REFLEXIONES SOBRE PODCAST QUE ESCUCHO:infoxicados,icharlas,el telar…

Un Rato que me gusta mucho cuando puedo hacerlo es cuando despues de dejar a los niños en el cole salgo a caminar y a escuchar podcast.

Me permite hacer algo de ejercicio,y al mismo tiempo pensar sobre lo que escucho.

Si por mi fuera me pasaria el tiempo escuchando podcast…

Pero ellos son un feedback de actividades que te sugieren por lo tanto hay que seleccionarlos con sumo cuidado y luego tratar de estar al dia.

No hay problemas en algunos que pasen semanas o meses porque son atemporales,un caso “el arca de la alianza” que analiza libros…y no hay probemas.

Otros se pueden quedar “desactualizados ” antes pero hay que ver que  muchos de los servicios que se comentan son de early adopters,o estan en beta a un en alpha con lo que no hay problema de que pase un tiempo.

Ultimamente  hay varios a los que puedo decir que estoy “enganchado” y estoy deseando que salga para empaparme de las novedaes.

Esto ha ocurrido hoy con “Icharlas” y El Telar del geek.

Dos casos opuestos de creaccion de contenidos en este momento.

Mientras que @Sr_Perogrullo ha entrado en un apocalipsis de publicacion de contenidos 2 a las semana…

Manolo y Philipe tienen verdaderos problemas para crear y compartir.

A Estos 2 y a otros muchos que sigo y que hoy no puedo hablar de ellos les animo a que busquen los espacios donde sea y como sea.

Porque a mi me hace feliz escucharlos y siempre aprendo cosas nuevas o tengo ganas de aprenderlas.

De icharlas hoy aprendia sobre lo que parece la nueva manera de descargar contenidos…a traves de enlaces magnet,primera vez que lo escucho en inclusive de un servicio de absorcion de contenidos de web globales el llamado Web Scrapping.

Me parece algo muy interesante que me anoto para el futuro,pero ahora ando muy liado con mi nuevo proyecto de descargar series en moviliad extrema y no quiero dejar ese tema aunque interesante es no hay duda.

El tema del NAS me atrae pero el montaje de esa infraestructura hogareña con tres niños de cuatro años y medio pululando por la casa y con las diferentes costumbres de lugar de consumo de ocio que hay en chile ,tambien me obligan ha ir haciendo cambios puntuales.

A medio plazo me gustaria consumir contenidos via internet y dar de baja el cable,pero claro mientras la velocidad de transmision sea la optima.

Ayer mismo subi la velocidad wifi de mi hogar a 40G Y apenas me da 24-25 y me dice el tecnico que en wifi es asi….una perdida de casi un 40%?

Que con el cable ethernet llega a los 40 si claro pero el MB no tiene salida ethernet y ya entramos en la historia de siempre del que vivie alejado de las grandes ciudades…en el premiun reseller no lo otienen y ni saben cuando lo van a tener….( me parece que la prueba efectiva se aplaza hasta agosto).

En “el telar del geek” escuchava la entrevista que hace dani a un usuario de blackberry y confirma una por una todas mis impresiones.

Porque la bb es la “herramienta” que nos da nuestra empresa para trabajar y es lo mas anti-ocio que he conocido.

Solo hace algo bien el chat y la mensajeria instantanea,pero para todo lo demas es un desastre.

Ahora nuestra empresa nos da la playbook que claro como casi las regalan les parecera lo ultimo….vamos a ver…yo si el galaxy note me permite hacer lo mismo como que casi seguro que la devuelvo,otro trasto menos que llevar pero voy a espera y darle una oportunidad.

En fin me he enrrollado pero o lo comentas ya…o la voragine del dia dia se lleva tus impresiones.

Luego mas.

Responder

