Relaciones en la web:el unfollow

Vengo a tratar una cuestión que me genera tensión interna y que me consta que es un tema controvertido
Los unfollows o dejar de seguir gente .
Hoy he tenido una muy buena experiencia con una muy buena persona y muy buen podcaster que es Ana González más conocida como @anitapopy .
Ha sido buena porque ha tenido la suficiente madurez para preguntar el porque de un unfollow .
Y yo me he sentido en la necesidad de explicarle el porque .
Creo que si consideramos Twitter como una red social debemos empezar a comportarnos como tal .
Y si simplemente es otra cosa no confundirnos posteriormente .
Si para nosotros Twitter es simplemente una fuente de información,pues cuanto menos interactuemos con los demás mejor.
Es más ,tenemos un trato intenso con cualquier persona pero luego esa persona deja de seguirnos y no no nos gusta mejor no iniciar ese trato .
Para mi personalmente he tratado que Twitter fuera una prolongación de mi mismo .
Que no hubiera grandes diferencias entre mi yo 1.0 y mi yo 2.0
En general ha podido ser así,aunque cuando surgen discrepancias es un entorno de difícil resolución porque los grandes temas necesitan más de 140 caracteres para ser explicados
A veces , la concisión de 140 caracteres se vuelve contra si mismo.
Al ser Twitter tan inmediato y visceral da para plantear los temas pero no suele dar para desarrollarlos generando confusiones .
A lo largo de estos años que he estado en Twitter generalmente no he tenido un trato muy intenso con casi nadie
Eso le restaba una cierta familiaridad a la relación pero era más aséptico todo .
Seguías o dejabas de seguir y no pasaba nada .
Pero cuando vas estrechando los lazos con otro tipo de actividades 2.0 la relación se empieza a hacer más consistente inevitablemente .
Acá es cuando los unfollows pueden convertirse en verdaderos “causus belli”
Y no creo que debamos tomarlo así .
Como es una relación bidireccional analicemos las dos vertientes .
Yo quizá por mi carácter nunca me he fijado mucho en quien me sigue o deja de seguir .
Realmente sigo a personas que me aportan a muchos niveles diferentes,otros son seguimientos de seguimientos y otros experimentos .
Cuando sin embargo dejo de seguir nunca es al calor de un comentario ,ni por un mal rollo .
Analizo lo que esa persona me esta aportando y si no veo que me este llegando mucho su mensaje lo dejo .
Algunos salen para no volver más,otros salen y entran .
No quiero sobrecargar mi TL porque realmente prefiero tener una relación más cercana y estrecha con menos .
Menos es más
Luego hay casos específicos y creo que si las 2 partes se conocen e interactúan debe darse el diálogo.
No el lapidario no me sigues y hago lo mismo.
Esto no es el duelo al sol.
Simplemente son 140 caracteres .

Un pensamiento en “Relaciones en la web:el unfollow

Responder

