Conclusiones del viaje,fails y puesta a punto

Despues de terminar el viaje,agotado…obviamente,se te quitan las ganas de los vuelos con escalas es tremendo,pero la diferencia de casi 800€ por pasaje te hace mentalizarte.

Estas 48 horas he estado poniendo a punto mis equipos y sacando concluisones.

Una,importante necesito un teclado fisico para escribir los post,he probado al menos cuatro o cinco teclados virtuales en el tab pero no hay manera.

Primero porque la nueva tab no encaja en el atril para escribir en apaisado y hay que hacerlo en vertical y tengo mucha menos velocidad,me confundo mucho..

Otra que estoy acostumbrado a usar los cinco dedos de cada mano para escribir( fui de los que aprendi a escribiir a maquina,si soy tan mayor ;)) y realmente el teclado fisico lo optimizo( pero esto creo que tendra rapida solucion)

Que tienes que tener gran control sobre las sims que usas y en que paises.

Yo tenia una tarjeta de contrato de sim de simyo queno usaba hace meses de hecho el servicio tencico me la ha tenido que desbloquear.

Pero por motivos que escapan a mi comprension( si estaba bloquedad) cuando estaba en santiago “olvide” que la habia metido en la tab,pensaba que tenia mi sim local.

Hoy repasando el consumo de datos de mi linea veo con horror mi error. casi 10 euros del ala me salio la llamda de apenas 3 minutos al iphone de mi esposa.

Vamos no una catastrofe pero no se pueden cometer fallos.

Mas conclusiones:

No puedo estar ya sin estar on-line permanentemente.

Aca en España solucione los problemas que se presentaron.

Active el wifi del router de mis padres y configure la conexion 3G de simyo para datos en movilidad.

Los servicios de att cliente excelententes y extremadamente amables,no si sera la crisis o que se han puesto las pilas…o  quiza que yo ya no espero apenas nada de ellos….who knows….

Como decia he activa la tarifa de datos en simyo porque quiero hacer probaturas con mi tarjetas.

De momento llevo solo unas pocas horas pero lo estoy todo monitoreando con una app que es super onavo. os la recomiendo muy mucho y funciona tanto en android como en ios.

Creo que para el uso que yo le doy al internet en movilidad de los que yo conozco simyo me da esa libertad de pay as you go,es decir paga cuando lo uses…en españa ahora hay grandes tarifas de datos en movilidad pero yo paso dias alternos a lo largo del año y por baratas que sean no me sirven…apenas paso 30 dias en españa al año.

Creo que de momento se quedara simyo…aunque las llamadas con la tarifa del 8 son caras….tengo que ver si atraves de operadores tipo rymga me sale mas barato llamar especialmente a moviles,hay que seguir estudiando el tema.

Intente conectar el cable hdmi del tablet al tv los dos samsung pero decia que no reconocia el equipo,no quise seguir trasteando porque es el tv de mis padres y no era cosa…..

Tambien pude encontrar esperandome el kindle lo conecte a wifi y me baje de nuevo los libros comprados,lo malo que los que tenia yo no los puedo transferir,recordar que no tengo computador y que la galaxy no tiene conexciones usb….tendre que cacharrear con eso,no es que sea una urgencia pero algun sistema encontrare.

tengo los ebooks en formato mobi en tarjeta sd(pero el kindle no tiene tarjeta) pero estoy seguro que encontra un sistema para transferirlo…seguramente a traves de la app kindle to go.ya os informare de los avances.

Tambien estoy probando ahora la app bump para transferir archivos( Especialmente fotos) del touch al tab…de moemnto estoy parado,falla algo pero creo que lo conseguire.

En cualquier caso han sido grandes avances…tambien me estoy pensando darme de alta en el servio premiun de spotify especialmente porque solo te puedes dar de alta en algunos paises europeos pero como premiun lo puedes seguir usando enel mundo…ahora estoy con el trial de 48 horas pero se puede extender por 30 dias mas y lo hare para hacer testing en paises no spotify como italia y austria.

Como veis harto cacharreo y puesta a punto.

Se incrementara con la llegada( converso mediante) de una galaxy tab…y aca estoy recorriendo un camino inverso como consumidor usuario de gadgets….

En movilidad extrema estoy caminando hacia dispositivos android y en el hogar el entorno es apple,curioso verdad?

En fin ya se que es post largo pero tenia muchas cosas que contaros.

No me olvido que tengo que grabar podcast umplugedd no se si con spreaker o con que y colgar videos en youtube,pero tengo una semanita muy muy movida pues el 17 tengo que estar ya en Paris para empezar el laburo,que este año espero que sea hiperconectado.

Gracias por leerme y espero que os sirva de algo mi experiencia en ultramovilidad.

Mi reto europeo este año ,aparte de tener continuidad en las experiencias y compartirlas,conseguir tarjetas sim prepago de cada pais….ya os contare avances

 

 

Responder

