Espacios y usos de equipos tecnológicos

Quiero hacer un ejercicio de autoreflexion sobre que equipo prefiero para cada lugar,espacio y tarea con cada uno de mis equipos tecnológicos.
Quizá de esa manera pueda aclarar, lo que necesito en función de lo que uso.
Creo que el hecho de adquirir los equipos porque puedan hacer esto o aquello si luego tus necesidades son otras es una estrategia errónea.
Ahora mismo estoy escribiendo este post con el iPhone 3GS y porque ????
Ha fallado la conexión wifi en casa y el 3GS es el único que tiene su propia tarifa de datos independiente ( gran lección ) siempre hay que tener un equipo para emergencias .
Y al mismo tiempo es el que me permite escribir de una manera más comoda cuando no tengo acceso a un teclado físico completo.
Creo que la llegada del 3GS esta completando mi curva de aprendizaje hacia el teclado virtual .
Quizá tome un camino demasiado rupturista.
Tratando de pasar de un teclado completo a la misma experiencia en un teclado virtual ( y es imposible que sea la misma experiencia
)siempre será otra experiencia .
Ahora en la distancia lo veo más claro y apenas hecho de menos el teclado de mi fiel bb.
Me gusta sobremanera el tacto de min3GS, y el tacto físico de mi bb ya no me gusta tanto.
Y la dimensión del equipo sinembargo es la adecuada .
Esas 3.5″ en esa forma redondeada me acomodan mucho más que las 4″ de las nuevos equipos .
Se que es cuestión de tiempo.
Es mi curva de aprendizaje.
Antes o después terminare escribiendo en la pantalla de mi ipodtouch porque tiene otra serie de ventajas que el 3Gs carece pero me habrá servido muy bien para hacer esa transición sin aborrecer lo nuevo .
Cuando estoy sin movilidad mi equipo preferido es el MacBook Air y me río de los que dicen que estamos en la era post pc.
Mi MacBook Air es mi centro de comunicaciones primario.
Es portátil porque se puede mover pero no sale de ese rincón donde tengo mis equipos y periféricos .
Allí consumo contenido audiovisual ?peliculas,series,desde allí respondo mi correo,escribo en mi blog ……pero no lo uso para grabar .
Curioso verdad ?
Para grabar me gusta hacerlo con el ipodtouch 5G.
Y me gusta hacerlo fuera de casa,sino caminando al menos sentado contemplando un paisaje bello que me inspire .
Cuando despierto por la mañana me gusta agarrar el ipad2 que duerme a mi lado y consultar Twitter,Correos y feeds(me encanta la app de Google que me indica los Correos que van entrando y un breve resumen ).
En la cama por la noche me gusta ver vídeos de Youtube ( ahora me estoy aficionado gracias a chemi y tolo )y jugar al FIFA 13.
El iPad me encanta para jugar y para leer feeds más que el propio MacBook .
Hay apps del ipads que son fantásticas mucho mejores que en el Mac .
O al menos a mi me lo parecen.
Apenas uso el N7 y mira que me gusta el equipo ,tiene algunas funciones magníficas pero hay que vigilar que este encendido o apagado totalmente porque si vas a salir de casa la batería se descarga a toda velocidad ( sin embargo la del iPad dura una eternidad )
Apenas leo y si tengo que hacerlo busco el kindle ,aún no complete esa curva de aprendizaje , quizá nunca lo haga no se…..leer al menos para mi es una experiencia muy enraizada en mi niñez con el papel y el olor de los libros….no se si quiero completar esa curva de aprendizaje.
Un buen libro,un vaso de whisky de Malta ,……y toda la noche por delante ….
Por lo demás cuando salgo a pasear mi Touch es imprescindible,por esa cámara en la que apuntar y disparar es una sola acción que me permite ver en la fotografía otra forma de comunicarse .con esos audios de distintos temas que escucho mientras paseó y al mismo tiempo su fantástica pantalla retina que es algo maravilloso.
Hecho de menos que no sea teléfono porque aunque no pesa demasiado son 2 aparatos con los si o si salgo de casa ( el iPhone 3GS y el Touch)
Muchos me diréis …..claro lo que necesitas es un iphone5….. Y es posible ….pero quiero que germine en mi esa necesidad …..no tenerlo porque si.
Aún así sigue habiendo más gadgets en la casa( el viejo iPad 1) plataforma de juegos para los niños…la bb esperando su regreso a Europa ….pero no los uso.
Inclusive en un cajón aparece de tanto en tanto un Samsung wave gran terminal y fracaso de un sistema operativo propio de Samsung .
Y estas sigo,cada día pensando en el regreso y en que llevare .
Hoy me siento inclinado a “sacrificar ” el portátil con todo lo que eso implica .
Hoy me siento más inclinado a vender el N7 y el ipodtouch y pasarme al mini y al iPhone5.
Pero eso es hoy,veremos mañana .

Responder

