Inducccion a la Creacion

Escuchando y viendo la entrevista a steve jobs recomendada por el bueno de @msvolt2012 no puedo dejar de sentir emociones respecto a las cosas que decia este tipo.

Realmente no me parecio casi en ningun momento una charla de tecnológia sino mas bien filosofia de la vida,eso que es lo que motiva todo,lo que subyace bajo todo lo que hacemos,decimos,lo que básicamente somos.

Es Ese algo que nos impulsa ha hacer las cosas,a veces algo muy dificil de definir…que hasta el mismo Jobs le costaba expresar, pues a preguntas aparentemente tecnicas siempre respondia con su filosofia de la vida.

Esa filosofia de hacer llegar la belleza del mundo a todas las personas,que las impregnara aunque fuera un poquito ,pero ese poquito sera mucho para la vida de muchas personas….

Pienso en la relacion que tengo con muchos de los objetos tecnologicos quetengo  y de momento todavia hoy en día (herencia de Jobs) hay un afecto hacia los objetos fabricados por apple,son bellos ,pero no son objetos o aplicaciones ,o software meramente bellos para extasiarse en  su  contemplación….

Es una belleza que impulsa a la creación( quiza una creacion burda si no tienes los genes para crear algo grande,pero siempre ganas de hacer de la nada algo).

Por el contrario los productos de otras compañias quieren copiar la esencia,pero la esencia no se copia( no puedes reproducir un sentimiento,una emoción) puedes emularla pero nunca es lo mismo….

Lo que si hacen es parecerse y dotarla de mas caracteristicas,de mas detalle,de mas color …….pero ese punto que te incita a crear,a comunicarte,a compartir……..no esta en el ADN, de esos productos y con la mucha o poca sensibilidad que tengamos la notamos mas o menos.

Recuerdo los tiempos en los que se decia que los productos de Apple eran solo para diseñadores y artistas y en cierta medida era así….(los artistas perciben estas cosas antes que el comun de los mortales) Para producir algo bello debes estar en contacto con esa belleza intrinseca en los mismo objetos y herramientas que la producen….

Pero de alguna manera y tal como  decia Jobs,esa belleza ,ese conocimiento ha saltado hacia la humanidad en general y ahora esta en nosotros…y de nosotros depende hacer que este proceso crezca geométricamente…..

No solo usado esas piezas de pura artesanía para sus funciones mas basicas sino para expandir esas ondas de conocimiento y belleza hacia otras personas…..

Siempre uno tendra sus inclinaciones y  sus preferencias pero ahi en el fondo sera tu filosofia de la vida la que te mandara en las elecciones que hagas….

y del fondo la pregunta :

Eres un hippie( en su concepto filosófico) o eres un nerd?

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s