esto es Belgica

  3. Pingback: Balance gadgets en ultramovilidad 2012 | Si hoy es Martes, esto es Belgica

  4. Pingback: balance 2012 | Si hoy es Martes, esto es Belgica

  5. Pingback: Mis equipos en el 2012 | wifibilidad

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Balance Gadgets en movilidad 2012

  7. Pingback: Latino » Blog Archive » Balance 2012 gadgets en ultramovilidad

  8. Pingback: Latino » Blog Archive » balance 2012

Responder

