descartando un netbook frente a un ipad

Este fin de semana he pasado por una interesante disquisicion.
Salir de viaje con lo que creo que es un correcto netbook(un hp mini 210) o el ipad2 que uso habitualmente.
Con el ipad puedo hacer casi actualmente de todo….aunque creo que aun no he exprimido el potencial del jailbreak.
Lo uso un 95% del tiempo por la noche en la tranquilidad de mi cuarto.
Leo correos,veo videos,consulto la app web de google maps,veo reseñas de hoteles,consulto la documentacion de la empresa,uso voxer para comunicarme con mi famila,grabo spreaker…
Es decir practicamnente las mismas funciones que haria con el netbook,con el inconveniente de este ultimo que en la cama es mas incomodo que el ipad y la bateria de menor duraccion.
El unico punto en contra pero no menor es la imposibulidad de ponerle tarjetas sd o usb.
Ayer hice el experimento con el netbokk y voila!!
Da gusto bajar archivos y pasarlos a la tarjeta para reproducirlos .
Pero…y esta ha sido mi reflexion
Merece la pena cargar con un equipo mas pesado(1.25kg frente a 625 grs) solo por tener esa posibilidad.
Ha esto añadele la bateria que se agota muy rapido y la complejidad de manipulacion en el bus.
Si ya me resulta incomodo a veces sacar el ipad no te digo el netbook.
Luego aunque parezca menor la pantalla no es tactil,imperceptiblemente me he ido a costumbrando a un sinmumero de tareas a usar con gestos.
Pasar ahora al raton….puff se me hace duro.
Y para escribir mi experiencia me dice que prefiero hacerlo en la sala de espera de un aeropuerto(como ahora) o en un pequeño cafe en roma,paris o bruselas,que en la supuesta comodidad de un cuarto de hotel.
Fianlamente el no menos engorroso cableado frente a la livianidad de el cargador tanto del apple como de la bb.
Al final he salido de nuevo con los mismos equipos que la ultima vez.
Sin kindle eso si,no leo una pagina.
Sin muchos cables de por si acaso…
Con el nexus renacido para emergencias de comunicacion y porque es una gozada de tanto en tanto usar un buen terminal android….solo lo valoras cuando lo dejas de usar.
El ipod touch que pretendia llevarme no lo he encontrado,soospecho que se ha quedado en chile.
Asi que alla voy.blackberrizado.
Tratando de encontrar un gestor de poscast razonablemente economico y facil de usar.
De momento he encontrado uno pero solo me permite bajar 5 podcast.
He podido abir la conexion wifi y me ha costado pero como dice un pequeño troll que pasea por ahí solo soy un usuario de gadget con conocimientos basicos de tecnologia.
Menos mal que me lo recordo!!!
Por momentos pense que era un tesla renacido.
Que seria nuestra vida sin estos pequeños trolls…me hacen reir.

Responder

