A vueltas con los dispositivos de almacenamiento

Sigo mi particular cruzada de uno de los items que me consume mas tiempo.

El almacenamiento de contenidos preferentemente de video para un consumo a posteriori.

Como sabeis durante todo este año,no es que no  haya solucionado el tema del almacenamiento optimo( que no he podido) es que ni siquiera he podido hasta hace bien poco capaz de bajarme las peliculas y series que me gustan convenientemente.

Ahora en mis cuarteles de invierno( aunque es verano aca) estoy probando sistemas de almacenamiento y reproducion.

Parto de la base de que cuando regrese a europa en Abril lo hare con el NEXUS 7;Aunque trato de que los contendedores de datos sean de uso de las dos plataformas de las que tengo equipos ( ios y android)

Mi prueba principal es el ya mencionado en algun momento de mis diarios digitales el WI-DRIVE de kingston ,basicamente es un disco duro externo de escaso peso unos 60 gramos, que es capaz de crear su propia red wifi.

Ahora mismo estoy probando pasarle contenidos y trato de reproducirlos en ambos dispositivos ipad2 y nexus7,que nunca se sabe con que equipo va a terminar uno.

Me gustaria deciros que estoy reproduciendo a la perfeccion pero aun no es asi ,aunque consigo avances considerables.

Sigo teniendo conmigo el cable OTG para el nexus7 que me permite conectar pendrive de hasta 32G,pero en este caso solo seria para la nexus ya que como todos sabemos los ipads,sean minis o maxis no adminten esta posibilidad.

Hace poco un lector de este blog me recomendo el adaptador iusb hyperport,otra interesante idea de poco tamaño,peso y no muy costosa para de nuevo poder reproducir a traves de wifi contenidos de equipos digitales.

Me planteo en cualquier caso migrar mi biblioteca de video a la nube en particular a dropbox,si ya se que siempre dependeria de una buena conexion de datos para reproducirla en el momento que lo deseara pero por no mucho dinero tendria ahi en la nube todo lo que quisera consumir( es otra idea que se me plantea estos dias)

Una tercera opcion mas clasica y pesada seria cargar con el manido disco duro externo,pero creo que esta opcion la reservare para fotos y videos personales.

En fin aca sigo puliendo el mejor sistema para que cuando vuelva a europa tenga un sistema lo mas optimizado posible de consumo digital visual.Image

 

Responder

