Teclados

Es curioso que después de más de nueve meses de pruebas y pruebas con teclados de todas formas y pelajes he terminado encontrando la experiencia más satisfactoria en el teclado del iPhone 3GS.
No olvido la agradable experiencia y salvación de mi desesperación por escribir que fue la bb9320.
En realidad al principio de la temporada pensaba que iba a escribir al final del día en la relativa tranquilidad del cuarto del correspondiente hotel pero dos factores que no consideraba iban a abortar la experiencia .
En primer lugar que salvó con un teclado completo de Windows ( y eso ya no era ultra movilidad ) no conseguí jamás enlazar el dispositivo que fue mi equipo principal durante muchos meses ( el galaxy note 1)
Si a eso le uniamos el cansancio que se iba acumulando a lo largo del día …..
Nunca fue la mejor experiencia para compartir contenido .
Dados los fracasos continuados abandone la escritura y me concentré en las grabaciones de spreaker pero siempre añorando la experiencia de la escritura .
No se exactamente como se dio pero a primeros de septiembre “descubrí ” el teclado de la 9300, a partir de ahí , viví un idilio casi constante con el teclado de la bb.
Seguramente la imposibilidad de conectar un teclado completo unido a que la experiencia del teclado virtual que nunca fue óptima ayudaron a la fusión .
Casi durante 2 meses no me plantee otra opción que un teclado físico de una blacberry, he inclusive seleleccione la que dicho por todos los que la tuvieron posee el mejor el mejor teclado:
La blacberry bold 9900.
Cuando por teclado ya tenía decidido que ese iba a ser mi smarphone principal me encontré con la extrema dificultad de adquirir el terminal , en el intervalo había adquirido un touch de 5 generación pero sin que el teclado virtual que portaba me agradara .
Seguía confiando en encontrar una bold pero la llegada de la 9320 unido a la renovación de terminales enfriaron un poco mis expectativas en ese aspecto .
Finalmente cuando menos lo esperaba salto la sorpresa .
Casi por capricho adquirí el iPhone 3GS , un terminal que siempre me gusto por mil y un factores pero que no había más que toqueteado levemente al ser el smarphone de mi mujer.
Cuando llego a mis manos fue amor a primera vista .
En cuanto comencé a teclear con el me su cuenta que era una experiencia mejorada de la que tenía en la bb9320.
Desde entonces y salvo para algo muy puntual ha sido mi terminal para escribir .
De hecho mi experiencia de escritura es mucho más cómoda desde el 3GS que desde el touch 5G.
Seguramente en esto influye el alargamiento y al mismo tiempo estrechamiento de la pantalla del touch
Ahora mismo escribo con el touch y estoy echando de menos el 3GS,quizá a alguno le parezca insólito pero esas son mis sensaciones .
En la pantalla del 3GS al tener una forma más redondeada mís dedos se acomodan mejor y el teclado virtual ocupa un espacio más natural .
En el touch mis dedos se amontonan y se me cansa la mano antes,especialmente para texto largos .
No se por cuanto seguiré con ambos dispositivos puede que siempre porque en el 3GS he concentrado toda mi actividad de escritura y redes sociales mientras que el touch lo tengo como plataforma para audiovisual (grabación de audios,fotos y espero pronto video )
Y la bb? Pensaréis algunos
Como es la herramienta de la empresa la seguiré usando ,y en los momentos que quede sin conexión vía wifi será mi herramienta de conexión con el mundo
No descarto terminar adquiriendo una bold 9900 pero ya no es una prioridad tan alta

3 pensamientos en “Teclados

  1. Carlos – A Coruña.
    Fuera de este tema, y con respecto al podcast emitido en el día de ayer 9 de diciembre, querría comentar sobre un dispositivo muy interesante.
    Rúper decía en el podcast que había comprado un Disco Duro de 64 gb que repartia wifi y así poder ver su contenido en el ipad, ipod, Nexus etc y que encima le había ocasionado problemas.
    Un dispositivo que acabo de comprar es el iusbport hyperdrive ( o clolud ftp) de 100 € , un cacharrito pequeño que se encarga de repartir wifi de cualquier dispositivo Usb que se le conecte, sea disco duro externo, pendrive, etc. Las posibilidades son magnificas de poder disponer de todo el contenido sea video, audio, etc de cualquier disco duro externo, y de cualquier capacidad.y no de estar atado a un disco de tan solo 64 G.
    Confío en haber sido útil con esta información.
    Un saludo.

Responder

