Uso y abuso de los gadgets,vicio,hobbie o algo mas?

Leyendo el magnifico post de un geek realista del amigo @MMP25 me replanteo no solo el “ansia” con el que deseamos los nuevos dispositvos por un lado….lo que estamos dispuestos a “sacrificar” por tenerlos y al mismo tiempo esa adicion que se esta inoculando en nuestra juventud( entre los 18 y 28).

En cuanto al deseo de cambiar de terminal mucho antes de que el nuevo este personalizado ya hemos abundado mucho en el tema….yo me pregunto???? que carencias tenemos??? porque no s omos capaces de disfrutar de lo que tenemos? porque esa necesidad de cambio? porque ese bucle infinito de un aparato por el otro???

Hemos analizado lo que tenemos? sabemos nuestras necesidades reales???

Somos felices con nuestra vida???

Que buscamos???

Quiza son preguntas  de psicología mas que otra  cosa verdad??

Tengo un amigo que colecciona monedas antiguas( de la epoca del alto imperio romano),gasta verdaderas fortunas 500,600 o hasta 1000 euros en una moneda de hace 1500 años,yo pienso que tontería,pero luego digo….es su  hobbie y ademas en 20 años mas ,esa moneda seguria teniendo su valor o mas…y mi ipodtouch 5G sera un “viejo” terminal obsoleto igual que el LISA de apple.

Yo creo que en el cambio por el cambio anida alguna “carencia”, no se de que en realidad….tampoco somos inmunes a la publicidad cada vez mas agresiva donde es dificil no  sentirse que nos falta”algo” si no vivimos en perpetuo cambio con sifiso y su piedra.Pero igualmente con periodos efimeros de feliciad.

Otro aspecto que no me deja indiferente es como nuestra juventud( esos estre 18 y 28) embarcados en la misma adiccion de la que nosotros supuestamente generaciones mas maduras y experimentadas no somos capaz de abstraernos pero que en su caso…. a donde los lleva?

Casi me quedo con los gamers que juegan juego tras juego pero suelen tener el mismo gadget mas tiempo….

Hay un nutrido grupo adictos a los smarphones de gama alta,cuando ni ingresasn ni producen para embarcarse en esos equipos que rondan los 800 euros????

Sin animo de ser ofensivo….en que piensan sus padres????

No ven el riesgo y la espiral adictiva a donde lleva esto????

 

 

Responder

