escucho y reflexiono

Escuchando y leyendo los podcast y blogs de compañeros geeks,pienso en como mejorar y pulir mi experiencia de usuario.
Lo bueno de tener una comunidad geek madura es que sus experiencias son tus excperiencias.
Cuando ellos adquieren un equipo tu tambien lo adquieres y sus experiencias de uso estan tan ligadas a la tuya propia que es casi como estar usando el equipo.
Es un leasing virtual de uso.
Es facil proyectarde en el disfrute o dificulatades que presentan los equipos sin tener que pasar por la adquisicion del equipo.
La variedad de informancion compartiendo la experiencia( via podcast o video)
La multitud de revisiones en todo tipo de condiciones y el toque personal hacen que por un lado desees tener el equipo pero por otro sepas mucho antes que el publico en general que ese dispositivo es o no para ti.
Ahora que muchos compañeros han adquirido equipos nuevos y estan el la fase de personalizacion de ellos me planteo que podria mejorar de lo que tengo actualmente.
1.- la bb 9320
Lo unico que echo en falta en ella es un teclado de mayor tamaño.
Todo lo demas me cumple con creces y me satisface.
Tiene una bateria que me dura casi todo el dia sin recargar y que cuando se gasta se recarga en apenas una hora.
No consume apenas datos.
El bbm ,el chat propio es el que mas me gusta con diferencia de todos los que existen(incluyendo whatsup,line y similares)
Saca unas fotos muy decentes para un momento de necesidad.
Me gusta su tacto,sus formas redondeadas y no pesa.
No me tengo que preocupar por dejarla en una mesa,porque es una bb y nadie la hace caso.
Definitivamente solo la cambiaria por el teclado de una bold 9900 y ni eso si el peso aumenta y quiza las sensaciones no son las mismas.
Me da un 95% de satisfaccion.
2.- el ipodtouch 5G
Tremenda maquina ,pieza de artesania.
Empezare por lo que no me gusta:
Es tan ligero que aunque se que es robusto siempre me da sensacion de fragilidad.
Aunque le compre una funda gomosa a la medida siempre tengo la sensacio de que se me va a caer y romper.
No tiene brujula y me limita algunas actividades de trabajo.
Pese a que dicen que con un dedo llegas a todo lugar en mi caso no es cierto(tengo las manos pequeñas y no llego)
Siempre tengo la sensacion que en un estiramiento se me va a caer.
Comparte esos ya “defectos” mencionados de la escasa personalizacion de la interfefaz,asique no voy a incidir en ese punto.
Sigue siendo pequeño para mi.
Me hubiera gustado que creciera hasta las 5″ con las mismas caracteristicas.
Si ya se que entonces ya no seria un touch pero creo que se acercaria y mejoraria la experiencia del note( hay un nicho de usuarios de ese tamaño).
Algo que no me gusta es que algunas webs o blogs no se adaptan a su pantalla y tengo que usar el zoom o se me salen por los bordes( pero supongo que es otra cuestion)
Que me gusta?
Pues todo lo demas.
El color rojo intenso,su gran clase,su maravillosa camara,y claro como dijo @converso las aplicaciones.
Si creciera seria mi equipo principal.pero en 4″ sigue siendo pequeña.

3.- el nexus 7
Lo que mas me gusta es que me ha liberado de la bolsa que he tenido que cargar estos meses.
Lo llevo literalmente en un bolsillo.
Esa sensacion de que llevas un tablet con todo su potencial en un bolsillo de la chaqueta es brutal.
No pesa demasiado(340 grms) y es robusto.
Tengo la sensacion de que aunque se me caiga no le va a pasar nada.
Lo puedo sujetar perfectamente con una mano y hacer otras cosas sin cansarme( como consultar la touch o la bb)
Las apps son mas cutres pero hay mas geeks que te aportan informacion de esa que no conoces.
Aunque las dedicadas son insuperables en ios.
Los contras:
No tiene camara.
Eso es algo que me he acostumbrado a usar y es un pequeño fallo,no tiene ranura sd y yo soy un acumulador de contenido( solucionable pero no me gusta)
Tema de fundas y personalizaciones( ya le dedique un post) .
Uso intenso de algunas apps que no se pueden comparar a su equivalente en ios.
Plume contra tweetboot
O reeder contra google reader.
No hay color.
Por lo demas todo correcto,se me bloquea algunas veces y el boton de encendido es puñetero…costando agarrar el truquillo.
Algo que me da batante coraje es que la bateria en stand by se descarsa lenta pero inexorablemte.
Nada que ver con la gestion que hace de ella el ipad….pero son cosas llevaderas.
Si tuviera el ipad mini ganaria y perderia con lo cual voy a esperar la siguiente generacion del nexus7 a ver con que me sorprenden.

Responder

