Conócete a ti mismo

Lo bueno de estar de vacaciones, y en la distancia es que puedes hacer pruebas ,valoraciones ,experimentos con la tranquilidad de que todo tiene solución .
En cualquier ámbito de la vida conocerse a uno mismo es básico .
Y tecnológicamente no iba a ser menos

Como dice ese refrán a veces el árbol no te deja ver el bosque .
Con todo el trabajo y la ultra movilidad a veces le pierdes el foco a la cuestión .
Y cual es la cuestión ?
Pues el uso que quiero y puedo hacer en movilidad extrema de mi contenido (creativo o de consumo )
Y por que digo esto ?
Porque creo que estoy basando buena parte de mi estrategia de adquisición de dispositivos en una premisa errónea .
Mi consumo audiovisual en movilidad extrema .
Porque seamos realistas :
Como me gusta ver mis series favoritas ?
Pues de una tacada , no sólo que siempre tube dificultad para verlas sino que mi propia compulsividad me impulsa a no quedar con las ganas de más .
Ya era así antes de los dispositivos móviles .
Por lo tanto haber construido todo ese universo android ( por sus especificaciones más a abiertas. ) porque Apple era cerrado ,cuando realmente no voy a consumir el contenido bien porque no voy a tener wifi o porque no voy a tener el contenido (just in time ), me hace sentirme entre estúpido y divertido .
Lo bueno que he conocido y sigo conociendo a una comunidad de gente fantástica .
Y cuando he tenido esta Epifanía ?
Pues creo que se ha ido formando de a poco ,pero que estos días en tranquilidad total me han echo verlo más claro .
Básicamente soy un consumidor de información ,como dice arkaiZ un depredador de contenidos , que buena definición .
Y algunos de los mejores dispositivos que existen hoy en día para consumir información sin más ( sea entretenimiento ,creación ,escritura o lectura )son de Apple .
La prueba es que cuando no tengo necesidad voy pasando de dispositivo en dispositivo de Apple ( ipad1,iPad 1,ipodtouch,3GS,MacBook Air )sin notar más que diferencias mínimas y no invalidantes .
Como dijo el bueno de chemi ,Apple esta hecho para niños y que razón tenía
Creo que voy a volver a ser un niño tecnológicamente hablando .
Creo que llega una edad en que te cansas de experimentos y que vas a lo fácil y a lo cómodo .
Que no puedo ver una película que me apetece ?
Creo que puedo esperar algunos meses sin verla.
No creo que vaya a sufrir un síndrome por ver 2 temporadas después the walking dead o fringe.
No todo tiene que ser inmediato.
En qué me deja este descubrimiento ?
Voy a ir completando de a poco mi conversión al universo Apple .
No va a ser tan complicado .
Siempre veré con simpatía todos esos otro sistemas operativos y quien sabe si alguno alcanza la excelencia y la comodidad de Apple ,porque no???
Pero voy a dejar de ser talibán de mi mismo .
La movilidad extrema siempre llevara aparejado un plus de incómodidad,pero al fin y al cabo la tecnología no ha evolucionado aún tanto .
Seguiré en la carretera pero me voy a especializar una temporada en algo y creo que ese algo debe ser Apple .

4 pensamientos en “Conócete a ti mismo

  1. Y otra cosa mas grave, es que mucha gente, sobre todos los geeks ,no se enamoran de sus dispositivos, adquieren un ritmo frenético de comprar y vender sus aparatos a los 15 días, no se adaptan a ellos. Solo buscan tener cosas nuevas probar aparatos para sacarlos en Youtube, que si esto y aquello y todos al final hacemos los mismo, whatsapp, ver videos o series, redes sociales etc, es decir, realizar actos que no necesitan de dispositivos ultrapotentes y que valdrían los mismos que tendrían hace unos años que en lugar de aprovecharlos se fueron desprendiendo al,poco tiempo.Se está enviciando demasiado este ritmo de dispositivos, ser fashion es tener lo ultimo.

    • Totalmente de acuerdo con tu opinon nos estamos volviendo pop rosa tecnológicamente hablando .
      Yo la verdad que se lo que quiero hace tiempo mi problema viene condicionado por mi vida nómada más que otra cosa

Responder

